Buick lanzará un todocamino 100% eléctrico. Un SUV que Opel podría haber traído a Europa
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Publicado: 09/04/2018 12:13
Durante más de 80 años, Opel fue la filial europea del grupo americano General Motors. La marca alemana se encargaba del desarrollo de numerosas tecnologías que luego llegaban al resto del grupo, incluyendo plataformas y motorizaciones. Sin embargo, el año pasado General Motors anunció por sorpresa la venta de Opel al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën).
Con este movimiento, General Motors ha quedado fuera del mercado europeo. Tras la venta de Saab hace unos años y el cese de la comercialización de Chevrolet, sólo quedan unos pocos concesionarios de Cadillac en el viejo continente representando al gigante americano. En dichos concesionarios se venden también el muscle car Chevrolet Camaro y el deportivo Chevrolet Corvette.
Sin embargo, algo que muchos no saben es que numerosos modelos desarrollados por Opel se vendían en el resto del mundo bajo otras marcas de General Motors. Así, en Australia muchos Opel se renombran como Holden (por ejemplo, venden el Insignia como Holden Commodore), mientras que en Estados Unidos y China hacen lo propio bajo la marca Buick (en este caso el Insignia recibe el nombre de Buick Regal). Buick está considerada una marca premium un escalón por debajo de Cadillac.
A pesar de que la pérdida de Opel podría condicionar el futuro de la marca americana, parece que Buick ya está perfilando su futuro gracias al enorme éxito del que goza en el mercado chino: todo apunta a que aprovechando las sinergias con Chevrolet, la marca reforzará su apuesta por el coche eléctrico, un nicho en plena expansión en China.
Así, el próximo 17 de abril presentarán en China el concept car Enspire, un SUV 100% eléctrico del que todavía no se tienen demasiados datos pero que debería llegar al mercado asiático próximamente como modelo de producción. Sin embargo, no está claro si este Buick llegará a Estados Unidos. Con todo, su llegada a Europa está completamente descartada por la venta de Opel. Puede que si la marca alemana siguiera dentro del grupo americano, hubiéramos podido llegar a ver el Enspire en nuestras carreteras.
Fuente | Buick