¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeremy Clarkson todavía se burla del coche eléctrico en sus pruebas

Jeremy Clarkson, el antiguo presentador del famoso programa de televisión Top Gear (y ahora de The Grand Tour), es un confeso hater del coche eléctrico. Basta con recordar las escenas que grabó simulando que un Tesla Roadster y un Nissan LEAF se quedaban sin carga y tenía que empujarlos para llegar a su destino, lo que le valió una demanda por parte de Tesla.

Algunos podrían pensar que tantos años después, el controvertido presentador podría haberse sosegado y haber abierto su mente al coche eléctrico. Nada más lejos de la realidad, pues el británico es el autor de una de las pocas (o puede que la única) críticas negativas que han sido vertidas por parte de la prensa especializada sobre el Hyundai Kona Eléctrico, el flamante B-SUV a baterías que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos.

Así, Clarkson ha llevado a cabo una prueba del Kona Eléctrico para el Sunday Times, y en ella hace gala de su peculiar sentido del humor. Si bien reconoce que el coche le gusta mucho (con 204 cv y 395 Nm de par, incluso un petrolhead convencido como él tenía que claudicar ante el pequeño Hyundai), se pasa gran parte de la prueba criticando la falta de infraestructura de carga en la zona en la que vive en lugar de analizando el coche.

Así, podemos encontrar algunas bromas típicas sobre la recarga («el tiempo de carga en una toma doméstica simple se puede medir en semanas») y anécdotas sobre sus problemas a la hora de cargar en un punto público. Un enfoque que por otro lado no sorprende a nadie, pues Clarkson acostumbra a exagerar los defectos de los coches que prueba, así como a ridiculizar aquellas cosas que no le gustan. Como en este caso no le podía sacar pegas al Kona Eléctrico (los 482 km WLTP de autonomía de la versión 64 kWh quizás tengan algo que ver), se centró en las redes de carga.

En resumen, y aunque el Hyundai le gusta mucho, termina por desaconsejar a sus lectores la compra de un coche eléctrico porque se encontró con un punto de carga fuera de servicio en un área remota de la campiña inglesa. Cabe preguntarse si sus compañeros de The Grand Tour compartirán su opinión acerca de la actual situación del coche eléctrico.

Si algo está claro, es que la electrificación es el futuro de la industria del automóvil. La pregunta es, ¿qué futuro le espera a un periodista incapaz de adaptarse a la nueva realidad del mercado? Es de suponer que seguir tirando de humor.

Fuente | Gizmodo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame