¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SK Innovation, suministrador de baterías de Daimler y Volkswagen, quiere aumentar en diez veces la capacidad de producción para 2022

La compañía surcoreana SK Innovation, fabricante de baterías para coches eléctricos y suministradora de los fabricantes Daimler y Volkswagen, ha anunciado que ha comenzado los planes para aumentar la capacidad de producción de su planta para llegar a un ritmo de producción diez veces superior a actual de cara al año 2022. Esta decisión se basa en las previsiones de la empresa de que el negocio de las baterías comience a recuperarse para 2020, estimaciones que afirmó en una conferencia de prensa un gerente de la compañía.

Estos planes vienen motivados por el anuncio que hizo Daimler de adquirir celdas de baterías por valor de más de 20.000 millones de euros para equipar a los nuevos modelos eléctricos de Mercedes de cara al año 2030, que ya está preparando en masa la producción de vehículos con tecnología híbrida enchufable y eléctrica.

No solo Daimler, sino otro de sus grandes clientes, el grupo alemán Volkswagen, está intensificando su apuesta por el vehículo eléctrico a medida que la Unión Europea endurece la legislación en materia de emisiones de los motores de combustión, especialmente de los alimentados por gasóleo.

El presidente del Grupo SK, Chey Tae-won, tomó la decisión de intensificar la inversión en el negocio de baterías para coches eléctricos ya que su división de fabricación de chips de memoria para teléfonos móviles SK Hynix está sufriendo una desaceleración de las ventas después de un auge de dos años.

A pesar de haber entrado algo tarde en el mercado de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos respecto a sus grandes rivales como LG Chem y Samsung SDI, SK Innovation no se da por rendido y ha anunciado planes de inversión por un valor aproximado de 3.000 millones de euros desde finales del año 2017 para construir nuevas plantas de producción repartidas por China, Hungría y Estados Unidos.

Al ser preguntado por la eliminación paulatina de las ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos en China, Lee Du-beom, miembro del equipo de diseño de baterías de la compañía, afirma que «no estamos tan preocupados por el mercado chino, creemos que los fabricantes de automóviles globales, así como los fabricantes de automóviles chinos, necesitarán obtener baterías de fabricantes extranjeros«.

SK Innovation planea aumentar la capacidad de producción anual de baterías de los 4’7 gigavatios-hora actuales a los 55 GWh para el año 2022, según asegura Kim Tae-hyon, líder del equipo de negocios de baterías de la compañía.

Vía | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame