Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3 (Vídeo) | forococheselectricos

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3 (Vídeo)


Desde el momento de su lanzamiento, uno de los aspectos más criticados del Tesla Model 3 ha sido su calidad de acabados. El modelo más económico de la marca californiana sufrió numerosos contratiempos a lo largo del proceso de aumentar su producción, lo que unido a la poca experiencia de la marca, que apenas acumula unos pocos años fabricando coches, tuvo como resultado una calidad constructiva poco consistente en numerosas unidades.

Así, era relativamente fácil encontrar remesas enteras del Model 3 con fallos de pintura, paneles de la carrocería mal ensamblados, tolerancias demasiado grandes, ajustes mejorables… y fallos de concepción que tuvieron que arreglarse a posteriori, como unas suspensiones demasiado secas, un parabrisas que dejaba pasar demasiado ruido aerodinámico, o un asiento trasero demasiado bajo y poco mullido.

Un año y medio después, se pensaba que la mayor parte de estos fallos de fabricación estaban solucionados; sin embargo, en el último vídeo subido a YouTube por Jason Fenske, del famoso canal Engineering Explained, se puede ver que su recién entregada unidad tiene con apenas 50 km una cantidad de fallos inadmisible en un coche nuevo.

El vídeo subido por Fenske se centra en la carrocería del vehículo, por lo que deducimos que el habitáculo no presenta problemas de calidad (o por lo menos, el dueño del coche no se ha percatado de ellos). Así, la mayor parte de las críticas del youtuber se centran en aspectos como la pintura o las franquicias entre los distintos paneles de la carrocería.

Para empezar, el coche le llegó con numerosos arañazos y pequeños golpes, lo que pone de manifiesto el poco cuidado de la marca a la hora de manipular sus vehículos nuevos. Por otro lado, el acabado de la pintura es muy mejorable, pues se aplicó sobre la carrocería cuando esta tenía polvo y suciedad, lo que tiene como resultado zonas muy irregulares.

Las tolerancias entre las piezas son irregulares, incluso entre un lado y otro del coche: algunas franquicias entre los paneles son correctas, y otras son enormes. Esto contrasta con el viejo coche de Fenske, pues tras usar un calibrador, se puede ver que son más regulares y menores. En definitiva, el acabado de la carrocería de su Model 3 es realmente malo, e inadmisible en un coche de nueva factura.

La parte positiva de este vídeo es que, de acuerdo con Fenske, desde que encargó su coche hasta que Tesla se lo entregó apenas pasaron dos días, lo que significa que finalmente la marca ha conseguido un volumen de producción lo suficientemente alto como para atender sin retrasos la demanda del mercado estadounidense, por lo menos para las versiones actualmente disponibles.

Fuente | Engineering Explained

 

Compártelo:

82 comentarios en “Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3 (Vídeo)”

  1. Decir que ya llegaron a un buen ritmo de producción porque le entregaron el coche en 48 hs es una forma sutil de decir que empiezan a tener coches en Stock, o sea, que ya han servido las reservas que tenían y están empezando a vender a clientes nuevos.
    Con respecto al video y a la calidad de la carrocería, que te cobren una pintura $2.600 y te lo entreguen así, es realmente para una demanda.
    Ya lo de las diferencias entre los paneles, mientras no use bien el calibre (que lo usa bien en la parte del cristal) el margen de error en medición es grande.
    Eso si, si las medidas son correctas, realmente es una cagada.
    Me faltó ver la continuidad del parabrisas con el techo del otro lado, para saber si estaban mal alineados o fabricados.
    Porque si el parabrisas es 6 mm más pequeño que el techo, por fuerza tendrá esa diferencia. No se si me explico. Es que ese problema puede ser el montaje o la fabricación.
    Espero que pronto puedan arreglar estas cosas, porque si no sería una pena.
    La otra cosa es que me gustaría saber como es la calidad de un modelo americano equivalente, porque no me vale que lo compara con un Subaru. Me gustaría ver un Cadillac o un Lincoln (o la marca que corresponda)
    Otra cosa, no habla del interior porque todavía no lo ha sacado…

    Responder
      • A eso voy, de exposición o de stock. No se aclara.
        Pero sea lo que sea, que te cobren $2.600 por esa pintura y esté en ese estado, sea Tesla, Audi o Fiat, es para ponerles una demanda.

        Responder
        • Con esto de hacerse famoso en internet la gente dice / hace cualquier cosa, en su día era de moda tirar móviles desde un ferrari a 250 km/h, llamar a un iPhone mientras esta herviendo en la sopa de tu madre y últimamente el foco se ha ido desplazando hacia los Tesla, que es tema de actualidad más rrelevante en el mundo tecnológico .

          Responder
  2. Aquí hay varios puntos:

    1- De fabricación nueva y sin revisión, algo que no debería pasar con el tiempo que llevan, no es normal

    2- Unidad fabricada hace meses como una unidad de revisión y de ahí la rapidez de la entrega.

    Entiendo las prisas de Tesla por entregar el coche para adquirir las ayudas pero no debería pasar.

    3- Si esto pasa con unidades de hace poco meses,me huelo que para mandar a Europa van a ir los fabricados hace unos meses con posibles errores. Yo si fuera un cliente que ya he adquirido revisaría el coche antes de entregarlo. Pienso que en Europa se puede hacer un revisado.

    Ya sé que todas las marcas tienen unidades malas, espero que salga bien, se juegan mucho.

    Responder
    • Quiero creer que para 2019 cuando lleguen las unidades europeas esto estará corregido en gran medida, sinó es como para replantearse una compra de 60000 euros

      Responder
  3. Ostras….

    Ya es casualidad que tengas un famoso canal en youtube y el coche te venga con rallones, que mala mala suerte.

    Ya es casualidad macho, ya es casualidad.

    Responder
  4. Decir que como punto a favor lo han entregado en 48 horas no es relevante si se lo han entregado así de mal. Porque tal como está ese coche, lo tiene que devolver inmediatamente para que le hagan una revisión a fondo y lo arreglen.

    Responder
    • «Estoy convencido de que todos están igual o peor que este.»
      Afirmar tales palabras es de ignorantes.
      Sí de ignorantes, porque ni los has visto con tus propios ojos, ni siquiera conoces a nadie que lo tenga hoy en día.

      Nada como ser ignorante y defender a los que te pagan porque son premium. hahaha

      Responder
      • Lo del coche del vídeo es inadmisible, sin paliativos.
        Lo de que «todos son igual o peor que ése» es mentira y lo sabes, pero te da igual.

        Responder
      • Si hubieras visto el video podrías hablar… pero claro, siempre es más fácil hablar de lo que a uno le interesa para desprestigiar la competencia.

        Responder
    • Respuesta a Juan

      ¿Cómo que crees que todos están igual?

      ¿Acaso eres un empleado del control de calidad de Tesla?.

      Jajajajaja

      A ver, se han vendido más de 120.000 Model 3, y tú criticas una unidad con defectos de acabado, como algo GENERAL en la fabricación de este modelo, jajajaja

      Vamos, que no eres más tonto porque no te entrenas, jajaja, cualquier producto fabricado en serie, puede dejar un nivel de productos no conformes, lo verdaderamente importante es conocer ese valor con respecto de la competencia, para conocer así el nivel de calidad.

      Yo no sé ese valor del Model 3 y tampoco de su competencia, a lo mejor tú nos puedes iluminar, visto que parece que sabes mucho de calidad industrial.

      Responder
      • No hace falta ser muy listo para ver cómo trabajan los americanos con sus prisas. Una empresa nueva, sin experiencia, sin la exigencia de Europa, con la ansiedad de llegar a todas partes,…..te dan muchos datos.
        Los alemanes son cosa opuesta. Trabajadores, con su buen hacer, con calidad, con experiencia, …. son expertos en construcción de coches.
        Hay gente que con solo ver un coche en fotos sabes por donde van los tiros. Sin probarlo. Será la experiencia y los años. No lo sé. Es intuición y sentido común. No lo sé. Pero que fallar no se suele fallar. Eso si que lo sé.
        Yo te aconsejo no comprarte un coche americano. Pero si te empeñas, tienes pasta y no te importa tener un coche mal hecho, allá tú. También luego puedes venderlo y encasquetárselo a otro, como muchos ex propietarios de Tesla están haciendo.

        Responder
    • Ay Juan Juan…

      Solo un idiota, con perdon, puede decir que alguien se va a callar por vergüenza despues de haber pagado 60k $
      Quien paga ese dinero por un coche es un cliente EXIGENTE. Y esos clientes NO SE CALLAN.

      Lo de que los alemanes «trabajan de otra forma» y que con unas fotos ya se sabe como va a ser ese coche por su profesionalidad, despues del escandalo del dieselgate, para mear y no echar gota.

      Lo peor es que se hacen estos comentarios sabiendo que son mentira pero que da igual con tal de llevar razon.

      Responder
  5. Claro, porque ver Cientos de Audis, BMW y Mercedes por las calles con acabados penosos como el del video cuando eres un fabricante centenario es irrelevante.

    Y luego no hablemos de las pieles que a los años se deshacen, las molduras que chirrian, los soportes de los amortiguadores que se rompen por arte de magia, las fisuras en las uniones de la fibra de carbono…..

    Ahh y los millones de llamadas a revisión por fallos tan normales cómo que los vehículos puedan arder por causa divina.

    Responder
  6. Porque cuando lleguen de 3 mil en 3 mil cada semana y la gente los vea por la calle como si del día D se tratase, muchos se darán cuenta de que lo que se han comprado no es más que 4 ruedas y un motor contaminante.

    Responder
    • Respuesta a Juan

      Refrán: Más vale malo conocido que bueno por conocer, jajaja.

      Lleno de fallos……. Jajajaja jajajaja jajajaja, como me parto el culo de risa contigo, hater de los cojones, jajajaja

      Responder
    • Juan, los mismos fallos que el BMW 320d alias «petaturbos», o quizás los Toyotas que aceleraban solos alias «Throttlegate» , o puede que te refieres a los millones de Volkswagen trucados a los que sus estafados compradores no solo se han tenido que comer con patatas su coche sino que además han sido obligados a pasar por el taller bajo amenaza de no pasar la ITV para ver cómo reducen prestaciones de su flamante vehículo alemán haciendo qué además su consumo se dispare.

      Tocate los catapl***s si Tesla solo tiene algunos fallos de ajuste de algunos paneles y ciertos problemillas en su pintura.

      Responder
      • Estamos hablando de un coche sin kilómetros. Salido de fábrica. No de coches destrozados por poligoneros.
        Mira, tengo un BMW de gasolina comprado nuevo del 2002 y está intacto. Ni un grillo, ni un fallo, todo en su sitio. El único pero: que es de combustión. Pero no te preocupes que voy a esperar lo que haga falta para comprar un VE alemán. Lo tengo claro no, lo siguiente. A mi no me pillas con un coche americano ni aunque me lo regalen.

        Responder
        • Juan, los BMW 320d petaban turbo desde los primeros kilómetros al poco de comprarlos, el «Throttlegate» de Toyota te podía aparecer desde el kilómetro 1 el mismo día del estreno y los millones de motores trucados del grupo VuAG te los vendían «jodidos» desde el primer día.

          Si quieres te pongo muchos más ejemplos, como los Peugeot 307 con mil y un fallos eléctricos, como que se paraban en plena autovía a más de 100 km/h o las luces se apagan solas circulando en plena noche,…. ahhh y también desde el primer día de compra ehh, nada que ver con polígonerospelopunta.

          El Tesla Model 3 es un CARRAZO con mayúsculas y si tus argumentos para «tumbarlo» son los que predicas, poco o nada tienes que hacer con tus flamantes vehículos alemanes «gaseadores», porque los eléctricos alemanes aún tienen muuuuucho que demostrar.

          Responder
  7. juanito…toma aire, respira profundo y acepta que ya es el auto que esta cambiando al mundo, es el que esta haciendo que VW cambie el rumbo, hay un antes y un despues de tesla. es el que logra que la gente empiece a pensar que hay mas alla que sus autos de combustion.

    por cierto, por que cambiaste de nick, acaso el de pasmao ya estaba muy visto ??

    Responder
  8. lo triste del asunto es que, al parecer, le dieron un auto que quiza, estaba en stock.
    si es decepcionante ver esos detalles, ahora a volver a garantia, no entiendo por que se lo entregaron en 2 dias con tantos detalles una verdadera lastima.

    Responder
  9. Respuesta a Juan
    Eres un verdadero e irremediable hater

    A ver Juan, con que vehículo premium electrico comparas tus criticas, jajaja.

    Mira, hay un refrán que dice, más vale pájaro en mano que cientos volando.

    Ya veremos cuando empiecen tus alemanes, porque de momento, y de lo poco que hay, los campos son mucho más graves que un acabado de carrocería, como consumos exagerados, software de control que no permite homologarse el coche, por decir algo de los muchos fallos que tienen, los que se suponen quieren ser unos Tesla killer, jajaja, pero que ridículo hace cada vez que dice algo, jajajaja.

    Responder
  10. Respuesta a Juan

    Los alemanes TE VAN A PAGAR MUY BIEN POR EL, para hacer la Ingeniería inversa, porque esos son tan inútiles, que ni duplicando las tolerancias de fabricación, no lograrán fabricarlos al menos tan malos como Tesla, ya que los harán peores, Y SI LOS HACEN, pues hay muchas dudas de que los hagan.

    Responder
    • Creo que la ingeniería inversa la tiene que hacer Tesla, por todos los datos que están saliendo. Deberían mirar un poco más a Alemania.

      Responder
      • Jajajaja, digno del club de la comedia, creo que te has equivocado de foro…..

        Cuando los alemanes hagan un eléctrico con las mismas dimensiones, prestaciones, consumo, estética, garantía y sobre todo P R E C I O que Tesla, me avisas ¿Ok?

        Mientras tanto, seguire disfrutando viendo como Tesla sigue vendiendo todo lo que fabrica y levantando nuevas fábricas, mientras que las demás marcas «gaseadoras» pasandolas canutas haciendo recortes, dejando de fabricar algunos de sus modelos o incluso cerrando fábricas.

        CIEGO para no verlo…

        Responder
  11. Y digo yo
    ¿ Qué tiene que ver si el coche tiene 50 kms para darte cuenta que está arañado ?

    Si te entregan un coche en esas condiciones una de dos :
    – O no lo has visto ( improbable )
    – O si lo has visto y eres muy tonto y te lo llevas sin decir nada .

    Responder
  12. No voy a contestar a nadie en concreto, pues no doy de comer a haters, ni a trols.
    Pretender que cualquier marca de coches, no cometa errores, es algo absurdo, y mas si se está bajo una presión enorme, como es este caso.
    Yo he tenido BMW, un 320I ahora tengo mi segundo Mercedes, un precioso CLK.
    O sea, que puedo decirte como te tratan estos europeos que te vendieron una marca Premium.
    Si tienes que reclamar algo en garantía, tienes que amenazarles con los tribunales para que te tomen en serio.
    Antes de comprar el coche te tratan dignamente, despues que cobran, pasas a formar parte de la plebe, y te miran por encima del hombro.
    Mercedes esta catalogada por sus propios clientes como de las peores marcas en su servicio post venta, fijaros que ya casi no se vé ni un taxi de la marca, sólo los antiguos que quedan.
    En mi última visita al servicio técnico, querían cobrarme por el «presupuesto» de un trabajo (reponer gas del clima) mas caro de lo que cuesta en cualquier otro taller hacer el trabajo. Solo por enchufar el equipo de diagnóstico 90€. Y lo mejor de todo, yo pretendía que me hicieran el trabajo, me querían cobrar el trabajo, mas el presupuesto.
    Fué mi última visita a esos individuos.
    Los otros europeos, los de la W, tienen algún directivo en LA CARCEL por envenenar indiscriminadamente a personas, a sabiendas, mediante engaños. No estan encerrados todos los que deberían, pues aquí son poderosos.
    En ésa marca americana, veo preocupación por resolver los problemas, por satisfacer las necesidades de sus clientes. Solo hacer una comparativa, es un insulto a la inteligencia.

    Responder
      • Los hay dónde hay Teslas. En España hay menos de 200, casi todos en Madrid y Barcelona. ¿Dónde hay talleres?

        No esperaras tener ya un taller en Albacete, ¿No?

        Pero tranquilo, si vives en Albacete te recogerá el coche una grúa.

        Responder
      • Juan, ¿todavía no te has enterado que Tesla da un servicio Super Mega Premium «A DOMICILIO» allí donde no tienen taller.

        Es la ENVIDIA de tus amados gaseadores alemanes.

        Annnnnnda, ¿no me digas que no lo sabías? Pues a ver cómo lo superas…. Ahhhhh no, que tus «sanguijuelas» alemanas te obligan a pasar por el concesionario haciéndote perder tu precioso tiempo y luego hacen todo lo posible e imposible por hacerte pasar por caja aunque tengas el coche en garantía por ser los concesionarios «empresas independientes» del fabricante que su único objetivo es sacar el mayor beneficio posible de los pobres engañados de la «Calidad Alemana» tapando todos los abusos al fabricante que no se entera ni del 10% de lo que ocurre dentro del concesionario.

        QUE ME VAS A CONTAR QUE YA NO SEPAMOS, JUAN/PASMAO/ENERGÉTICO/KILOVATIO…

        Responder
        • Servicio a domicilio?, será para según que cosas. Cualquiera que se salte un ceda el paso o que no entre bien en cualquier rotonda y te de un pequeño golpe y a ver como te lo arreglan en casa.

          Responder
    • Respuesta a Boqueron: mi experiencia con el taller oficial de Mercedes es radicalmente opuesta a la tuya. En 11 años el trato ha sido exquisito. Y me han hecho cosas gratuitas, cambiar bombillas y cosas de esas. Y después nos pasan un control externo de calidad a los clientes respecto la atención en taller

      Responder
      • Me alegro que te haya ido bien con el concesionario, sinceramente, en mi tierra, han sido tan nefastos, que tuvieron que cerrar.
        Ahora mismo si tengo que llevar mi coche a un taller de la marca, tengo que meterlo en un ferry.
        Me muevo mucho por los foros de la marca, y sé lo que se cuece.

        Responder
    • Respuesta a Juan

      Lo tuyo es de juzgado de guardia, si no de psiquiátrico, jajajaja. O sea que tu na, de na, de Ford ni de Opel (GM), porque no se si sabrás que son americanos, y fabrican en España, jajajaja.

      Lo tuyo, no tiene que ver con que sean americanos, lo tuyo es desacreditar la movilidad eléctrica del UNICO fabricante que realmente la está implantando, y no como otros que son dibujitos, concepts y muchos, muchos vehículos a fabricar a partir del 2021, por que claro, que vais hacer los fanboys de los fabricantes alemanes, ante la avalancha de coches REALES que están al caer, jajajajaja.

      Desde luego, a mi si que no me pillan, esos gaseadores, sinverguanzas y estafadores, que tanto defiendes tu, y no te imaginas la de gente que piensa como yo, y no son menos que los tuyos, porque yo tengo fe en el sentido común de las personas, y que como en toda población estadística, habrá degenerados, pero eso son una minoría, gracias a Dios.

      Yo lo mismo que las personas sensatas y cuerdas, a la hora de elegir un VE, el criterio a seguir es elegir entre Hyunday Kona e Ionic, Kia Niro, Renaul Zoe, Nissan Leaf, Tesla S-X o 3; Jaguar Ipace, etc, y no por coreanos, franceses, japoneses, americanos, alemanes, etc….. ¿no se si pillas, lo que te quiero decir que eres?

      Responder
    • Si Juan, tienes toda la razón, jamas podrás pillar a un monstruo Norteamericano de 300, 400 y 500 CV y pronto un Rivian 800 caballos, lamentablemente así son los Coches Norteamericanos de todos los días, imposibles de pillar.

      Responder
  13. Esas tolerancias no son normales en un coche de producción y por cierto el que ha hecho el vídeo no tiene NI PUTA IDEA de como hacer una auditoría de calidad o de lo contrario hubiese hecho muchas más mediciones y el resultado hubiese sido aún peor, le han faltado muchas pruebas y mediciones que son importantes. Algunas de las tolerancias que ha mostrado son increibles e inauditas para un coche (las diferencias en los huecos de las puertas o en el portón).

    La mota de polvo en la pintura (denota problemas de limpieza de las cabinas de pintado o fallos en los sistemas de filtrado de los mismos, es un fallo bastante grave).

    No hablo de los arañazos, ya que estos pueden ser originados por el transporte o por el hecho de que técnicamente es un coche de segunda mano aunque solo tenga 20 millas…

    Pero la realidad es que la calidad deja bastante que desear, son fallos que no son normales en un coche actual, con tolerancias excesivas, más propias de un vehiculo tipo Dacia que de un vehículo de la gama a la que supuestamente pertenece el Model 3.

    Tesla tiene que cuidar mucho más esos detalles, especialmente si quiere vender mucho, actualmente la mayoría de sus clientes son entusiastas que están por la labor de «dejar pasar» esos fallos, pero en un futuro no será así y o mejoran esos defectos o van a tener problemas serios una vez el resto de marcas se pongan a su nivel en autonomía (algo que ocurrirá en unos pocos años).

    Me encataría ver como un auditor de calidad de una marca hace una auditoría de esos coches, una auditoría seria y objetiva(énfasis en objetiva, algo que no siempre puede ser así), con los estándares que usan, los resultados serían cuanto menos «interesantes».

    PD:
    Trabajo en una fábrica de coches y se de buena tinta que un coche con esas tolerancias en una auditoría implicarían cambios bastante importantes en el proceso de montaje. Rompo una lanza en favor de tesla debido a que no tienen mucha experiencia en el montaje de coches, pero esos problemas tienen que arreglarlos RAPIDO o de lo contrario tendrán problemas a largo plazo.

    Responder
    • Al menos una crítica dura pero seria.
      El caso es que al final cuando usas el coche, si no vas con lupa, un mm más o menos en un hueco va a ser algo de lo que ni te des cuenta… Otra cosa es que Tesla debería mejorar mucho en eso.
      Lo de la pintura quiero pensar que es un caso especial, porque entregar un coche nuevo con esos fallos de acabado cuando cobran esa pintura a precio de oro no me parece ni medio normal…

      Responder
      • Hombre, no es ir con lupa, esas diferencias se notan, se notan igual que notamos un cuadro torcido. Es aún peor cuando aprendes a ver y a buscar fallos, en ese momento pasa a ser realmente molesto encontrar esas tolerancias. El mayor problema es cuando los huecos a un lado u otro son diferentes o cuando una de esas juntas tiene un hueco que varía a lo largo de su longitud.

        La mayoría de bollos que puede tener un coche nuevo son casi invisibles(y los tienen) solo se ven por expertos en situaciones de luz específicamente diseñadas para que resalten, son un problema pero menor causado por problemas en el ensamblaje de la carrocería, defectos en la estructura del metal, suciedad en la prensa que hizo la pieza… no obstante las tolerancias en el montaje de elementos móviles no necesitan de expertos, las ves a simple vista por mucho que cuantificar la diferencia pueda requerir herramientas y además son fáciles de corregir en el proceso de montaje de la carrocería, por lo general basta un martillo, una llave y unas pocas herramientas. He visto gente arreglar esas diferencias en minutos si se hace antes de pintar el vehículo y sin que se sequen totalmente las masillas para pegar metal. Soltar un poco algunos tornillos, cuatro martillazos en puntos estratégicos, hacer palanca en otros y usar piezas centradoras impresas en 3d diseñadas para ayudar en el contraje al colocar las piezas. El resultado no siempre es perfecto, hay muchos factores, pero esas tolerancias no son normales en la industria actual.

        Responder
      • Respuesta a Tristán
        Completamente de acuerdo con sus apreciaciones, y creo que somos mayoría los que cumplimos ese estándar.

        Ya le digo yo que he tenido cuatro coches nuevos y nunca, nunca me he fijado en los huecos de las puertas, simplemente que cierren bien que no entre agua ni aire y punto, y como yo la mayoría.

        Y no digo que no sea importante, pero es sacar las cosas de contexto, porque para mí lo más importante es que sea FUNCIONAL, es decir que sirva para lo que se compra, que es para que te lleve de un punto A a un punto B lo más barato y seguro posible y con un mantenimiento el más mínimo posible, si a esto le sumas con la mínima contaminación pues ni bordado

        Y eso último lo cumple cualquier vehículo eléctrico de cualquier fabricante, incluyendo el que se critica, y que evidentemente no es motivo para no comprarlo aún en el supuesto de recibirlo en ese estado porque Tesla no hace lo mismo que el resto de fabricantes en atención posventa otra cosa que deberían aprender los fabricantes tradicionales.

        Responder
    • Respuesta a Gresteh

      No le veo a Ud tampoco muy metido en el tema de calidad, porque sus conclusiones no siguen una línea comparativa lógica, pues estamos hablando de problemas de acabado y ajuste de carrocería, y Ud sale con que Tesla las pasará canutas si no mejora esos fallos, y la competencia resuelva sus problemas de autonomía.

      Veamos, lo lógico es si estamos analizando la calidad de acabados de la carrocería, me diga que la competencia lo consiga antes que Tesla (cosa que dudo actualmente que ocurra en un futuro a medio plazo), además de hacerlo a la velocidad que lo está haciendo Tesla, porque no es lo mismo ensamblar 500 vehículos al día que 7.000, porque el kit de la cuestión es calidad y economía de escala para bajar precios y vender más, y no fabricar cuatro VE para cumplir con los valores de contaminación de los térmicos, que incluso pueden vender a perdidas, para compensar las multas por el exceso de contaminación de la flota fabricada.

      Los problemas de ajustes, se dijo en un artículo en este foro, que se resolverían con la nueva maquinaría que iban a traer de Alemania, y que iba a estar en funcionamiento a finales de este año o principios del que viene. Está claro que la unidad analizada adolece de un defecto cuyas acciones preventivas ya se han puesto en marcha y quizás ya estén funcionando.

      En cuanto al tema de la pintura, pues un defecto subsanable con un plan más riguroso de inspección y de método de pintado, que una vez denunciado, como es el caso, se tomarán también las correspondientes acciones preventivas y correctivas en este modelo y quizás en los de la serie que se pintaron a la misma vez, y que seguro de ser un problema reiterado habrá sido reclamado reparar por los propietarios.

      No le quepa la menor duda, que al contrario que los fabricantes tradicionales, el vídeo de denuncia lo habrán visto los responsables de Tesla, y ya estarán tomando nota de las actuaciones a realizar para que eso no vuelva a aparecer, cosa que con los fabricantes tradicionales, ni con una auditoría externa, serían capaces de implicarse, y más si el tema es la mejora y satisfacción de un cliente que ha comprado un VE, pues a diferencia de Tesla, los fabricantes tradicionales no viven ni vivirán del VE, y harán todo lo posible para mantener el negocio más rentable y seguro que es el térmico, y eso será su perdición, y así algunos lo están viendo ver y tomando medidas drásticas como GM.

      Responder
      • Te voy a explicar una cosa, mira, trabajo en una fábrica de coches, he estado trabajando una temporada en una línea de montaje donde se montaban precisamente esos paneles y elementos móviles que están mal ensamblados. Esas cosas se montan A MANO, con la ayuda de herramientas, manipuladores(robots y ganchos diseñados para evitar tener que cargar peso)… los trabajadores los los ajustan a mano con ayuda de herramientas impresas en 3D creadas especialmente para ayudar con el centrado, por lo general simples tacos de plástico que mantienen la pieza en su sitio cuando se atornilla el elemento móvil.

        Aún así hay desviaciones y para ello es necesario tener sistemas de medición de piezas donde detectes la variaciones en el tamaño y forma de las piezas(por vibraciones en los robots, ajustes por reparaciones o mejoras de las instalaciones), además de un sistema de mejora continua para corregir las desviaciones en las piezas.

        Con todo esto logras mantener una buena calidad constante. El que Tesla muestre esas tolerancias implica que no tiene toda la infraestructura necesaria para dar la calidad requerida o aún peor que no tienen el interés o conciencia de que esas desviaciones son inaceptables.

        Si ya empiezas con los paneles mal montados, a saber lo que te puedes encontrar ahí adentro.

        Es parecido a Van Hallen y los m&m marrones, durante un tiempo tenían en los contratos para los conciertos el hubiese un cuenco con m&m pero ninguno debía ser marrón. Una supuesta “superstición” del grupo… la realidad era que esa petición estaba diseñada para ver el grado de cumplimiento de las condiciones pactadas, especialmente en seguridad, sonido e iluminación. Si el organizador no se ha molestado en cumplir lo de los m&m marrones es muy posible que tampoco esté cumpliendo otros requisitos de seguridad solictados.

        Por cierto, en la fábrica en la que trabajo, se llega al 100% de velocidad producción de un nuevo modelo en cuestión de 3-6 meses, cumpliendo con los estándares mínimos desde el primer día. Incluso aunque el nuevo modelo implique un rediseño completo de la carrocería y donde y como se ensambla. Vale, es una fábrica madura, con experiencia, pero se logran las calidades esperadas y requeridas para cuando sale el modelo por muy diferente que sea su proceso de montaje. Esto no significa que la gente no meta la gamba y la líe parda, o que no ocurran percances que impliquen que fallan instalaciones y que es necesario reparar fallos. Pero lo que si tengo claro es que jamás se permitiría que un coche ASÍ saliese a la venta, probablemente de detectar algo así habría como mínimo una toma de medidas importantes, en forma de formación, seguimiento, inversión en mediciones y reparación de TODOS los vehículos hasta que se encontrase la manera de hacerlo bien siempre y sin retrabajos.

        Hacer un coche eléctrico es fácil, el problema es hacer millones al año con las calidades esperadas y en los tiempos esperados y Tesla aún no está lista… el resto de fabricantes cuando empiecen fuerte con los coches eléctricos le van a pasar por todos lados si Tesla no se pone las pilas. La duda está en quien se va a poner las pilas antes…

        Responder
        • Respuesta a Gresteh

          No sé si ha leído con detalle mi respuesta que Ud me rebate, pero por lo que expresa creo que no.

          Desde el momento en que Ud dice que fabricar un VE es fácil, pierde toda su credibilidad, y ya no digamos el amor patrio que tiene por su empresa y los fabricados que realiza, que evidentemente no son VE, sino térmicos.

          Por otro lado, le diré a Ud que yo me he dedicado durante muchos años y en empresas metalúrgicas a la gestión y el control de calidad global, e incluso e instaurado sistemas de calidad en dichas empresas mucho antes de que se normalizaran los sistemas ISO 9000, y su forma de hablar me recuerda a la verborrea que se utiliza ante los auditores, para la implantación o mantenimiento de los sistemas de calidad, así es que a mí no me la va a dar con queso.

          Por otro lado, criticar su argumentación en base a que Ud entiende que los sistemas o métodos de trabajo utilizados por Tesla sean los estándares de la automoción tradicional como la suya, y eso es un error de bulto grave por su parte, que entendería si fuera menos soberbio en la supuesta superioridad técnica de su empresa (y de rebote de Ud), ante Tesla, que evidentemente nada tiene que ver, y a si se ha demostrado en el tiempo, comparando los resultados de esta con el resto de fabricantes tradicionales, que hasta la fecha lo único que han conseguido es tratar de hacer un VE, con mentalidad y tecnología térmica, sin que sus usuarios puedan disfrutar del 100 por 100 de las ventajas de disponer de un VE, así es que por favor, no nos venga dando lecciones de como fabricar VE, en calidad y cantidad suficientes para atender la demanda real, porque de eso todos tienen que aprender de Tesla, en lugar de criticarla.

          Responder
  14. Año nuevo, Hater nuevo. Bueno es un Hater nuevo, pero una cosa tiene en común con los anteriores. Y es la total ausencia del sentido del ridículo. Ya que después de los zacas épicos que se lleva por parte de los foreros, el sigue ahí, haciéndolo aún más.
    Aún con algo de retraso, Feliz Navidad y próspero año eléctrico a todos los foreros, a vosotros Tesla Haters, también. Que se que es muy dura la vida del Tesla Hater y del pro Gaseador de monos.

    Responder
  15. Parece que duele que el Model 3 llegue a Europa en Febrero de 3000 en 3000 unidades, si el resto de fabricantes están moviendo ficha es porque están siendo obligados, que hay unidades con defectos estéticos pues bueno en las estadísticas que se hagan ya se verán cuantos son, a mi si me hacen un 50% de descuento porque venga sin pintar lo pagaría con los ojos cerrados

    Responder
  16. Vaya vergüenza ajena de calidad de comentaristas en España. El único que habla con algo de coherencia es el que dice que, en resumen, estos teslas son oro montado por dacia y incluso ni la pintura alcanza esa calidad.
    Que desilusión, por mi parte esperare a ver si el estándar mejora este desaguisado

    Responder
  17. Estos defectos los tiene desde que salió el primer vehículo, coches de muy inferior categoría vienen muchísimo mejor acabados.

    Responder
    • Respuesta a Pablo

      Pues claro que si Pablo, lo que Ud diga, jajajajaja.

      Para decir la chorrada que dice, mejor podría haberse callado, manda huevos, jajajaja.

      Debe tener la vista cansada, de tanto coche inspeccionado, lo digo porque afirma tajantemente que esos defectos los tiene desde que salió el primer vehículo, jajajajaja.

      Por curiosidad y para conocimiento de los foreros, mencione un VE de inferior categoría que el Tesla Model 3 que se fabrique en cadencias de 7.000 vehículos a la semana.

      Otro hater, a la lista, jajajajaja.

      Responder
  18. No sé si es que son becas de VW, BMW, etc, pero que casualidad que hace tiempo había un Nacho que hacía decenas de respuestas negativas en las noticias de Tesla, dejó de escribir y apareció Agu para hacer lo mismo… Y ahora parece que Agu ya no asoma y tenemos a Juan….
    Estos trolls que inundan las noticias de respuestas no aportan nada y no hacen más que desvirtuar los temas… No sé si se podría hacer algo para limitar las respuestas de un usuario…
    Hay otros con opiniones diversas, que son poco tolerantes, pero que escriben una o dos respuestas por noticia, vamos lo normal. Y voy a poner dos ejemplos opuestos, para no ser parcial, energético (tesla hater) y @1 (tesla lover). No quiero que se elimine una línea de opinión, todas son válidas, pero por favor, no llenar los comentarios de basura…

    Responder
  19. Es probablemente un ‘animador’ de la web para que no nos aburramos. De todo modos, es avidente que tesla tiene que mejorar en este aspecto, pero vamos… Esto le pasa a todas las marcas. Al golf de un compañero le entraba agua en el maletero y a mi focus le rascaba la marcha atrás y con una grillo (estoy hablando de coches Nuevos de concesionarios oficiales, coches de 25.000 – 30.000 euros con problemas graves que no fueron capaces de arreglar incluso estando en garantía). A mi el que me diga que los acabados de los tradicionales son estupendos es que no ha estrenado un coche en su vida.

    Responder
  20. Verdaderamente este foro se ha convertido en un reducto de talibanes pro Tesla cada vez menos objetivos, donde al que se le ocurra comentar algún aspecto negativo del producto de esta marca, lo tildan de _hater_. Parece esto un foro de adolescentes.

    Convencidísimo de no molestarme en leer más los comentarios de los artículos.

    Ojalá el VE se popularice, evolucione, se haga accesible a muchos más y todos podamos disfrutar de sus incontables virtudes.

    Responder
    • Respuesta a r2j2

      Lo de talibanes pro Tesla se lo puede Ud meter por donde amargan los pepinos.

      Aquí no se viene a decir fanfarronadas, tal como Ud hace, pues si no le interesa lo que se dice, con no participar, todo solucionado.

      Aquí, no se critica de hater, los defectos de una marca, se critica actitudes negativas y reiteradas de los mismos individuos, ante unos hechos que otras marcas y vehículos también sufren, y que se expresan por dichos individuos, como características negativas y exclusivas de Tesla, cuando no lo son, y que encima no tan siquiera afecta a la seguridad de los ocupantes o del servicio que deben desempeñar, con el único ánimo de desacreditarla, y poder seguir manteniendo y alargando el negocio térmico, ya que tecnológicamente, los amos de estos críticos, no pueden ni tan siquiera igualar, y lo único que pueden hacer es tirar mierda para confundir a la gente como Ud.

      Responder
        • Respuesta a Trinadelimon

          Y Ud un claro ejemplo de pagafantas, y un autentico hater-troll además de analfabeto ignorante en el uso del idioma, jajajajaja.

          Desde cuando decir verdades es de ser un fanboy, a ver pagafantas, digo trinadelimon, que es de lo que afirmo en lo que Ud no está de acuerdo, para que se lo rebata, venga nene, que nos vamos a partir el culo de risa con Ud, jajajajaja

          Como le veo muy torpe en esto de distinguir lo que es un hater-troll y banboy aquí le dejo unas pildoras de sabiduría para su entendimiento, jajajajaja.

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

          ¿A que se ve Ud completamente reflejado en ese término, incluso mejor que el de hater?. Jajajajaja

          Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

          Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

          Vamos a ver p+to s*bnorm*l, ¿como se le ocurre llamarme fanboy, sin conocerme?.

          A no, que no es un s*bnorm*l, es que es un ignorante, porque no sabe realmente lo que significa el término fanboy, porque si lo supiera no me lo había asignado.

          Vale acepto su ignorancia, y como aquí estamos para enseñar a los ignorantes, hay va el concepto:

          Se trata de un término que se emplea como arma arrojadiza en muchas ocasiones, y en la jerga popular (no lo encontrarás en la Real Academia ni en ningún diccionario) se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.

          Más detalles en el siguiente enlace: https://goo.gl/TA9Bi2

          Resumiendo, un auténtico troll, al que no hay que hacer ni puto caso por la escasa credibilidad de sus argumentos que hace, que son NINGUNO, ya que crea nuevas polémicas y cuestiones, sin rebatir las que se le exponen.

          A lo mejor, es un problema de salud mental, al haber sido expuesto a gases contaminantes en las pruebas que hicieron algunas importantes marcas de automóviles térmicos, y le han deteriorado tanto las neuronas, que es incapaz de decir nada sensato y argumentativo como es su caso.

          Intoxicando monos con gases diésel: cortesía de BMW, VW y Mercedes Ver desde: https://goo.gl/iTbRRg

          2018-01-30 FCE.- Nuevo escándalo diésel en Alemania: los fabricantes realizaron experimentos con monos y humanos para demostrar que sus gases no eran cancerígenos. Ver desde: https://goo.gl/pKHHef

          Cuanto lamento su enfermedad, de veras. Y espero que lo trataran como persona y no como mono, pues las gravedades de sus lesiones serán más pronunciadas en el caso de haberlo tratado como mono, como parece que así a sido. Jajajajajaja.

          Está claro que le ha afectado a la inteligencia como se dice en la siguiente noticia:

          Otra investigación reciente -fechada en China con una muestra de 20.000 personas y publicado este verano en Proceedings of the National Academy of Sciences- ha alertado sobre los posibles efectos de la contaminación en la reducción de los niveles de inteligencia. «Los altos niveles de polución pueden asociarse con el estrés oxidativo, la neuroinflamación y las enfermedades neurodegenerativas en los seres humanos», concluyó el doctor Derrick Ho, de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

          Ver desde: https://goo.gl/1AKZ4P

          Jajaja, está para que lo encierren de por vida, pobre pifia humana está hecho Ud.

          Venga, deje de tocarnos las pelotas a todos los del foro, y piérdase, inmundicia humana.

          Y no me responda si no es para perdirme perdón a mi y al foro, porque si sigue en la línea de crear más tensión, puede que acabe Ud mal parado, pues ya ve Ud como me las gasto, así es que no juegue más conmigo, y pierdase de este foro, al que no es bien venido por ser un Troll en toda regla.

          Responder
          • En definitiva, fanboy y faltón. Escriba otro tocho que no lee nadie para sentirse realizado, por favor.

          • Respuesta a pagafantas, perdon quiero decir Trinadelimon

            En definitiva, otro tiontolava, escaso de argumentación, y con animo de quitar el puesto del supremo hater-troll de este foro, que es Agu, Juan, Luisito,…… y ¡Trinadelimón!, jajajajaja.

            Está claro, que las malas hiervas nunca mueren, jajajajajaja

            ¿Desde cuando es Ud auditor de las visualizaciones de los post?

            Que si hombre, lo que tu digas, jajajajaja, ¿sabes una cosa?

            Que si los hij*s de p*ta volaran, íbamos a ver el cielo por los coj*nes, y uno de ellos iban a ser los suyos, jajajaja.

            Hay muchas formas de faltar, unas para contrarestar otras, y otras con la mentira y la mala fe que están fuera de lugar y mucho, y de esto mucho Ud lo practica mucho.

            Mire como me afecta, que después de cinco días, y como tengo ganas de reirme de Ud, le contesto con igual chupinada que Ud también me contesta.

            Y no padezca con los tochos, que son copy paste de otros mensajes de respuesta a otros impresentables como Ud, ya que sois todos muy predecibles e insustanciables en vuestros argumentos (si es que puede llamarse así a las estupideces que decis), jajajajaja.

  21. Si no lo han apañado para que tenga esos desperfectos, el coche que le dieron a este hombre está fatal de acabados, ni por asomo se parece a las premium europeas en ese sentido.

    Responder
  22. Defender lo que se ve en el vídeo es de un fan acérrimo a la marca y que no ve nada mal.
    Esos fallos de tolerancia y pintura cobrada a casi 3000 euros es de juzgado de guardia.
    Viva la movilidad eléctrica y apoyar a Tesla por las cosas bien hechas pero no eso, es de tomar al del vídeo por tonto.
    Le pega el anuncio de una cadena de electrónica y electrodomésticos.

    Responder
    • Respuesta a Salva

      Otra hater en el foro, jajajaja.

      Vamos a ver, me puede decir Ud ¿quien defiende que esos fallos sean aceptables, no en ese coche sino en ninguno?, nadie he visto que lo haga.

      Otra cosa es tergiversar la noticia y hacer creer que eso es un defecto SOLO DE LOS TESLA, cuando eso no es así, claro está para Ud como detractor de la marca si lo es, pero solo tiene que coger una calle con vehículos aparcados y verá que esos defectos son comunes en vehículos de otras marcas, y otros defectos muchos más graves, como que matan a la gente gaseandolos y además arruinandolos con el consumo de combustible y mantenimiento, y que por el poder que tienen los fabricantes aquí en Europa, aquí no pasa nada, pero si pasa y mucho, y si no ya me explicará Ud porque el dieselgate a sido un correctivo muy grave que están sufriendo los fabricantes tradicionales en EEUU, y nada ha ocurrido aquí en Europa. Eso es lo bien que lo saben hacer los fabricantes que ud defiende, jajajajaja

      Y ya me dirá ud como le podemos considerar a ud y a otros muchos, por seguir apoyando a fabricantes sin escrúpulos y asesinos, como en el tiempo se ha demostrado que lo son, porque no me dirá ahora que unas motitas en la pintura, o rallajos en la chapa o diferencia de afuste de puertas, HAN PROVOCADO o PUEDAN PROVOCAR MUERTES EN SU USO, para desacreditar a una marca que hace lo que ninguna hace y por el bien general, o es que Ud no recuerda lo que se dice en los siguientes enlaces:

      https://www.diariomotor.com/2015/10/21/escandalos-industria-automovil/
      http://mtonline.latercera.com/2015/09/las-5-grandes-manipulaciones-de-la-industria-automotriz/
      https://impresa.prensa.com/economia/escandalos-tregua-industria-automotriz-alemana_0_4809269133.html
      https://www.elespanol.com/motor/20171019/255474602_0.html

      Y como toque final un poquito de hemeroteca, para refrescar su corta memoria

      350000 vehículos diesel devueltos a WV (dieselgate). Ver desde: https://youtu.be/Cem7_F6sg9I

      2018-04-03 MS.- Volkswagen todavía tiene por ahí aparcados 300.000 coches sin destino conocido. Ver desde: https://goo.gl/FuA7um

      2018-01-05 FCE.- Volkswagen tendrá que pagar 2.800 millones de dólares en Estados Unidos por las emisiones. ¿En qué gastarán los estados el dinero?. Ver desde: https://goo.gl/c714fd

      2017-09-30 FCE.- La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros. Ver desde: https://goo.gl/7CmcMD

      2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

      2018-12-17 Autopista.- Los coches Diesel que no (y si) pasarían los nuevos límites de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/g9ZSko

      2018-09-18 HYE.- Bruselas investiga 3 fabricantes alemanes por conspirar contra la reducción de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/fYN9ay

      2018-08-20 FCE.- La llamada a revisión de Mercedes, para la posible manipulación de emisiones, afecta también a algunos modelo híbridos. Ver desde: https://goo.gl/XtcaqN

      2018-08-14 FCE.- Para los fabricantes europeos, los objetivos de Bruselas para el coche eléctrico son irreales e imposibles de alcanzar. Ver desde: https://goo.gl/jhc4ba

      2018-07-16 FCE.- 800.000 Mercedes a revisión. Ver desde: https://goo.gl/GJtqEu

      2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones… Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

      2018-06-09 Motorpasion.- Hasta los diésel menos contaminantes exceden los límites de emisiones en condiciones reales, según este estudio. Ver desde: https://goo.gl/GSoRRk

      2018-05-18 MP.- Bruselas no demandará a España por sus altos niveles de contaminación, de momento. Ver desde: https://goo.gl/qADAJ3

      2018-05-11 FCE.- Un nuevo escandalo de manipulación de emisiones sacude a Volkswagen: Audi modificó la inyección de Adblue en su motor V6 TDI, haciendo que aumentaran las emisiones. VEr desde: https://goo.gl/jQbx5M

      2018-04-19 FCE.- Porsche, bajo la investigación de varios fiscales alemanes por un posible fraude de emisiones, Ver desde: https://goo.gl/JducXU

      Yo se lo que le pega a Ud, pero no voy a decírselo porque la mayoría de los foreros de este foro, son demasiado inteligentes y sería una ofensa para su inteligencia que yo se lo dijera.

      A ver detractor, dígame que fabricante de VE, tiene modelos que superen en diseño, tecnología, eficiencia, atención al cliente y red de carga, para que los apoyemos junto con Ud.

      Ud le quedan aún varios hervores para distinguir lo que es un error y una noticia oportunista, porque Tesla ya ha fabricado y vendido más de 120.000 vehículos Tesla Model 3 en poco más de un año, cosa que duele y escuece a los detractores como ud, pero ya sabe, contra eso ajo***se y agua*tar*e como dice el refran, jajajajaja.

      Responder
  23. No hay como una ración de acabados de Tesla para atraer a los Teslahaters y tener tráfico en la web y en FCE, lo saben.

    Como también lo sabe el del vídeo, y se da a conocer y gana pasta. Porque cualquier mortal, si ve que su coche no está en condiciones, primero no lo recibe, segundo protesta y tercero si las protestas no son escuchadas va a tribunales y como última reacción va a la prensa, y normalmente solo en el caso de que sus protestas no sean escuchadas, que no parece ser el caso de Tesla, que incluso tiene en cuenta las opiniones de sus usuarios y suele atender sus reclamaciones. Rara vez se empieza por el final, y casi nunca con un vídeo en Youtube…salvo que salga rentable.

    Por tanto, parece que hay un grupo cada vez más numeroso de gente esperando el fallo, en un Tesla para sacar partido, importándole más el posible beneficio aireándolo, que resolviendo el posible problema y marchándose con el coche a su gusto para casa.

    Luego, si hay tanta lupa suelta y tanto inquisidor y tan pocos vídeos, debe ser que Tesla no falla tanto. Habría que ver ese mismo filtro en otras marcas para poder comparar. ¡Ah! resulta que eso no vende, porque le importa un pimiento a la gente…por algo será.

    Responder
  24. Mi opinión?: Inadmisible.

    Razón? Creo que algo tiene que ver que Elon dijese hace tiempo que tenían problemas con la zona de pintado. Éso repercutió en un encarecimiento en el color… sorpresa! rojo tricapa. Admitió que tuvieron que repintar varias unidades (se entiende unidades más antiguas, con peores acabados por el tema de tolerancias).

    Ahora bien. Reclamación? por supuesto! pero si cuela… cuela. Creo que a éste chico le han intentado colar una unidad primeriza en stock con todos los problemas iniciales (de pintura incluidos) con peores acabados que a día de hoy estarán mejor solventados.

    Todo ésto es hipótesis mía… pero vaya que en trasfondo veo una oscura lógica a todo ésto.

    Responder
  25. Bueno lo que no comenta la noticia y en los comentarios tampoco vi, es que él se ha puesto en contacto con Tesla y le han dicho que le van a arreglar lo de la pintura y ademas le dejan un coche mientras esta en reparación.
    No es excusa que un coche venga así, pero por lo menos la marca actúa corrigiendo fallos.
    Tesla debe arreglar estos fallos antes de que salga el coche, porque si no lo hace ¿para que tiene un departamento de calidad que se supone verifica que no ocurran estos fallos?
    ¿Toleran demasiados fallos para devolverlo a reparar?
    Es que esto no es un monitor lcd con 3 pixeles muertos. Si pagas un pastizal que menos que venga acorde a lo pagado.

    Responder

Deja un comentario