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Emov y ZITY realizan un estudio sobre Madrid Central para conocer sus pros y contras | forococheselectricos

Emov y ZITY realizan un estudio sobre Madrid Central para conocer sus pros y contras


La creación del distrito Madrid Central es una de las propuestas más ambiciosas y polémicas del Ayuntamiento de la capital del país. Así, y con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad, dentro de poco comenzará a limitarse la entrada de vehículos a la zona comprendida entre Alberto Aguilera, Génova, Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Calle de Bailén, Plaza de España y Princesa.

Hay que recordar que habrá algunas calles que no se verán afectadas: Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria. De acuerdo con la nueva normativa, los vehículos sin distintivo ambiental (diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al 2000) no podrán acceder a esta zona, mientras que los coches con las pegatinas B y C no podrán circular libremente, sino que sólo podrán acceder para dirigirse a un parking público o a un garaje privado (no podrán aparcar en la zona SER).

Los vehículos ECO por su parte podrán acceder y estacionar en la zona SER un máximo de dos horas, mientras que los vehículos CERO no tendrán ningún tipo de limitación. Esto no afectará a aquellos residentes del distrito Centro que estén empadronados, a los conductores que posean la invitación de un residente (hay un límite de 20 invitaciones mensuales, el aparcamiento en la zona SER estará limitado a dos horas, y a partir de 2020 los invitados tendrán que tener distintivo ambiental), a personas con movilidad reducida y a servicios esenciales.

Los taxis, Uber y Cabify podrán acceder con distintivo ambiental hasta 2025; a partir de entonces, sólo podrán entrar con vehículos ECO o CERO. Los servicios de carsharing Car2go, Emov, ZITY y WiBLE no se verán limitados de ninguna forma por usar vehículos CERO. Precisamente, Emov y ZITY acaban de realizar un interesante estudio para analizar el nivel de conocimiento de los madrileños acerca de Madrid Central.

De acuerdo con este estudio, el 90,9% de los encuestados ha oído hablar de Madrid Central, si bien sólo el 53,1% tiene claras las zonas restringidas. El 45,7% conoce los cambios de la nueva normativa, el 45,2% no del todo, y el 9,2% no tiene ni idea. Además, el 78,7% de los encuestados cambiará su forma de moverse por el centro: el 48,5% lo hará en transporte público, el 24,4% usará servicios de carsharing, el 5,8% comprará un coche eléctrico, el 18,4% utilizará su actual coche como pueda, y el 2,9% buscará una plaza de garaje.

El 88,9% piensa que existe un problema de contaminación en Madrid, el 85,8% cree además que esto es peligroso para la salud, y el 84,7% afirma que los responsables para cambiar esta tendencia son tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía. El 40,7% cree que Madrid Central es necesario para mejorar la salud pública, el 31,7% piensa que es necesario pero que será difícil acostumbrarse, el 17,1% le ve más inconvenientes que beneficios, y el 10,5% no cree que sea viable.

Por otro lado, el 60,4% de los madrileños entrevistados conoce la movilidad compartida, mientras que el 58,6% la ha utilizado: 78% carsharing, 38,2% bike sharing, 29,4% «patinente sharing», y 15,4% motosharing. Además, el 84,1% ve la movilidad compartida como una forma eficaz de luchar contra la contaminación.

Para el 72,6% de los encuestados, el centro de la ciudad huele mal, y el 59,8% piensa que cerrarlo hará que huela mejor. El 68,7% opina que el centro recuperará sus olores tradicionales una vez disminuya la contaminación, y un 85,8% cree que los coches eléctricos serán claves para mejorar la calidad del aire.

Fuente | ZITY

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8 comentarios en “Emov y ZITY realizan un estudio sobre Madrid Central para conocer sus pros y contras”

  1. ¡¡ Madrid huele mal !!
    Será que estoy acostumbrado y no lo noto.
    El caso es que cuando viene algún familiar de fuera , me dice que huele diferente ( no mal ) y que les escuecen los ojos.

    Por cierto , cuando haya restricciones , con la pegatina » C » no podrán circular libremente, sino que sólo podrán acceder para dirigirse a un parking público o a un garaje privado (no podrán aparcar en la zona SER).

    Lo digo porque según los anuncios de las marcas de térmicos , con esa pegatina puedes circular y aparcar cuando te de la gana y donde te de la gana y eso es MENTIRA.

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  2. Gana todo el mundo, también el comercio por mucho que digan. En las zonas de Madrid que se han hecho peatonales hay más comercio. Pero la derecha nos va a dar bien el coñazo como si esto fuera el apocalipsis. Yo también me he vuelto más sensible con los olores. Los tubos de escape siempre han echado mierda pero cada vez me huele peor y me da más asco. Eso junto con otros olores de ciudad.. .

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  3. Y tanto que hablan de las furgonetas que hacer entregas, podrán circular de 7 a 13, más que suficiente. Los taxis, ambulancias, policías, residentes…..podrán circular. Todo bastante razonable. Así que por favor, ¡¡que la caverna deje de dar el coñazo!!

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    • Cámaras en todos los accesos a Madrid Central.

      Te cogen la matrícula y la guardan. Al entrar a un parking también apuntan tu matrícula al coger ticket. Por tanto… si se capta tu matrícula al entrar y posteriormente coincide con la de un parking, adelante. Si tu matrícula no coincide con la de ningún parking, multa de 90€.

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      • No he leído en ningún sitio que tenga ser un parking púbico… Perfectamente puede ser uno privado, de empresa…
        Supongo que la idea es evitar que los coches anden dando vueltas tontamente por la ciudad buscando aparcamiento, y contaminando.

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  4. Entonces este invierno podremos ver lo que contaminan las calefacciones centrales de gasoil y gas natural. ¿O como se van a explicar las lecturas de los medidores?

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