Para Nissan los coches eléctricos igualarán en precio a los gasolina en 2025
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2018 11:10
El Vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, ha realizado unas declaraciones al diario Financial Times, donde repasa el presente y el futuro del coche eléctrico en el mercado. Un sector que indica cuenta con un gran potencial de ventas y que en pocos años dejará de necesitar ayudas públicas.
Para el directivo del fabricante japonés, en 2025 el coche eléctrico vivirá su gran punto de inflexión ya que será cuando el precio de las baterías habrá permitido bajar el coste de un eléctrico hasta los niveles de un equivalente con motor gasolina. Ese será para el Sr Schillaci «El punto de inflexión para el consumidor».
Esto supondrá un importante impulso a un sector que al mismo tiempo que verá bajar los precios, también será testigo de la evolución de la tecnología. Motores más eficientes y baterías de mayor densidad energética permitirán no sólo poner en la calle coches económicamente más atractivos, sino que además contarán con autonomías amplias.
Sobre este último aspecto el directivo de Nissan indica que a medio plazo esperan un avance revolucionario en el aspecto de las baterías. No indica que tecnología será la que conduzca esta revolución, si el electrolito sólido u otro nuevo sistema por desarrollar.
Una vez solucionados dos de los tres retos del coche eléctrico, autonomía y precio, para Nissan habrá llegado el momento de terminar con los programas de ayudas públicas a la compra de vehículos. Unos proyectos que ahora mismo son fundamentales para precisamente acelerar su propio fin en 2025.
Quedaría por ver el tercer obstáculo para lograr una implantación masiva. La red de recarga. Un aspecto sobre el que el directivo de Nissan no ha comentado nada. Y eso después de liderar en una primera fase el despliegue de puntos, principalmente en sus concesionarios.
Pero en los últimos años Nissan se ha quedado un poco apartada de las nuevas iniciativas que pretenden extender amplias redes de recarga rápida por Europa. Un apartado crítico para lograr una expansión rápida de la movilidad eléctrica que permita alcanzar un elevado nivel de economía de escala, fundamental para lograr ese punto de inflexión anunciado por la propia Nissan en 2025.