Porsche está instalando puntos de carga de 800 voltios en algunos concesionarios para el Mission E
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Publicado: 02/03/2018 17:28
Todavía faltan varios meses para que Porsche dé a conocer la versión de producción de su primer coche eléctrico, el Mission E. Según algunas fuentes, puede que incluso un año. Pero a pesar de ello, Porsche ha comenzado a revelar nuevos datos de su modelo, así como de la infraestructura de carga asociada a su lanzamiento.
El jefe de vehículos eléctricos a baterías de la compañía, Stefan Weckbach, confirmó que el grupo Volkswagen estaba llevando a cabo varios planes de expansión de la infraestructura de carga, de los cuales se podrá beneficiar el Mission E. En Europa será la red de recarga IONITY, creada a partir de la unión de varios fabricantes, entre los que se encuentra Volkswagen.
Sin embargo, en Estados Unidos el grupo alemán no tiene ningún tipo de alianza de este tipo. Por ello, han decidido crear su propia infraestructura de carga, siguiendo un modelo muy similar al utilizado hasta hace poco por Nissan: instalarán en sus 189 concesionarios estadounidenses puntos de recarga ultra-rápida (de 800 voltios).
Este tipo de puntos, con una potencia de unos 350 kW, servirá para que la berlina alemana pueda cargarse al 80% en apenas 20 minutos, ganando por el camino 400 km de autonomía. Una cifra sobresaliente que además nos sirve para especular sobre la posible autonomía bajo el ciclo americano EPA del Mission E: 500 km. Una gran cifra teniendo en cuenta las prestaciones de primer nivel de las que gozará el modelo.
Todavía no se ha especificado si estos puntos de carga se situarán en el interior de los concesionarios (repitiendo el error de Nissan, que limita el uso de los cargadores a los horarios de apertura del concesionario), o si por el contrario se atreverán a instalar los puntos fuera de las instalaciones.
Otro dato de interés relativo al modelo es la capacidad de su maletero delantero, que ha sido estimada por Weckbach en unos 100 litros a pesar de que en el vano delantero irá un motor eléctrico y el sistema de refrigeración.
Fuente | Alphr