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Polestar 1, el coupé híbrido enchufable de la submarca de Volvo para conquistar el mercado chino

Polestar es la submarca de Volvo recientemente especializada en el diseño y desarrollo de coches eléctricos y que pretende entrar al tablero de juego con su primer modelo, el Polestar 1. Este vehículo, sin embargo, no será 100% eléctrico, sino que se ofertará como un vehículo híbrido enchufable. Eso sí, su autonomía es la mayor del mercado, con 150 kilómetros de rango en modo totalmente eléctrico.

Pero el Polestar 1 será solo la punta de lanza de esta joven marca para ir abriéndose camino en los distintos mercados con el apoyo de una gran firma como Volvo, que apunta al mercado chino como el lugar clave para su expansión, ya que la oferta de coches eléctricos en el mercado asiático es cada vez más extensa y variada, y el crecimiento de ventas es imparable, aumentando mes a mes.

Desde la sede en Suecia quieren concentrar el grueso de ventas en el mercado asiático, tanto que preveen que la mitad de las ventas del Polestar 1 sean en China. Tras este país, el resto de ventas pretenden repartirse entre Europa y América del Norte. La presentación oficial de este coupé ha tenido lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou, realizado este mes de noviembre, donde se ha elegido estratégicamente presentar este vehículo en el país asiático.

Según declaraciones de Thomas Ingenlath, director de la marca, «las previsiones de ventas que manejamos se alcanzarán en 2021, año en el que el Polestar 1, junto a otros dos modelos, estarán a la venta en China y en otros mercados como el europeo«. Si bien el primer modelo de una marca que pretende ser totalmente eléctrica montará un motor de combustión, los modelos que están por venir sí seran eléctricos puros.

En unos meses será presentado el Polestar 2, una berlina de tamaño medio con tracción eléctrica que pretende posicionarse como rival directo del BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Tesla Model 3, modelos de gran éxito con los que este eléctrico tendrá que medir sus fuerzas. Posteriormente se espera que se conozcan los primeros detalles del Polestar 3, que con toda probabilidad será un SUV de gran tamaño (del segmento D o E) y con la que la joven marca pretende aprovechar el tirón de este tipo de carrocerías con una alimentación totalmente eléctrica al estilo del Audi e-tron, Tesla Model X o NIO ES8.

Esta fijación de la marca por el mercado chino se debe a que se ha convertido en un lugar clave para el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos con unos volúmenes de ventas enormes, en parte debido a las medidas adoptadas desde hace años por el gobierno chino. Thomas Ingenlath espera que la primera fase de introducción del Polestar 1 sea casi testimonial, puesto que se ofrecerá solo un modelo, pero prevee ir creciendo hasta completar una gama con 3 vehículos. «No hay suficiente variedad para los clientes. Nuestro primer objetivo se trata de darnos a conocer y de ir introduciendo ofertas para los clientes para hacer que la electrificación sea atractiva«. El objetivo de Polestar una vez completada la gama es la de llegar a una cadencia anual en su planta de Chengdu, en China, de 100.000 unidades del Polestar 1, 2 y 3.

Vía | Automotive News

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