Infiniti quiere atacar de forma más contundente a Audi y BMW mediante la electrificación
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Publicado: 02/04/2018 10:08
Inifiniti es la división premium de Nissan. Al igual que Acura con Honda, Lexus con Toyota y Genesis con Hyundai, la marca nipona creó esta subdivisión para poder enfrentarse de forma directa a sus rivales premium (Audi, BMW, Mercedes-Benz…), pues la imagen de marca de Nissan no permitía competir en igualdad de condiciones con ellas.
Si bien en Europa por el momento sigue siendo una marca minoritaria y en Japón sus vehículos se venden bajo el logo de Nissan, Infiniti tiene una amplia trayectoria de éxitos en Estados Unidos, donde es muy apreciada por los consumidores. Sin embargo, la marca todavía no ha conseguido igualar los volúmenes de ventas de sus rivales alemanas, o incluso de marcas premium americanas como Cadillac.
Sin embargo, la lujosa marca quiere que esto cambie, y la experiencia de su matriz en electrificación le servirá para dicho propósito. Así, Infiniti quiere aprovechar los últimos avances de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en materia de electrificación y conducción autónoma para cambiar la filosofía de sus coches: morros más cortos, cabinas más espaciosas, motorizaciones simplificadas… En definitiva, darles una filosofía más japonesa, donde predominen el espacio y la simplicidad.
«Claramente habrá una reducción de los elementos mecánicos, y eso se ha convertido en una inspiración para nosotros«, declaró Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, en una entrevista realizada en una sala de exposición recientemente renovada en el centro de diseño de Infiniti cerca de Tokio. «Así es como nos sumergimos en el ADN japonés«.
Así, Infiniti rompería con su actual línea de diseño de inspiración latina para pasar a unas líneas más personales y japonesas. Esta vuelta a sus raíces será toda una reinvención que tratará de darle un carácter claro y definido a Infiniti, algo que no han terminado de conseguir los modelos actuales de la marca. Actualmente Infiniti ya monta el asistente de conducción autónoma de Nissan ProPILOT (nivel 2), y se espera que su primer coche eléctrico llegue al mercado en 2021 (inicialmente se pensaba que llegaría el año que viene).
Fuente | Business Times