El recién actualizado Autopilot de Tesla se enfrenta de forma satisfactoria a una carretera en obras (Vídeo)
3 min. lectura
Publicado: 20/03/2018 08:50
Los propietarios de modelos Tesla dotados del Autopilot 2 siguen realizando numerosas pruebas tras haber recibido la actualización 2018.10.4, que ha supuesto mejorar de forma más que notable su rendimiento en todas las situaciones, convirtiendo al asistente en un sistema mucho más refinado, seguro y capaz de enfrentarse mejor a numerosas situaciones en la carretera.
El Autopilot actualizado, que parece haber activado por fin las 8 cámaras del hardware, cuenta con una nueva red neuronal reescrita por el nuevo Director de Inteligencia Artificial y Visión del Autopilot de Tesla, Andrej Karpathy, y su equipo. Ya en noviembre del año pasado, se vio que la nueva red neuronal de Tesla era capaz de reconocer las zonas de construcción. Ahora, el fabricante está utilizando su flota para reconocer y clasificar los obstáculos que se encuentran los vehículos en la carretera para así continuar desarrollando el Autopilot.
John Sorenson es el propietario de un Tesla Model S dotado del Autopilot 2.0 con la reciente actualización 2018.10.4 que grabó como su coche, de forma totalmente autónoma, detectaba una zona de obras y adaptaba la conducción a la situación. Una demostración más de que el salto cualitativo del sistema tras la actualización ha sido enorme.
Según se va acercando a las obras, el Autopilot detecta los conos que delimitan el carril. El coche a partir de ahí deja de seguir las líneas de la carretera, guiándose por los conos y por el límite de la calzada, pues llega a circular sobre el arcén y a pasar sobre las líneas de la carretera. Una ejecución perfecta y realmente asombrosa para un sistema que por el momento sólo tiene el nivel 2 de autonomía.
Parece que finalmente podemos dar por confirmado que el Autopilot 2 ha superado con creces al Autopilot original de Mobileye: el ping-ponging anterior a la actualización, la brusquedad para cambiar de carril, las dificultades para encarar cuestas o curvas cerradas… Todo ello ha desaparecido en este nuevo sistema, que se muestra seguro y fluido en todas las situaciones.
Fuente | John Sorenson