Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018

Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018

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Publicado: 23/04/2018 09:24

Volkswagen ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico, el I.D. R Pikes Peak. Un modelo con el que esperan poder hacerse con la victoria en la subida más famosa de los Estados Unidos de la mano de un coche eléctrico que no hace prisioneros.

Las cifras son espectaculares. Dispone de un sistema de propulsión formado por dos motores que generan un total de 500kW (682 CV) y 650Nm, que tienen que mover un cuerpo que en total apenas llega a los 1.100 kg. Gracias a esto, el fabricante indica que el ID será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.25 segundos, más rápido que un Fórmula 1.

De momento no se han dado detalles de la batería, de la que se ha indicado solo que usan celdas comerciales convencionales. Una configuración que sobre el papel proporciona muchas posibilidades de victoria a este superdeportivo eléctrico en esta nueva edición de la Pikes Peak, que como recordamos se celebrará el próximo 24 de junio en Colorado Springs.

El objetivo de VW es superar el récord existente de 8:57.118 marcado en la categoría de coches eléctricos, y tratar de acercarse lo máximo posible a la cifra que ha dejado en 2013 Sebastian Lobeb, 8:13:878.

Según Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen «El objetivo de Volkswagen es alcanzar lo más alto de la electromovilidad con la familia ID. La subida al Pikes Peak será una prueba de fuego para el sistema eléctrico. Los clientes siempre se han beneficiado de los avances en el automovilismo, y esperamos tomar estas evoluciones y usarlas como una forma de desarrollo de los futuros modelos I.D.»

Para pilotar este modelo Volkswagen ha seleccionado al tres veces vencedor en esta prueba y dos veces vencedor en Le Mans, el francés Romain Dumas.

Por delante tendrá una subida de 19.9 kilómetros con 156 curvas en la que se enfrentará a un trazado temible, con caídas realmente aterradoras, y también a unas cambiantes condiciones climatológicas que pueden afectar al rendimiento de los vehículos que deben ascender en pocos minutos un total 1.453 metros de altitud.

Opinión

Sin duda el Pikes Peak 2018 marcará el inicio de la nueva campaña publicitaria de Volkswagen de cara a lograr por un lado comenzar a poner su familia de coches eléctricos ID en el mapa, y por el otro tratar de seguir trabajando en mejorar la imagen en mercados como el de Estados Unidos muy dañada después del escándalo de emisiones contaminantes.

Fuente | Volkswagen