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Volkswagen fabricará tres nuevos coches eléctricos en Estados Unidos, incluyendo un SUV de 7 plazas

A finales del año que viene, Volkswagen presentará el I.D. Neo, su primer modelo de la gama 100% eléctrica I.D. Este compacto, llamado a sustituir al e-Golf, se producirá en Europa y no llegará a Estados Unidos. Sin embargo, en 2020 llegará el segundo modelo de la gama, el D-SUV I.D. Crozz, que no sólo se ofertará en el viejo continente, sino también en Norteamérica.

La planta que tiene el fabricante en Chattanooga, Tennessee, está ganando relevancia en este contexto. El máximo responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha anunciado que el fabricante alemán se está planteando construir hasta tres modelos eléctricos en las instalaciones de Tennessee, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada.

El grupo Volkswagen anunció el pasado mes de marzo sus planes para fabricar un total de 26 vehículos eléctricos en 16 plantas del mundo durante los próximos años. A raíz de los aranceles que está imponiendo la administración Trump a los vehículos fabricados en China y Europa, Chattanooga se ha convertido en una localización de vital importancia para los plantes del grupo germano.

«Creemos que Chattanooga se ajusta, pero no hay una decisión definitiva hasta ahora», declara Ulbrich. Por el momento, Volkswagen tiene prevista la venta de tres modelos eléctricos en Estados Unidos: el SUV I.D. Crozz, la furgoneta I.D. Buzz, y un SUV de siete plazas (¿I.D. Crozz Allspace?). A pesar de todo, todavía no hay confirmación oficial de Volkswagen acerca del tercer modelo que ofrecerán en Norteamérica.

Del modelo del que todavía no hay noticias es del I.D. Vizzion, la berlina del segmento F que Volkswagen pondrá a la venta tras el I.D. Buzz y que está llamada a sustituir al Phaeton, antiguo tope de gama de Volkswagen. Teniendo en cuenta el gusto por las berlinas que todavía existe en China, es altamente probable que este modelo termine fabricándose en el país asiático, si bien podría venderse a nivel global, pues siendo un coche tan caro se verá menos afectado por los aranceles.

Tras estos modelos podrían llegar sendos remakes del Scirocco y del Beetle basados en la plataforma modular eléctrica MEB. Tampoco hay que olvidar los modelos eléctricos que lanzarán SEAT, Skoda, Audi, Porsche y Bentley en los próximos años. Sumando el esfuerzo conjunto de todas las marcas del grupo, Volkswagen quiere convertirse en el mayor productor de coches eléctricos del mundo para el año 2025, si bien lo tendrá difícil ante el impulso de empresas como Tesla o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente | Electrive

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