Jaguar Land Rover llega a un acuerdo con Blackberry para desarrollar el software de sus coches eléctricos

Jaguar Land Rover llega a un acuerdo con Blackberry para desarrollar el software de sus coches eléctricos

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Publicado: 22/03/2018 14:14

Jaguar Land Rover, grupo propiedad de Tata, está centrado en la adaptación de su gama de vehículos a los nuevos tiempos. Además de una oferta de híbridos enchufables cada vez más rica dentro de la gama de SUVs y todoterrenos de Land Rover, Jaguar acaba de presentar el I-Pace, el primer eléctrico de producción del grupo. Un vehículo muy prometedor gracias a sus prestaciones y a su gran carga tecnológica.

Ahora, han llegado a un acuerdo con el fabricante Blackberry para que se encargue de desarrollar el software de sus coches eléctricos, concretamente el infoentretenimiento y la seguridad. Blackberry se hizo mundialmente famosa hace unos años gracias a sus smartphones, sin embargo, a día de hoy se ha convertido en un reputado desarrollador de software, con acuerdos con empresas como Qualcomm, Baidu y Aptiv.

«Trabajar con Blackberry nos permitirá desarrollar el vehículo conectado de próxima generación seguro que nuestros clientes desean«, declaró Dave Nesbitt, director de ingeniería de vehículos de Jaguar Land Rover.

Para el vicepresidente y gerente general de BlackBerry, John Wall, el acuerdo llega en «un momento crucial»: «Los fabricantes de automóviles, como Jaguar Land Rover, se están dando cuenta de que necesitan tomar un papel activo en la definición de la arquitectura del software para sus vehículos«.

«Los vehículos conectados y autónomos reaccionarán y conducirán según los datos recogidos. Nuestras plataformas ayudan a procesar datos de manera eficiente y los mantienen seguros. Estamos increíblemente honrados de trabajar con Jaguar Land Rover, y esperamos que nuestros equipos trabajen mano a mano para ofrecer una experiencia de conducción mejorada a sus clientes«.

Así, parece que Jaguar Land Rover ha conseguido un fuerte aliado para continuar desarrollando su tecnología de conducción autónoma. Una asignatura que el fabricante británico lleva más atrasada que la inmensa mayoría de sus rivales europeos, japoneses y americanos.

Fuente | CITY A.M.

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