El coche eléctrico ayudaría a los británicos a ahorrar 45 millones de libras en un fin de semana

El coche eléctrico ayudaría a los británicos a ahorrar 45 millones de libras en un fin de semana

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 12:55

Los conductores británicos podrían ahorrar una gran cantidad de dinero si se pasaran al coche eléctrico de acuerdo con una investigación realizada por el proveedor líder de soluciones de carga inteligente NewMotion, el cual descubrió que los conductores del Reino Unido podrían ahorrar al menos 45,6 millones de libras durante el fin de semana de May Bank Holiday (el puente de mayo de los ingleses) cambiando sus coches de combustión por eléctricos.

Los datos han sido obtenidos por la Fundación RAC, y en ellos se puede ver que el recorrido promedio de un automóvil sería de 17 kilómetros dicho fin de semana. Con el precio actual de la gasolina en Inglaterra a 127,3 peniques el litro, este viaje de 17 kilómetros costaría a los conductores hasta 1,19 libras en un coche de gasolina moderno. Los usuarios de coches diésel se enfrentarían por su parte a un coste de 1,02 libras, al ser el precio actual del diésel de 130,2 peniques por litro. Teniendo en cuenta que muchos automóviles serán viejos y que en condiciones reales empeoran los consumos, el coste real sería superior.

NewMotion comprobó que el mismo viaje en un Nissan Leaf de 30 kWh costaría sólo 0,47 libras. Si el LEAF se cargaba por la noche, con tarifas más baratas, el precio disminuía hasta las 0,21 libras.

Durante ese fin de semana festivo, los autores del estudio han estimado que se realizan unos 50 millones de viajes similares a este. Por lo tanto, utilizando coches 100% eléctricos, el ahorro que conseguiría el conjunto de la población británica sería de 45,6 millones de libras en tan solo tres días.

Además, el estudio no tiene en cuenta otras ventajas con las que cuentan los coches eléctricos en Reino Unido: no tienen que pagar tasa de congestión en Londres, sus impuestos son más reducidos, tienen aparcamiento gratuito, etc. Por lo tanto, el coche eléctrico supondría un gran ahorro para todos los británicos, si bien para conseguir su salto final sería necesario reducir el precio inicial.

Fuente | Express

Este artículo trata sobre...