Volkswagen lanza nuevos adelantos de su I.D. Vizzion: conducción autónoma de nivel 5, sistema de proyección de hologramas…

Volkswagen lanza nuevos adelantos de su I.D. Vizzion: conducción autónoma de nivel 5, sistema de proyección de hologramas…

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Publicado: 03/03/2018 13:26

El Volkswagen I.D. Vizzion es una de las novedades que la marca alemana tiene preparadas para el Salón del Automóvil de Ginebra. Un prototipo que adelanta numerosas tecnologías que irán llegando de forma paulatina a los modelos del grupo, como la capacidad de conducir de forma 100% autónoma.

Este modelo será presentado apenas año y medio antes del lanzamiento del primer I.D. de producción, que comenzará a fabricarse en noviembre de 2019. Sin embargo, no se sabe si el Vizzion llegará a la producción en serie. Sus antecesores I.D, I.D. Crozz e I.D. Buzz sí que han sido confirmados como modelos de calle, llegando en 2019, 2020 y 2022 respectivamente.

El I.D. Vizzion toma el cuerpo de una gran berlina de representación (segmento F) de 5,11 metros. Heredero natural del antiguo Volkswagen Phaeton, es probable que la marca germana finalmente decida fabricarlo para China, pues es un mercado donde este tipo de coche podría tener una demanda lo suficientemente alta como para justificar su existencia.

En los últimos vídeos lanzados por Volkswagen a modo de adelanto, podemos ver que el Vizzion se diferenciará estéticamente de sus hermanos de la gama I.D. con un frontal más bajo y afilado, complementado por unas ópticas muy agresivas. En el interior podemos observar una consola central que contará, entre otras cosas, con dos proyectores de hologramas.

Pero sin duda lo más interesante de este modelo será su capacidad de conducir de forma totalmente autónoma. De acuerdo con Volkswagen, el I.D. Vizzion en teoría debería poder alcanzar un nivel 5 de autonomía, si bien no está claro si el prototipo será funcional como es el caso del Renault Symbioz Demo Car, o si simplemente será una maqueta conceptual.

Con todo, la imagen de Volkswagen podría verse muy reforzada por la llegada de un modelo tope de gama 100% eléctrico. Si bien en Europa y Estados Unidos probablemente no tuviera demasiado éxito (sólo hay que recordar el fracaso del Phaeton, que no pudo competir con la imagen del Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S), como hemos dicho antes en China podría tener su razón de ser gracias al éxito del que gozan los coches eléctricos allí. Además, Volkswagen actualmente domina con mano de hierro el mercado chino.

Fuente | Volkswagen

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