Contra todo pronóstico, el KIA Soul EV lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania durante el mes de abril
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Publicado: 21/05/2018 12:06
En abril se han registrado un total de 5.700 ventas de vehículos enchufables en Alemania, lo que supone un aumento del 61% respecto al mismo mes del año pasado. Así, los coches 100% eléctricos han conseguido aumentar su cuota en el mercado alemán hasta el 2,2%, una cifra que si bien todavía está lejos de países como Noruega, muestra una positiva evolución.
A pesar de que el aumento de ventas de los modelos eléctricos es uno de los aspectos más destacados, tampoco podemos pasar por alto la caída en las ventas de vehículos diésel, que han descendido en un 13%, algo muy llamativo si tenemos en cuenta que ha sido durante muchos años el carburante preferido por los alemanes. A raíz de esto, los coches de gasolina han aumentado sus ventas en un 19%, mientras que los vehículos a gas natural (GNC) han quintuplicado sus ventas y los 100% eléctricos las han aumentado en un 124%.
Los coches híbridos no enchufables también han crecido de forma destacada, llegando a un aumento del 70%. Los híbridos enchufables han llegado a un 21% de crecimiento, y el GLP a un nada despreciable 11%. Así, el diésel ha sido el gran perdedor del mes de abril, con una cuota de mercado de sólo el 33%, muy por detrás del 62% de cuota que disfrutan los coches de gasolina, que se ha convertido en el nuevo carburante hegemónico. De acuerdo con algunos especialistas, de aquí al año 2021, las ventas de vehículos diésel serán residuales en Alemania, pues en coches pequeños ya no tendrán demanda, mientras que en coches grandes serán sustituidos por híbridos e híbridos enchufables.
Sin embargo, la mayor sorpresa nos la llevamos al ver cuál ha sido el modelo enchufable más vendido el mes de abril: el KIA Soul EV, un modelo ya veterano que sin embargo parece defenderse de forma digna con 721 unidades vendidas a lo largo de todo el mes. Con 1.668 unidades se coloca cuarto en lo que va de año, sólo superado por el Smart ForTwo ED (ahora EQ, 1.947 unidades), el Volkswagen e-Golf (1.905 unidades) y el Renault ZOE (1.719 unidades). Va seguido del BMW i3 (1.620 unidades), del Golf GTE (1.113 unidades) y del Passat GTE (1.066 unidades).
El Tesla Model S por su parte acusa de una caída apreciable, pues con 544 unidades se coloca en la posición 16 del ranking, lejos del octavo puesto de 2017 y del quinto de 2016.
Fuente | CleanTechnica