¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3 (Vídeo)

Desde el momento de su lanzamiento, uno de los aspectos más criticados del Tesla Model 3 ha sido su calidad de acabados. El modelo más económico de la marca californiana sufrió numerosos contratiempos a lo largo del proceso de aumentar su producción, lo que unido a la poca experiencia de la marca, que apenas acumula unos pocos años fabricando coches, tuvo como resultado una calidad constructiva poco consistente en numerosas unidades.

Así, era relativamente fácil encontrar remesas enteras del Model 3 con fallos de pintura, paneles de la carrocería mal ensamblados, tolerancias demasiado grandes, ajustes mejorables… y fallos de concepción que tuvieron que arreglarse a posteriori, como unas suspensiones demasiado secas, un parabrisas que dejaba pasar demasiado ruido aerodinámico, o un asiento trasero demasiado bajo y poco mullido.

Un año y medio después, se pensaba que la mayor parte de estos fallos de fabricación estaban solucionados; sin embargo, en el último vídeo subido a YouTube por Jason Fenske, del famoso canal Engineering Explained, se puede ver que su recién entregada unidad tiene con apenas 50 km una cantidad de fallos inadmisible en un coche nuevo.

El vídeo subido por Fenske se centra en la carrocería del vehículo, por lo que deducimos que el habitáculo no presenta problemas de calidad (o por lo menos, el dueño del coche no se ha percatado de ellos). Así, la mayor parte de las críticas del youtuber se centran en aspectos como la pintura o las franquicias entre los distintos paneles de la carrocería.

Para empezar, el coche le llegó con numerosos arañazos y pequeños golpes, lo que pone de manifiesto el poco cuidado de la marca a la hora de manipular sus vehículos nuevos. Por otro lado, el acabado de la pintura es muy mejorable, pues se aplicó sobre la carrocería cuando esta tenía polvo y suciedad, lo que tiene como resultado zonas muy irregulares.

Las tolerancias entre las piezas son irregulares, incluso entre un lado y otro del coche: algunas franquicias entre los paneles son correctas, y otras son enormes. Esto contrasta con el viejo coche de Fenske, pues tras usar un calibrador, se puede ver que son más regulares y menores. En definitiva, el acabado de la carrocería de su Model 3 es realmente malo, e inadmisible en un coche de nueva factura.

La parte positiva de este vídeo es que, de acuerdo con Fenske, desde que encargó su coche hasta que Tesla se lo entregó apenas pasaron dos días, lo que significa que finalmente la marca ha conseguido un volumen de producción lo suficientemente alto como para atender sin retrasos la demanda del mercado estadounidense, por lo menos para las versiones actualmente disponibles.

Fuente | Engineering Explained

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame