Queda al descubierto el nuevo Range Rover eléctrico, que mantendrá intactas sus capacidades todoterreno
Land Rover ha publicado una serie de imágenes oficiales en las que se puede ver por primera vez al nuevo Range Rover Electric desprovisto de camuflaje. Eso sí, la carrocería de los prototipos mostrados en las fotos podría variar en el modelo definitivo.
El desarrollo del primer coche eléctrico de producción de Land Rover, el nuevo Range Rover Electric, encara su recta final. La firma británica se encuentra testando una flota de prototipos en los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos, donde se alcanzan temperaturas superiores a los 50º C, para evaluar su rendimiento en condiciones extremas.
Land Rover señala que este tipo de pruebas permiten comprobar tanto el rendimiento como la eficiencia del sistema de propulsión. El sistema de gestión térmica inteligente del Range Rover Electric se enfrenta pues a un escenario idóneo para demostrar su fiabilidad.
«Un clima cálido es uno de los mayores desafíos para cualquier vehículo eléctrico a baterías, debido a la necesidad de enfriar el habitáculo y optimizar el rendimiento del pack al mismo tiempo. El desafío adicional de conducir sobre arena requiere un par motor controlado a baja velocidad, por lo que nuestros sistemas de control de tracción y gestión térmica especialmente desarrollados trabajan en armonía para garantizar que la entrega de potencia no se vea afectada», explica Thomas Müller, director de Ingeniería de Producto en JLR (Jaguar Land Rover).
«Nuestras pruebas han demostrado que en este clima, conduciendo repetidamente el equivalente a 100 metros cuesta arriba sobre arena fina, el Range Rover Electric iguala el rendimiento de sus equivalentes con motor de combustión interna; en algunos casos, incluso los supera, gracias a la introducción de estas nuevas características».
El Range Rover Electric será incluso mejor todoterreno que sus hermanos térmicos
La marca confía en que el rendimiento todoterreno del Range Rover Electric iguale o supere al de sus hermanos con motor de combustión interna. Esto será posible en parte gracias a un avanzado sistema de suspensión, así como al par instantáneo de la mecánica eléctrica. El sistema de gestión de par inteligente, desarrollado específicamente para este modelo, reduce el tiempo de reacción de cada rueda de 100 milisegundos a 1 milisegundo, lo que se traduce en una mejor capacidad de tracción.
El Range Rover Electric también estrenará un novedoso software de gestión de baterías desarrollado por Elysia, el cual ofrecerá una mejor autonomía, rendimiento y vida útil sin necesidad de hardware adicional. Este software monitorea el pack mediante Inteligencia Artificial y seis algoritmos patentados capaces de proporcionar una imagen precisa del estado de las celdas. Al ofrecer una imagen más clara del conjunto, los algoritmos de Elysia posibilitan reducir el buffer de seguridad de la batería.