SK Innovation, suministrador de baterías de Daimler y Volkswagen, quiere aumentar en diez veces la capacidad de producción para 2022 | forococheselectricos

SK Innovation, suministrador de baterías de Daimler y Volkswagen, quiere aumentar en diez veces la capacidad de producción para 2022


La compañía surcoreana SK Innovation, fabricante de baterías para coches eléctricos y suministradora de los fabricantes Daimler y Volkswagen, ha anunciado que ha comenzado los planes para aumentar la capacidad de producción de su planta para llegar a un ritmo de producción diez veces superior a actual de cara al año 2022. Esta decisión se basa en las previsiones de la empresa de que el negocio de las baterías comience a recuperarse para 2020, estimaciones que afirmó en una conferencia de prensa un gerente de la compañía.

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Estos planes vienen motivados por el anuncio que hizo Daimler de adquirir celdas de baterías por valor de más de 20.000 millones de euros para equipar a los nuevos modelos eléctricos de Mercedes de cara al año 2030, que ya está preparando en masa la producción de vehículos con tecnología híbrida enchufable y eléctrica.

No solo Daimler, sino otro de sus grandes clientes, el grupo alemán Volkswagen, está intensificando su apuesta por el vehículo eléctrico a medida que la Unión Europea endurece la legislación en materia de emisiones de los motores de combustión, especialmente de los alimentados por gasóleo.

El presidente del Grupo SK, Chey Tae-won, tomó la decisión de intensificar la inversión en el negocio de baterías para coches eléctricos ya que su división de fabricación de chips de memoria para teléfonos móviles SK Hynix está sufriendo una desaceleración de las ventas después de un auge de dos años.

A pesar de haber entrado algo tarde en el mercado de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos respecto a sus grandes rivales como LG Chem y Samsung SDI, SK Innovation no se da por rendido y ha anunciado planes de inversión por un valor aproximado de 3.000 millones de euros desde finales del año 2017 para construir nuevas plantas de producción repartidas por China, Hungría y Estados Unidos.

Al ser preguntado por la eliminación paulatina de las ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos en China, Lee Du-beom, miembro del equipo de diseño de baterías de la compañía, afirma que «no estamos tan preocupados por el mercado chino, creemos que los fabricantes de automóviles globales, así como los fabricantes de automóviles chinos, necesitarán obtener baterías de fabricantes extranjeros«.

SK Innovation planea aumentar la capacidad de producción anual de baterías de los 4’7 gigavatios-hora actuales a los 55 GWh para el año 2022, según asegura Kim Tae-hyon, líder del equipo de negocios de baterías de la compañía.

Vía | Automotive News


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11 comentarios en “SK Innovation, suministrador de baterías de Daimler y Volkswagen, quiere aumentar en diez veces la capacidad de producción para 2022”

  1. un x10 o 1000% de crecimiento anual en tres años es un 115% o 78% en cuatro años,
    Puede que el mercado de coches eléctricos pueda crecer cifras tan altas justo ahora en el comienzo de la expansión explosiva del mercado.
    Otra opción es que confían en quitar cuota de mercado a otros productores, pero eso sería más arriesgado.

    Apuestan por un crecimiento enorme del mercado. Y arriesgan su dinero en ello.

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  2. Se va a disparar la demanda si hy una bajada generalizada de precios, con precios de mas de 25.000€ poco aumento de demanda habra

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    • En España no. Pero en demás países con sueldo medio superior siiiiii. Q no somos el puro hombligo del mundo hombre. Acer si nos enteramos, q somos un país productor de vehículos gana media alta pata vender fuera y comprador de gana media baja venido de países del este. Aver cuando nos enteramos de nuestra miiiiiisera realidad

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  3. El denominado por los fabricantes de térmicos «componente» batería pasará (si no lo ha hecho ya) a ser el principal, y los fabricantes coreanos y chinos de baterías, comprarán componentes «carrocería llave en mano» a los mejores postores europeos, que hayan quedado vivos.

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  4. 55 GWh para el año 2022, son 1 millon de baterias para 1 millon de coches en el 2022. de 55kwh de capacidad que esta bien. no es la repera, pero esta bien… eso significa una capacidad con crecimiento lineal de 250.000 mas cada año.
    y 1 millon no es mucho si se venden… no se.. 100 millones? al año? en 2017 fue de 90 millones? pero un 1% de SK un 2 % de TESLA, 1 % LG, 2 % CATL.. etc.. ya sumarian… 6-7%… y asi si llegamos al 100% de produccion de baterias para 100 millones en 2035. estupendo!

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    • Tesla espera fabricar en la gigafábrica 150gwh, y me imagino que la de China y Europa al final alcanzarán el mismo volumen, así es que… Además tienes que tener en cuenta que no solo los coches van a hacer uso de las baterías, desde patinetes, bicis, furgonetas, camiones, vehículos voladores… también por lo que se necesita mayor crecimiento, y una bajada de precios brutal, yo espero que para el 2022 los fabricantes puedan estar sobre los 0’50$/kWh

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