Volkswagen fabricará tres nuevos coches eléctricos en Estados Unidos, incluyendo un SUV de 7 plazas | forococheselectricos

Volkswagen fabricará tres nuevos coches eléctricos en Estados Unidos, incluyendo un SUV de 7 plazas


A finales del año que viene, Volkswagen presentará el I.D. Neo, su primer modelo de la gama 100% eléctrica I.D. Este compacto, llamado a sustituir al e-Golf, se producirá en Europa y no llegará a Estados Unidos. Sin embargo, en 2020 llegará el segundo modelo de la gama, el D-SUV I.D. Crozz, que no sólo se ofertará en el viejo continente, sino también en Norteamérica.

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La planta que tiene el fabricante en Chattanooga, Tennessee, está ganando relevancia en este contexto. El máximo responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha anunciado que el fabricante alemán se está planteando construir hasta tres modelos eléctricos en las instalaciones de Tennessee, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada.

El grupo Volkswagen anunció el pasado mes de marzo sus planes para fabricar un total de 26 vehículos eléctricos en 16 plantas del mundo durante los próximos años. A raíz de los aranceles que está imponiendo la administración Trump a los vehículos fabricados en China y Europa, Chattanooga se ha convertido en una localización de vital importancia para los plantes del grupo germano.

«Creemos que Chattanooga se ajusta, pero no hay una decisión definitiva hasta ahora», declara Ulbrich. Por el momento, Volkswagen tiene prevista la venta de tres modelos eléctricos en Estados Unidos: el SUV I.D. Crozz, la furgoneta I.D. Buzz, y un SUV de siete plazas (¿I.D. Crozz Allspace?). A pesar de todo, todavía no hay confirmación oficial de Volkswagen acerca del tercer modelo que ofrecerán en Norteamérica.

Del modelo del que todavía no hay noticias es del I.D. Vizzion, la berlina del segmento F que Volkswagen pondrá a la venta tras el I.D. Buzz y que está llamada a sustituir al Phaeton, antiguo tope de gama de Volkswagen. Teniendo en cuenta el gusto por las berlinas que todavía existe en China, es altamente probable que este modelo termine fabricándose en el país asiático, si bien podría venderse a nivel global, pues siendo un coche tan caro se verá menos afectado por los aranceles.

Tras estos modelos podrían llegar sendos remakes del Scirocco y del Beetle basados en la plataforma modular eléctrica MEB. Tampoco hay que olvidar los modelos eléctricos que lanzarán SEAT, Skoda, Audi, Porsche y Bentley en los próximos años. Sumando el esfuerzo conjunto de todas las marcas del grupo, Volkswagen quiere convertirse en el mayor productor de coches eléctricos del mundo para el año 2025, si bien lo tendrá difícil ante el impulso de empresas como Tesla o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente | Electrive


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15 comentarios en “Volkswagen fabricará tres nuevos coches eléctricos en Estados Unidos, incluyendo un SUV de 7 plazas”

    • El futuro «perfecto» quedaría de la siguiente forma:
      Ve fabricará tres nuevos coches eléctricos en Estados Unidos y otros tantos en Europa…

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  1. y mientras la industria europea cada vez más en pañales… pero no pasa nada, luego, tras habernos engañado, sobregaseado y forrado con ello, exigirán ayudas públicas a cambio de reducir los drásticos recortes q se avecinan.

    Esto parece el patio de su casa donde hacen lo que les viene en gana. ¡Qué verguenza!

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  2. El ID Crozz es de los pocos SUV que me plantearía comprarme, a falta de conocer precio y prestaciones definitivas. Por ahora el diseño me gusta mucho…

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  3. Es curioso que cada vez que salen buenas noticias de Tesla inmediatamente después el grupo vag anuncia grandes planes «futuros»

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  4. De esos 26 modelos «eléctricos» cuantos van a ser realmente puros y no híbridos…, de todas maneras como hasta el 2021 que es cuando empieza la Euro 7, no creo que veamos ni un solo de estos coches circulando por las calles (salvo los de pruebas).

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  5. Wolkswagen patentara los burros voladores en 2019 y comenzará su producción en 2020. También desarrollará 3 modelos de alfombra voladora.

    El gorrocoptero no saldrá a producción debido a un cuello de botella en la producción de hélices.

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  6. Lo que pasa es que VW, como el resto de las marcas alemanas «premium» que obtienen un buen margen por unidad vendida (en el caso del grupo VAG Audi), es que esperaban que Tesla es ahogara por falta de liquidez, así se vería claramente que apostar por el coche eléctrico era una temeridad. Pero no ha sido así, de hecho los beneficios de Tesla son el mayor temor que tenían, ya que si ellos no obtienen beneficios con el coche eléctrico es por mala gestión empresarial y no por fabricar EV.
    Cada vez se parece más a Apple con el iPhone y como respondieron a largo plazo las empresas europeas y chinas

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  7. Fabricará, realizará, lanzará, presentará, venderá,….

    ¿Y la verdad «pá cuando» _ninani ninani_ y la verdad «pá cuando»?

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  8. Un posible Scirocco electrico? He leido bien?

    Ojalá, porque el ID 5puertas me parece muy soso y le falta morro… (mejor que le hubiesen metido el motor electrico delante y dejado mas maletero detras que es lo que siempre hace falta).

    Ese modelo si entraria en mis posibles, esperando y rezando si sacan un Octavia electrico o un Leon electrico ST… ya veremos…

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