Elon Musk hace circular un Tesla Model X en el primer túnel de The Boring Company

Elon Musk hace circular un Tesla Model X en el primer túnel de The Boring Company

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Publicado: 16/04/2018 12:59

The Boring Company es actualmente la tercera empresa de Elon Musk, tras Tesla y SpaceX. Enfocada en la creación de túneles para el transporte, la empresa lleva ya un tiempo enfrentándose a diversos problemas burocráticos en su objetivo de crear una red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles, si bien los primeros tramos de túneles ya han sido completados.

El primer tramo de 100 metros, que comienza en el aparcamiento de la sede de SpaceX en Hawthorne, ya está finalizado, y ahora la empresa está trabajando por extender el túnel 2 millas hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Además, dentro de poco comenzarán un nuevo túnel de 6,5 millas en otro emplazamiento, si bien todavía estará enmarcado dentro de las pruebas piloto.

Al principio, la idea era crear un sistema de alta velocidad para mover automóviles con patines eléctricos dentro de los túneles, pero Musk dijo recientemente que se finalmente centrarán en vehículos para transportar peatones y ciclista, como un sistema de transporte público masivo. Lo que nos hace preguntarnos exactamente en qué se diferenciará el proyecto de The Boring Company de cualquier metro del mundo.

Sin embargo, este no será el caso del túnel de Hawthorne. La compañía anunció que planean usar la tecnología de patines eléctricos de Tesla para que los vehículos puedan ser transportados dentro de los túneles. Sin ir más lejos, Elon Musk recientemente ha publicado una serie de fotos en la que muestra como un Tesla Model X ha sido transportado por este primer tramo.

También es interesante recordar que la tecnología de The Boring Company podría aplicarse en el proyecto de transporte de alta velocidad por cápsulas Hyperloop, en el que Elon Musk está inmerso y que también requerirá la colaboración de Tesla y SpaceX, si bien todavía se encuentra en estadios primarios de su desarrollo.

Fuente | Electrek