El ministro de economía de Alemania afirma que los fabricantes tienen que invertir decenas de miles de millones en coches eléctricos
2 min. lectura
Publicado: 18/04/2018 12:33
El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha declarado en una entrevista publicada esta semana que los fabricantes de automóviles del país tienen que invertir «decenas de miles de millones» en el coche eléctrico. Según el político, las dudas a la hora de invertir están poniendo a los fabricantes alemanes en una situación peligrosa. También cree que serían necesarias inversiones en el sector de las baterías.
Esto nos recuerda a las declaraciones que hizo la canciller alemana Angela Merkel el año pasado, señalando que la industria automovilística alemana tenía que «ver las escrituras en la pared». «No puedo nombrar una fecha específica ahora, pero el enfoque [prohibir los vehículos de combustión] es correcto, porque si invertimos más en la infraestructura de carga y en la tecnología para coches eléctricos rápidamente, una transición general será estructuralmente posible… De lo contrario, las empresas extranjeras vendrán un día y nos mostrarán cómo se hace, cómo se fabrican los coches eléctricos. Me gustaría evitar eso«.
Altmaier sigue la misma línea que Merkel: «De lo contrario, tendremos que aceptar que una gran parte del valor agregado se producirá en Asia o Estados Unidos, en lugar de aquí. con nosotros. Altmaier dice también que los fabricantes de automóviles alemanes deben desarrollar un modelo que tenga al menos la autonomía de un Tesla pero cueste menos.
Presumiblemente, Altmaier estaría hablando del Tesla Model 3, mientras que la encargada de lanzar un eléctrico más asequible que el modelo americano sería Volkseagen con su compacto 100% eléctrico I.D. También hace hincapié en los coches autónomos: «Los primeros coches sin conductor deben operar con tecnología alemana«.
El argumento para invertir en los coches autónomos es el mismo que con los vehículos eléctricos: sin dicha tecnología, la industria automotriz alemana podría perder cientos de miles de puestos de trabajo a medio y largo plazo.
Fuente | CleanTechnica