BYTON se une a la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles. ¿Qué significa esto?
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Publicado: 05/05/2018 13:30
BYTON se acaba de convertir en la primera empresa china en unirse a la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles. Esto es un hecho realmente interesante, pues las empresas chinas no suelen solicitar su entrada a la asociación, y de las que lo han hecho, BYTON es la primera en ser aceptada.
Esto se debe a que hasta ahora los fabricantes chinos normalmente han vendido casi todos sus vehículos dentro de China, pues a pesar de que las exportaciones han aumentado en los últimos años (por ejemplo, a Sudamérica), los números no son lo suficientemente altos como para justificar la solicitud. Sin embargo, que BYTON haya conseguido unirse incluso antes de comenzar a vender sus vehículos es una muestra más de que la empresa es radicalmente distinta a sus compatriotas.
Si bien BYTON comenzará a vender sus coches a finales del año que viene en China, al poco se expandirá a Estados Unidos y Europa, lo que nos permite hacernos una idea de sus ambiciones globales.
«Nuestra aceptación en la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles es un gran reconocimiento para BYTON como fuerza motriz en la nueva era de la movilidad inteligente», declara el Dr. Carsten Breitfeld, director ejecutivo y cofundador de BYTON. «Esperamos con interés trabajar con este importante grupo para mejorar no solo el liderazgo en I + D de BYTON en Estados Unidos, sino también su presencia global como empresa de tecnología […]».
Hasta el momento, BYTON sólo ha presentado un prototipo de corte SUV que adelanta en un 85% las líneas y soluciones del que será su primer modelo de producción, cuyo nombre todavía no se conoce. Sin embargo, ciertas partes del prototipo, como el salpicadero con una pantalla panorámica a lo ancho de todo el habitáculo, se mantendrán en el modelo de serie. Durante el próximo CES de Asia BYTON presentará su segundo prototipo, un sedán que también llegará al mercado tras el SUV.
Fuente | PR News Wire