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El Tesla Model 3 Performance sorprende por su eficiencia en una prueba contra los Tesla Model S, Chevrolet Bolt y BMW i3s | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Performance sorprende por su eficiencia en una prueba contra los Tesla Model S, Chevrolet Bolt y BMW i3s


Debido a su enorme eficiencia en comparación con un coche térmico, los coches eléctricos de altas prestaciones son mucho más económicos de utilizar que sus equivalentes de gasolina. Mientras que modelos como el BMW M5, el Audi RS6 o el Mercedes-Benz E63 AMG tienen consumos muy elevados, componentes caros y mantenimientos muy específicos, lo cierto es que los Tesla Model S P100D no se diferencian demasiado de un Model S normal en estos aspectos.

Sin embargo, dentro de la elevada eficiencia de la que hacen gala todos los coches eléctricos, hay modelos más eficientes que otros. Así, hemos podido ver que modelos como el Renault ZOE, el Nissan LEAF o el Audi e-tron tienen consumos superiores a sus rivales eléctricos, algo que afecta a la autonomía de forma directa, a pesar de que normalmente se suele prestar más atención a la capacidad de la batería que a la eficiencia.

Para analizar precisamente este aspecto, el canal David Drives Electric ha decidido llevar a cabo una prueba comparativa entre el consumo de varios coches eléctricos en igualdad de condiciones: el Tesla Model 3 Performance, el Tesla Model S 85 (RWD), el BMW i3s, y el Chevrolet Bolt. Como puede verse, estos modelos son muy dispares: mientras que el Bolt y el i3s son monovolúmenes del segmento B, el Model 3 es una berlina del segmento D, y el Model S del segmento E.

Los coches son sometidos a un recorrido estándar de 78 km por autopistas y carreteras secundarias, yendo todos al mismo ritmo para así conseguir los resultados más realistas posibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados no serían del todo extrapolables al mercado europeo, pues aquí tenemos autopistas más rápidas y realizamos más recorridos por ciudad.

Al final de la prueba de consumo llevada a cabo por el canal, llegaron las sorpresas. Si bien algunos resultados eran de esperar, como el último puesto del Model S, que es el modelo más grande, pesado y veterano de la prueba, lo cierto es que el hecho de que el Model 3 Performance fuera el modelo más eficiente de toda la comparativa siendo también el más prestacional y deportivo es cuanto menos llamativo.

La unidad probada es uno de los pocos Model 3 Performance con llantas de 18 pulgadas y tapacubos aeordinámicos, algo que mejora ligeramente la eficiencia; sin embargo, no hay que olvidar que este sedán deportivo es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 3,3 segundos y está enfocado a conseguir un rendimiento en pista sobresaliente.

Así, mientras que el Tesla Model S 85 tuvo un consumo de 16,37 KWh/100 km, los Chevrolet Bolt y BMW i3s se quedaron en 14,18 kWh/100 km y 15,62 kWh/100 km respectivamente. Hay que tener en cuenta que el BMW era la variante REx con extensor de autonomía de gasolina, lo que suma peso, además de la versión «s», que a cambio de ser más prestacional es algo menos eficiente que el i3 estándar.

El Model 3 Performance se quedó por su parte en 12,56 kWh/100 km, una gran cifra que además posiblemente pueda ser fácilmente mejorada por las versiones Long Range RWD y Long Range Dual Motor, más enfocadas a la eficiencia que al rendimiento. Estos consumos son el principal motivo tras la gran autonomía del Model 3, que es capaz de recorrer distancias superiores o equivalentes a modelos con baterías más grandes: el Long Range RWD (537 km EPA) con unos 78 kWh se queda muy cerca del Model S 100D (539 km EPA) de 100 kWh, y supera ampliamente a modelos como el Mercedes-Benz EQC o el Jaguar I-Pace.

Fuente | David Drives Electric

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17 comentarios en “El Tesla Model 3 Performance sorprende por su eficiencia en una prueba contra los Tesla Model S, Chevrolet Bolt y BMW i3s”

  1. Tesla les lleva varios años de ventaja en cuanto a tecnología, ya se está viendo con las eficiencias de los Jaguar, Mercedes y Audi comparadas con el Model X. Habrá que ver los nuevos empaquetados de baterías de los model 3 que ponían en marcha a principios de 2019, y las próximas actualizaciones de los Model S y X.

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  2. Parece claro que el model 3 a a arrasar en Europa en pocas semanas y a corto plazo sin competencia alguna. Yo me alegro por la presión que va a meter a las grandes marcas gaseadoras, a las que hará pupa el éxito de este VE.
    El Model 3 es un grandísimo vehículo eléctrico referencia para el resto.
    Yo puedo esperar a uno de segunda mano en 1 año.

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    • Espero que puedas hacerte con uno a buen precio, pero no creo que baje espectacularmente en un año. Como ejemplo el Model S, que se devalúa bastante poco.

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  3. Es lo que tiene el llevar años diseñando única y exclusivamente coches eléctricos, que te centras en lo importante y no en hacer plataformas versátiles para albergar vehículos de combustión y eléctricos a la vez, que quieras o no, prevalece el diseño de combustión y no se aprovecha todo el potencial de una plataforma completamente eléctrica. No es ninguna novedad.

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  4. «Cualquiera puede hacer un Tesla»….
    Pues toma!! Ahí lo tenéis, el más seguro, avanzado, rápido y eficiente… Superadlo.

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  5. ¿12.56 kWh/100 km? Se que el Model 3 es un coche muy eficiente, pero me cuesta entender como han logrado ese consumo en una prueba mixta cuando el oficial EPA de la versión más eficiente disponible (LR RWD) es de 16.1 kwh/100km en ciclo mixto y el menor consumo es de 15.4 kwh/100km en ciclo urbano. Es que sería incluso más eficiente que un Ioniq en ciclo urbano puro, donde consume 14 kwh/100km (EPA). Viendo los consumos del Model S (16.1 kwh/100km) queda claro que la prueba no ha sido muy exigente, con unas condiciones favorables y/o una conducción muy eficiente de los pilotos. Aún así es llamativo.

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    • No importa, ya que la prueba es comparativa entre diferentes modelos y el Model 3 destaca muy positivamente respecto al resto, un gran coche

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  6. Los señores de coches.net consiguieron sacarle al ioniq 12’2kWh/100km y al e-golf 12,4kWh/100km, supongo que influye mucho el peso pero tampoco es para tirar cohetes esos 14’5kWh/100km de una empresa que «Lleva años de ventaja», el que sabe hacer buenos coches sabe hacer buenos coches…

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  7. Luego decís que no sois algunos «teslabanes» :). El otro articulo donde no salia tan bien parado y si el I-pace, que si estaba trucado, que si estos ingleses tenian que poner a Jaguar el primero (que por cierto, de ingles ya tiene bastante poco),etc. En cambio aqui como Tesla sale muy bien parado, que genial!, que cochazo!… pues por lo que se ve en su canal de You tube, va de como es la vida en california con un model S, y claro, será totalmente objetivo con Tesla ;). A ver, ni tanto ni tan poco. Lo que está claro que la autonomía de cada uno variará en función de su uso con el coche. La EPA y los controles de emisiones en USA están orientados a su mercado, donde por cierto, tienen mucha más manga ancha con el CO2 (doble que en europa), lógico por que ellos usan enormes motores gasolina y en cambio en NOx la mitad que aqui, lógico también porque Europa estaba dieselizado (menos CO2 mas NOx), por eso aqui se pagaba por CO2, aunque esto ya ha cambiado…

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  8. Por cierto, quiero pensar que en estas pruebas no miden el consumo con el ordenador de abordo…. 🙂 hay que ser muy exahustivo para este tipo de pruebas.

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  9. Hombre, cuando diferentes probadores llegan a la misma conclusión de consumo del ipace, incluso propietarios y luego hacen una comparativa y el resultado es completamente contrario… Pues da q pensar. Sacarle un consumo de 16 a un model s creo q también Hace pensar cuando creo q en condiciones normales ronda los 20.

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  10. Los datos de la prueba pueden querer decir:
    1.- Que la eficiencia del motor es mejor en unos que en otros o
    2.- Que la aerodinámica es mejor en unos que en otros
    3.- Una combinación de ambas.
    Todos sabemos que el model 3 tiene un coeficiente aerodinámico bajísimo ( sobre todo comparado con el Bolt o el i3) pero lo que, en mi opinión, la gran diferencia es, en su mayor parte,aerodinámica.

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  11. La ventaja de Tesla, quizás temporal, son los clientes satisfechos que llevan años con miles de quilómetros (algunos model S con más de 500.000 km) y que no se han arrepentido de su compra. El que compra otra marca se enfrenta a más incertidumbres, lo cual no quiere decir que estén o puedan llegar a estar al nivel de Tesla.

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