¿Equipará el Tesla Roadster 2.0 unas baterías de nueva generación revolucionarias?
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Publicado: 17/04/2018 18:02
Tesla sorprendió al mundo entero a finales del año pasado cuando presentaron por sorpresa el nuevo Tesla Roadster de segunda generación. El anteriormente deportivo biplaza de carrocería descapotable había evolucionado y se había convertido en un superdeportivo de cuatro plazas con una atractiva carrocería de tipo targa. Pero lo más interesante del Tesla Roadster, más allá de su evocador diseño, son sus prestaciones.
El futuro buque insignia de Tesla contará con tres motores eléctricos de potencia todavía desconocida que lo catapultarán de 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas/hora) en apenas 1,9 segundos, gracias a los 10.000 Nm de par de los que disfrutará el modelo americano. Su velocidad punta tampoco se quedará atrás, con más de 400 km/h estimados.
La autonomía fue también una sorpresa, pues bajo el ciclo de homologación EPA (conocido por su realismo), el Tesla Roadster 2.0 debería rondar los 1.000 km de autonomía, convirtiéndose en el coche eléctrico a baterías con mayor autonomía del mercado: podría hacer el viaje de Los Ángeles a San Francisco ida y vuelta y sin paradas a velocidad de autopista, es decir, como un coche de combustión dotado de una autonomía por encima de la media (equivalente a un coche diésel), y muy por encima de cualquier superdeportivo del mercado.
La baterías del Tesla Roadster 2.0 tendrán una capacidad de 200 kWh. Es decir, el doble de capacidad que un Tesla Model S P100D, actual buque insignia de la marca dotado de una batería de 100 kWh. Muchas personas se preguntan qué tipos de baterías equipará este modelo, que siendo mucho más pequeño que un Model S y contando con tres motores y espacio para cuatro pasajeros, podrá alojar un pack tan capaz.
Muchas personas de la industria apuestan por que Panasonic tiene muy desarrolladas las baterías de electrolito sólido, si bien la mayoría opinan que es imposible, pues su llegada está estimada para mediados de la década que viene y el Roadster llegará en 2020. Las posibilidades son dos:
-Una modificación del diseño de los actuales electrodos existentes en Tesla (electrodos más delgados), diseñados para una mayor descarga y potencia de carga.
–Una química diferente (tecnología NCA) con baterías bajas en cobalto.
Fuente | InsideEVs