Pillada una unidad de pruebas del Tesla Model 3 con Dual Motor y suspensión neumática: ¿versión Performance a la vista?
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Publicado: 06/04/2018 11:46
Actualmente, Tesla sólo fabrica la versión Long Range con interior Premium del Model 3. Faltan por unirse a la gama las versiones Standard, las dotadas con el interior básico, y las 4×4 (Dual Motor). Sin embargo, la cumbre de la gama Model 3 será el ya confirmado Performance (o simplemente P), la versión de altas prestaciones del sedán eléctrico americano.
Así, en su momento Elon Musk confirmó que esta nueva versión contaría incluso con un modo Ludicrous para conseguir tiempos de aceleración muy superiores a la competencia (recordemos que el Model S P100D con modo Ludicrous consigue hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los 2,5 segundos, una cifra inalcanzable para cualquiera de sus rivales, incluyendo el impresionante Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid).
Se espera así mismo que esta versión cuente con suspensión neumática y frenos de alto rendimiento, configuración ya vista en las variantes Performance de sus hermanos Model S y Model X. Ahora, parece que este extremo se confirma: un aficionado pudo fotografiar en el circuito Thunderhill Raceway, en Willows (California), una unidad de pruebas del Tesla Model 3 dotada de motor delantero (por lo tanto, con tracción total) y suspensión neumática.
Para confirmarlo incluso le hizo una foto a las entrañas del coche a través del paso de rueda, mostrando el sistema de suspensión y los palieres, lo que demuestra que el coche cuenta con la configuración descrita. Sin embargo, el fotógrafo no puedo ver más detalles del coche por las prisas, si bien confirmó también la presencia de frenos de alto rendimiento y de unas llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.
El Tesla Model 3 Performance rivalizará con otras versiones deportivas derivadas de berlinas del segmento D: el Audi RS4, el BMW M3, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, Alfa Romeo Giulia QV… En definitiva, será el estandarte de la familia Model 3, y el encargado de dar imagen al modelo, que deberá dejar el pabellón alto en las pruebas contra sus venerados rivales de combustión.
Fuente | Electrek