Porsche duplica su inversión en coches eléctricos hasta los 6.000 millones de euros

Porsche duplica su inversión en coches eléctricos hasta los 6.000 millones de euros

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Publicado: 06/02/2018 11:24

Porsche se encuentra ultimando el desarrollo del que será su primer coche eléctrico de producción, el Mission E. La berlina deportiva de Porsche ha levantado una enorme expectación, y en vista de la evolución del mercado y el éxito del que está gozando el Mission E antes incluso de ponerse a la venta, Porsche ha decidido duplicar su inversión en su programa eléctrico a más de 6.000 millones de euros, con le objetivo de desarrollar más modelos a baterías basados en la plataforma del Mission E.

Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche, lo anunciaba hoy: «Estamos duplicando nuestros gastos en movilidad eléctrica de alrededor de 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros. Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un curso importante para el futuro con esta decisión«.

Los 3 millones extra estarán destinados a lo siguiente:

  • Se usarán 500 millones de euros para desarrollar modelos derivados del Mission E.
  • Mil millones de euros se destinarán para la electrificación y la hibridación de la gama de combustión actual.
  • Alrededor de 700 millones de euros para desarrollar nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

A pesar de que durante mucho tiempo han existido rumores acerca de la creación de derivados del Mission E, ahora se han confirmado gracias a la ingente inversión realizada por Porsche. ¿Qué tipo de vehículos serán estos derivados? Una versión familiar del Mission E, similar al Panamera Sport Turismo, sería todo un acierto por parte de la marca alemana.

Respecto a su inversión en infraestructura de carga, Porsche hace referencia a IONITY, la red de recarga ultra-rápida que se desarrollará en Europa de la mano de BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen (propietaria de Porsche). Además, también se anunció que Porsche podría dotar a sus concesionarios de puntos de carga rápida, algo similar a lo hecho por los concesionarios de Nissan.

Sin embargo, todos estos planes no comenzarán a hacerse tangibles hasta la llegada del Mission E en 2019. Porsche ha anunciado que ya tiene prototipos de pre-producción del Mission E funcionales, y que la producción irá aumentando de forma exponencial para alcanzar cotas de volumen importantes para el año que viene (lo que podría significar que veremos el Mission E de serie en algún momento de este mismo año).

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Fuente | Newsroom