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Para Byton, el coche eléctrico es más como un teléfono inteligente. Necesita actualizaciones cada semana, no cada ciertos años

El fabricante Byton, levantado gracias al capital chino y dirigido por el ex director de BMW, Carsten Breitfeld, quiere posicionarse como una marca de coches que tiene una estrategia similar a los fabricantes de teléfonos móviles. Una nueva estrategia que choca con los resortes centenarios de las grandes marcas que se limitan a lanzar el coche y actualizarlo cada ciertos años.

El Sr Breitfeld ve los coches eléctricos como «una plataforma» y Byton como un «proveedor de movilidad». Indica que esto requiere una forma de pensar completamente nueva. Por ejemplo, el software que llevarán los coches no puede ser desarrollado años antes del lanzamiento real del coche al mercado, ya que de esa forma cuando desembarca será obsoleto.

Esto se extiende a la vida del propio coche una vez que ha salido de la tienda o del concesionario. Los ciclos de renovación del software se ha reducido de años, a semanas. Por lo tanto, los vehículos entregados deben poder actualizarse mediante actualizaciones online para que el coche no quede también anticuado.

Byton quiere hacer que el esperado auge de la movilidad electrica sea lo más personal y personalizada posible utilizando la última tecnología disponible. «Estamos adaptando la tecnología de los teléfonos móviles: «Por ejemplo, tenemos un sistema de reconocimiento facial que identifica al conductor para abrir y arrancar el vehículo. Además toda la experiencia del usuario es configurable por software«.

Para lograr esto, la puesta en marcha se basa en pantallas táctiles en lugar de elementos de conmutación mecánicos. Las preferencias respectivas del conductor se almacenan en la nube y se puede cargar cada vez que este accede al vehículo con su perfil.

Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares

 

Pero el principal objetivo de Byton no es convertirse en un gran fabricante de coches. El objetivo es aprovechar las oportunidades que sectores como el coche compartido ofrecerá a las nuevas marcas. Para ello después de lanzar su todocamino, y posteriormente la berlina, Byton está preparando una propuesta más compacta que se adapte a los sistemas de car sharing.

Unos modelos que contará con la tecnología de conducción autónoma, que permitirá ofrecer un diseño diferente y personalizado. Algo que tiene como objetivo ofrecer una experiencia del más alto nivel a los ocupantes, y que estos se sientan como en la primera clase de un avión o un tren.

Ahora el objetivo es lograr el dinero que logre financiar este proyecto. Un fabricante que ha confirmado la próxima puesta en marcha de una nueva ronde de financiación que permitirá contar con los fondos para el desarrollo de sus vehículos, así como la preparación de su expansión a Europa y Estados Unidos, a donde tienen previsto llegar ya en 2020.

Una Byton que cuenta con el apoyo financiero de grupos como el fabricante chino FAW Group, así como el productor de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) y que nos muestra el dinamismo con el que están desembarcando las nuevas marcas que quieren aprovechar la lenta transición que están realizando las grandes marcas hacia las nuevas tecnología de movilidad.

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Vía | T3N

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