DAF presenta un camión eléctrico con 170 kWh de batería y 100 kilómetros de autonomía
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Publicado: 17/05/2018 11:10
La electrificación del transporte pesado es una carrera que no ha hecho más que comenzar. El mejor ejemplo es que cada vez más fabricantes están desarrollando sus propuestas espoleados por la evolución y bajada de precios de las baterías. Después de ver la propuestas de Daimler, de Volvo, ahora le toda el turno al fabricante holandés DAF.
Estos han presentado en colaboración con la empresa VDL un modelo capaz de transportar hasta 40 toneladas al que le han instalado un sistema 100% eléctrico.
El motor dispone de una cabeza tractora de 9.700 kilos que dispone de un motor eléctrico con una potencia de 210 kW (286 CV) y un par motor de 2.000 Nm. Este se alimenta de un pequeño pack de baterías de 170 kWh, que le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperar al 100% en 1.5 horas, o hasta el 80% en 30 minutos, gracias a una toma CCS Combo.
Con esta propuesta desde DAF se quiere dar respuesta a las necesidades de transporte pesado en corta distancia, como durante el suministro a los supermercados. Un segmento potencialmente muy interesante para este tipo de vehículos que suele moverse por zonas urbanas, donde los motores diésel causan un mayor impacto, y donde se puede sacar el máximo partido a los sistemas eléctricos como este.
Además el camión eléctrico de DAF se posiciona como una alternativa que estará en el mercado este mismo año, ofreciendo una alternativa a aquellas distribuidoras que quieran mejorar sus emisiones a corto plazo mediante el uso de este tipo de camiones.
Un modelo que gracias a la recarga rápida podrá completar una carga en el tiempo que necesita el personal para descargar su remolque, multiplicando sus posibilidades de kilometraje diario. Eso si, las empresas tendrán que invertir en el camión, y en una buena red de recarga en sus centros de distribución.
Fuente | DAF