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Renault fabricará en España las versiones híbridas enchufables de los Captur y Megane | forococheselectricos

Renault fabricará en España las versiones híbridas enchufables de los Captur y Megane


Al igual que ha ocurrido con muchos otros fabricantes, tras años de éxitos parece que el diésel ha perdido interés para Renault. El fabricante, que durante muchos años confió en sus bloques dCi para animar a sus vehículos superventas, comenzará a apostar por la hibridación (mild-hybrid, HEV y PHEV) para reducir las emisiones de sus motores gasolina en paralelo a su programa de coches eléctricos puros.

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Actualmente, Renault fabrica tres de sus mayores superventas en territorio español: el compacto Megane y los SUV Captur y Kadjar. Precisamente los dos primeros se convertirán en el año 2020 en los primeros híbridos enchufables del fabricante francés gracias a la tecnología e-Tech que han desarrollado en colaboración con Dacia y Nissan.

Así, para 2020 el fabricante tendrá tres híbridos en su gama: el Clio e-Tech (que será un híbrido convencional o HEV) y los anteriormente mencionados Captur e-Tech y Megane e-Tech. Mientras que el Clio (que se fabricará tanto en Novo Mesto, Eslovenia, como en Bursa, Turquía) y el Captur recibirán estas versiones con la llegada de su quinta y segunda generación respectivamente (ambos se asentarán sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), el Megane la recibirá con la llegada del restyling (phase II) de su actual cuarta generación.

El Captur e-Tech se fabricará en la planta que tiene el fabricante galo en Palencia, mientras que el Megane e-Tech hará lo propio en la factoría de Valladolid. Se espera que gracias a la tecnología e-Tech, desarrollada con Dacia con el objetivo de hacerla asequible, estos modelos se conviertan en unos híbridos enchufables de carácter económico (hasta ahora todas las alternativas del mercado adolecen de un precio elevado).

Así, ambos modelos contarán con una batería de 9,8 kWh de capacidad que, unida a su bajo peso, les permitirá disfrutar de una autonomía de entre 40 y 50 km reales en modo eléctrico. Probablemente los modelos más grandes de la marca (Kadjar, Scénic, Talisman, Koleos y Espace) dispongan en el futuro también de versiones híbridas enchufables, pero en lugar de utilizar la tecnología e-Tech, reciclarían el sistema PHEV de Mitsubishi que actualmente monta el exitoso Outlander PHEV.

Según los expertos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es uno de los cuatro únicos grupos automovilísticos que serán capaces de cumplir con los estrictos límites de emisiones (95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro) que impondrá la Unión Europea a partir de 2021 gracias a su apuesta por el coche eléctrico. Con la llegada a su gama más popular de variantes híbridas, este objetivo parece incluso más cercano.



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10 comentarios en «Renault fabricará en España las versiones híbridas enchufables de los Captur y Megane»

  1. Ojo y bravo por Renault se fabricarán en España dando de comer a miles de familias, con la falta que hace……Hoy es un día para estar muy contento. Una vez más bravo ¡¡¡Renault!!! por apostar por España.

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  2. Excelente noticia, aunque no esperaba menos, puesto que Captur y Megane se fabrican en exclusiva mundial (salvo para china) en las fabricas castellanas.
    Supongo que aprovecharan la nave Z.E. de Valladolid donde ensamblan las baterias para el Twizy (y el mismo Twizy aún) para ensamblar también las de Captur y Megane.
    Yo sí estoy deacuerdo con la comercializacion de estos PHEV: harán que compradores que no se planteaban un electrico ( por sus diseños extraños, por la autonomía, por el precio, por tiempo de recarga, pq sólo necesitan 1 coche, etc) puedan acceder a uno y aunque tienen sus inconvenientes ( revisiones de térmico, peso, etc) estoy seguro que quien paga más por uno de estos en vez de su versión gasolina, va a aprovechar al máximo su uso eléctrico para amortizar el sobreprecio. Si a eso añadimos que muy probablemente sustituyan a un diesel antiguo, ya merecen la pena.
    P. D. Captur se fabrica en Valladolid y Megane en Palencia, no al revés.

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  3. Hay un fallo en la noticia. El Captur se fabrica en Valladolid y el Megane en Palencia y no al revés. A ver qué precios traen asociados dichas motorizaciones…

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  4. Más les vale a las fábricas instaladas en España que vayan captando modelos eléctricos (por el bien de la continuidad de sus trabajadores, no de sus directivos/accionistas) porque cuando empiece a bajar la demanda/fabricación de térmicos, también va a empezar la calamidad de los despidos, y en nuestro país hay un montón de empeos directos e indirectos de dependen de la salud del sector automoción…

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  5. Soy propietario de 2 meganes aparte de haber tenido otro mas me encantan, decir que han sido del 1 y 3y no de la mierda del 2 que auguro el mismo fin de este hibrido, pronto tendre que cambiar uno de mis fiables megane pues tiene casi 400000 km pero al no tenerlo en electrico me estoy planteando cambiar por vez primera de marca tiene todas las papeleta el hyundai ioniq espero que mi megane viejo me duro un par de años hasta que le suban al ioniq algo de bateria

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  6. De fabricar en España eléctricos nada de nada.
    Muy bien por Renault. Todavía no se enteran que necesitamos ve y no híbridos, sean o no enchufables. Estos no son VE.

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  7. Me alegro por los trabajadores de esas fábricas .
    Por otra parte ¿ qué recorrido llegarán a tener estos híbridos y enchufables , 5 años-, 7 a lo sumo ?

    A la vuelta de la esquina están las baterías con mayores autonomías y la expansión de los. cargadores.

    Los térmicos enchufables y los híbridos no tendrán razón de ser , excepto para los fabricantes claro .

    Esperemos que para entonces, cuando haya que fabricar sólo eléctricos, se acuerden también de los españoles , sino los trabajadores estarán bien jodi.os.

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