El Tesla Model 3 Performance frente sus rivales de combustión: ¿es competitivo el modelo americano?
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Publicado: 23/05/2018 18:52
Tesla acaba de presentar la versión Performance de su Model 3. El sedán medio completa así su gama con una versión deportiva que le da el estatus necesario para mirar de tú a tú a sus rivales más distinguidos: el Audi A4 y su versión deportiva RS4, el BMW Serie 3 y su derivado M3, y el Mercedes-Benz Clase C y su variante 63 AMG.
El Model 3 Performance promete un 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 km/h) en apenas 3,5 segundos. Está dotado de tracción integral gracias a una arquitectura Dual Motor (un motor por eje). Su velocidad máxima será de 250 km/h, mientras que su autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA será de 499 km. Según Elon Musk, será un 15% más rápido que un M3 o cualquiera de sus rivales en circuito.
El precio será de 78.000 dólares, sin embargo, Elon Musk anuncia que dicha cifra es con todo el equipamiento opcional menos el Autopilot.
Audi a día de hoy no ofrece el RS4 en Norteamérica; sin embargo, sí que vende el RS5. Teniendo en cuenta que el Audi A5 es la versión coupe del A4, nos servirá para la comparativa. El RS5 cuesta en Estados Unidos desde 69.900 dólares, y con todos los extras, 93.325 dólares. A cambio, nos ofrece un 0 a 60 millas por hora en 3,9 segundos, tracción total, y un interior exquisitamente acabado.
El Mercedes-Benz Clase C 63 AMG cuesta 66.100 dólares, pero se va a más de 100.000 dólares incluyendo todo el equipamiento opcional. Hace el 0 a 60 millas por hora en apenas 4 segundos (3,9 en la versión S, que cuesta desde 73.700 dólares), y llega a los 290 km/h de velocidad punta. El BMW M3, considerado por muchos como la referencia del segmento, alcanza los 262 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 60 millas por hora es de 4 segundos. Su precio parte de los 66.500 dólares. Con todo, sube a los 91.759 dólares.
Como puede verse, el Model 3 será un modelo competitivo en cuanto al precio a pesar de partir de una tarifa superior, pues aparte del Autopilot, no podrá añadirse ningún extra al coche, mientras que sus rivales ofrecen una gran cantidad de equipamiento opcional que el Tesla ofrece de serie (o que simplemente, no ofrece). También se muestra muy competitivo en la aceleración, siendo el más rápido de todos ellos.
Sin embargo, un coche deportivo no se caracteriza sólo por su velocidad en línea recta: serán las pruebas en circuito las que determinen si el modelo de Tesla tiene un chasis a la altura de las referencias del segmento. Tampoco debemos perder de vista a los Alfa Romeo Giulia QV o al Lexus IS F, que si bien tienen menos peso en el mercado que los tres modelos alemanes, también tienen argumentos de sobra para batirse con el Model 3.
Precio mínimo | Precio máximo | Aceleración (0-60 millas/hora) | Velocidad punta | |
---|---|---|---|---|
Tesla Model 3 Performance | 78.000 $ | 86.000 $ | 3,5 segundos | 250 km/h |
Audi RS5 Coupe | 69.900 $ | 93.324 $ | 3,9 segundos | 280 km/h |
BMW M3 | 66.500 $ | 91.759 $ | 4 segundos | 262 km/h |
Mercedes-Benz C63 AMG | 66.100 $ | 106.000 $ | 4 segundos (3,9 segundos el S) | 290 km/h |