Jeremy Clarkson todavía se burla del coche eléctrico en sus pruebas | forococheselectricos

Jeremy Clarkson todavía se burla del coche eléctrico en sus pruebas


Jeremy Clarkson, el antiguo presentador del famoso programa de televisión Top Gear (y ahora de The Grand Tour), es un confeso hater del coche eléctrico. Basta con recordar las escenas que grabó simulando que un Tesla Roadster y un Nissan LEAF se quedaban sin carga y tenía que empujarlos para llegar a su destino, lo que le valió una demanda por parte de Tesla.

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Algunos podrían pensar que tantos años después, el controvertido presentador podría haberse sosegado y haber abierto su mente al coche eléctrico. Nada más lejos de la realidad, pues el británico es el autor de una de las pocas (o puede que la única) críticas negativas que han sido vertidas por parte de la prensa especializada sobre el Hyundai Kona Eléctrico, el flamante B-SUV a baterías que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos.

Así, Clarkson ha llevado a cabo una prueba del Kona Eléctrico para el Sunday Times, y en ella hace gala de su peculiar sentido del humor. Si bien reconoce que el coche le gusta mucho (con 204 cv y 395 Nm de par, incluso un petrolhead convencido como él tenía que claudicar ante el pequeño Hyundai), se pasa gran parte de la prueba criticando la falta de infraestructura de carga en la zona en la que vive en lugar de analizando el coche.

Así, podemos encontrar algunas bromas típicas sobre la recarga («el tiempo de carga en una toma doméstica simple se puede medir en semanas») y anécdotas sobre sus problemas a la hora de cargar en un punto público. Un enfoque que por otro lado no sorprende a nadie, pues Clarkson acostumbra a exagerar los defectos de los coches que prueba, así como a ridiculizar aquellas cosas que no le gustan. Como en este caso no le podía sacar pegas al Kona Eléctrico (los 482 km WLTP de autonomía de la versión 64 kWh quizás tengan algo que ver), se centró en las redes de carga.

En resumen, y aunque el Hyundai le gusta mucho, termina por desaconsejar a sus lectores la compra de un coche eléctrico porque se encontró con un punto de carga fuera de servicio en un área remota de la campiña inglesa. Cabe preguntarse si sus compañeros de The Grand Tour compartirán su opinión acerca de la actual situación del coche eléctrico.

Si algo está claro, es que la electrificación es el futuro de la industria del automóvil. La pregunta es, ¿qué futuro le espera a un periodista incapaz de adaptarse a la nueva realidad del mercado? Es de suponer que seguir tirando de humor.

Fuente | Gizmodo



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30 comentarios en “Jeremy Clarkson todavía se burla del coche eléctrico en sus pruebas”

  1. Bueno, quien vea el programa y tenga un poco de juicio, verá que hace el análisis sobre un coche y acaba criticando el sistema de recarga estatal, como si fuera la equipación de serie del coche.
    Voy a quejarme de algo y seguro que lo encuentro. Es un showman.

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    • Es un humorista que habla de coche. Lo malo es quien lo toma en serio o quién ve supuestas fobias cuando se dedica a criticar con humor británico todos los coches que analiza.
      Además, me parece que criticar la red de recarga es algo que se debería hacer en este país mucho más de lo que lo hace.

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  2. Este tío es un actor, lo que no hay que hacer es otorgarle credibilidad, el está haciendo un papel. Seguro que en su momento le pagaron una buena pasta para desacreditar al coche eléctrico, igual que las marcas pagan a famosos para hablar maravillas de este o el otro producto. Pero como los argumentos objetivos en contra del coche eléctrico se están agotando, pues hay que acabar diciendo tonterías como hace este hombre.

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  3. Ojo, que las críticas que lanza sobre la red eléctrica y los tiempos de carga no son infundadas, es por desgracia la realidad que vivimos en muchos países y que convierten al coche eléctrico en una opción significativamente menos práctica que sus rivales humeantes.

    Ojalá el día de mañana no encuentre argumentos contra el coche eléctrico con los que hacer su «espectáculo», pero actualmente los tiene.

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  4. Hombre de periodista tiene poco. Es más un bufón. (Sin ánimo de ofender a los que se dedican a tan noble arte de hacer reír a los demás). Su misión es llevar la contraria al resto de periodistas del motor y sacar defectos donde no los hay, para estar él siempre en el candelero.
    No merece más lineas por mi parte.
    Salu2.

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  5. Está claro que a Hyundai/Kia le falta la red de Superchargers de Tesla, con ella seria un cochazo con el que se podría viajar sin problemas.

    Una pena que los fabricantes gaseadores se tomen el coche eléctrico a chufla y no veas la ventaja tan abismal que les está sacando Tesla en todos los aspectos.

    Quizás Hyundai/Kia consigan adaptarse a tiempo pero ¿y los demás?

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    • Está claro que la red de superchargers es un puntazo oara Tesla, pero en pocos años debería haber redes para todos, sin necesidad de qie cada fabricante tenga la suya, y llegado ese momento lo lógico es que tesla abriera la red a otros fabricantes, aunque fuera a mayor precio y/o sin poder reservar.

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  6. Jeremy Clarkson es divertido, a veces y para gustos, pero como analista del motor se ha quedado en el pasado, con criterios completamente obsoletos o de propios de un nuevo rico simplón que acelera sin saber conducir como un verdadero piloto y que no aprecia nuevas tendencias irreversibles con el advenimiento disruptivo del Vehículo Eléctrico.

    Está bien asesorado jurídicamente para no mentir, pero deriva la atención hacia la falta de puntos de recarga (real a día de hoy) para demostrar una vez más que no comprende lo que significa este Hyundai. Tampoco la revolución que ha causado Tesla en el oligopolio de los fabricantes, que se resisten al cambio de su modelo de negocio, sin aceptar razones como la demanda o la salud de la ciudadanía o la sostenibilidad del planeta mismo.

    Peor para él, para el mismo Jeremy Clarkson, que se habrá tragado una buena dosis de óxidos de nitrógeno, que espero no le sean tan dañinos.

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    • Así le afecta la contaminación de los térmicos (que no de los eléctricos) a Jeremy Clark son y al resto de mortaleshttps://www.motorpasion.com/industria/asi-impacta-contaminacion-nuestros-cerebros-nuestras-habilidades-cognitivas

      Y después no comprendemos la muy creciente cantidad de niños en nuestras escuelas con problemas de déficits de atención, hiperactividad, alergias varias, problemas respiratorios, enfermedades genéticas…
      Triste futuro les estamos labrando a muchos…

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    • Así le afecta la contaminación de los térmicos (que no de los eléctricos) a Jeremy Clarkson y al resto de mortales:

      https://www.motorpasion.com/industria/asi-impacta-contaminacion-nuestros-cerebros-nuestras-habilidades-cognitivas

      Y después no comprendemos la muy creciente cantidad de niños en nuestras escuelas con problemas de déficits de atención, hiperactividad, alergias varias, problemas respiratorios, enfermedades genéticas…
      Triste futuro les estamos labrando a muchos de ellos…

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  7. Un bufón no tiene credibilidad ninguna, como se sabe próximo a la jubilación puede permitirse el lujo de hablar mal de los eléctricos, ya que sabe que ninguno de ellos le dará trabajo.

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  8. Pues yo veo bien sus criticas y las veo como un toque de atención a su gobierno y fabricantes.
    Les dice oye tenemos un coche cojonudo que no contamina y me gusta pero no lo comprare por no poder cargarlo.
    Poneros las pilas y poner puntos de recarga suficientes y decentes para que todo el mundo pueda tener esta maravilla de coche.

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  9. Creo que lo que este probador de coches ha querido conseguir lo ha logrado: llamar la atención al tema de recargas de los coches eléctricos. Si así consigue que las empresas eléctricas se pongan las pilas, bien venido sea.
    Es un humorista al que no le gustan los coches eléctricos pero que, o se adapta, o se jubila. Una de dos. En cuanto Porsche, Mercedes, Audi y BMW saquen sus modelos eléctricos y vea cómo rinden, la calidad que tienen, el silencio, el mínimo mantenimiento,…. verá que el coche eléctrico es el futuro. Y espérate cuando le cierren el paso a los coches de combustión en las grandes ciudades….

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  10. El problema de la falta de cargadores es real. Pero se soluciona fácilmente…poniendo cargadores. No es como construir un colisionador de partículas,se puede hacer masivamente y en poco tiempo y a un coste razonable (no como una hidrogenera). Y si la electricidad se genera en fuentes renovables( inevitable) el dinero se queda aqui y no va a oscuras dictaduras productoras de petróleo. Todo genial,oyes.

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    • No entiendo (sí lo entiendo, la verdad) cómo al FBI que se dedica a investigar crímenes y alguna que otra chorradita (léase caso Tesla-bolsa) no se le da por investigar las emisiones homicidas de los diversos fabricantes de térmicos que campan a sus anchas mintiendo hasta con las cifras de emisiones «legales».

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  11. Yo lo que veo curioso es que un tío que lleva un montón de años llevando super coches tenga menos manos que una serpiente al volante. Creo que mi suegro, manco y con cataratas, haría mejor crono en un circuito.

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  12. Me gusta el programa y puedo llegar a divertirme con los comentarios de este señor. Pero como analista no hay que darle mucha credibilidad, recordad que en la prueba del X3 (primera generación, hace ya unos añitos) vaticinó el fracaso del concepto SUV…

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  13. No he tenido la oportunidad de leer esta prueba, pero si lo único que critica del Kona es la falta de puntos de recarga, es que no tiene nada que criticarle al coche y critica la falta de puntos de recarga, lo que creo que es acertado.
    Aparte de eso, tampoco hay que tomarse muy en serio lo que dice. Te ríes un poco y ya está…

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  14. Buenas! Es aquí el Congreso Internacional de Aspergers ofendidos perpetuos con delirios persecutorios? En serio ¿no sabeis reconocer un chiste? ¿Creeis que a este señor lo sigue alguien por sus certeros análisis automovilísticos? ¿No serà porque se mean de la risa con él y con sus barbaridades? Porque yo me he reído hasta el dolor por todo el torso. Y luego me he ido a mirar, probar y comprar el coche que me dio la gana.

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