
BYD Song Ultra, la marca china refuerza su gama con un nuevo SUV eléctrico
La cada vez más amplia oferta de SUV de BYD acaba de expandirse con un nuevo modelo: el Song Ultra, que se sitúa como tope de gama de la popular serie Song.

BYD está expandiendo la serie Song, una de sus líneas más populares en el mercado chino, con el lanzamiento de un nuevo modelo: el Song Ultra, un SUV de 4.85 metros de largo, 1.91 metros de ancho, 1.67 metros de alto y 2.84 metros de distancia entre ejes. Es por lo tanto más grande que el Song L; además, mientras que este último es un SUV 'coupé', el recién llegado apuesta por un formato de carrocería más tradicional.
Su estética es bastante continuista respecto a otros modelos de la familia Dynasty de BYD, con un frente que recuerda poderosamente al del más pequeño Atto 3 (conocido como Yuan Plus en su país natal). Los grupos ópticos están unidos a una calandra que en realidad sólo cumple una función meramente estética, ya que está completamente cegada. En la zaga nos encontramos con unos pilotos continuos en forma de 'nudo chino' similares a los del Atto 2 (Yuan Up).
El emblema EV que luce en el portón nos revela que nos encontramos ante un vehículo 100% eléctrico, no un híbrido enchufable, en cuyo caso habría recibido la insignia DM-i. El coche puede equipar en opción un techo panorámico; además, también dispone de un LiDAR sobre el parabrisas, lo que significa que, aunque de serie equipará el sistema de asistencia a la conducción God's Eye C, el más avanzado God's Eye B estará disponible como extra.
Según los datos filtrados a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el peso del vehículo oscila entre los 1.990 y 2.050 kg. Monta un único motor (código TZ200XYAV) con una elevada potencia de 367 CV (270 kW), el cual le permite alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Aunque se desconoce la capacidad de su batería, sí se sabe que es una Blade de tipo LFP (litio-ferrofosfato).

¿Llegará el BYD Song Ultra a Europa?
Nos encontramos ante un modelo que, al menos por tamaño, podría pisarse con el Sealion 06. Y es que la cada vez más amplia oferta de BYD en el mercado chino está llevando a ciertos solapamientos. Esto no sólo ocurre con su gama SUV, sino también con las berlinas. Sin embargo, por el momento dicha estrategia parece estar funcionando, ya que se mantiene como la marca más popular de China.
Por contra, en Europa ha adoptado un enfoque más racional, trayendo una selección de modelos más reducida con el objetivo de no saturar de opciones similares a los clientes. Eso sí, esto no evita que en algunos mercados venda modelos de características similares; por ejemplo, en Polonia conviven los Seal 5 DM-i y Seal 6 DM-i, dos sedanes híbridos enchufables encuadrados en el segmento D, si bien el primero tiene un enfoque más económico que el segundo.

¿Llegará a nuestras carreteras el nuevo Song Ultra? A priori, todo apunta a que tiene más papeletas el antes mencionado Sealion 06, heredero directo del popularísimo Song Plus, más conocido en el viejo continente como Seal U. Al igual que su predecesor, está disponible con mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas.
Fuente | CarNewsChina


