El Tesla Model Y será una revolución productiva según Elon Musk
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Publicado: 03/05/2018 12:16
De acuerdo con las declaraciones realizadas hoy por Elon Musk durante la presentación de los resultados trimestrales de Tesla, el futuro SUV 100% eléctrico de la marca, el Model Y (segmento D-SUV) será toda una revolución por sus métodos de fabricación. Según Reuters, la producción del modelo debería comenzar en noviembre del año 2019. Sin embargo, Musk ha negado dicho informe, estableciendo 2020 como el año de llegada del Model Y.
Además, se ha confirmado que el Model Y no se fabricará en Fremont, sino que utilizará una nueva fábrica cuya ubicación será anunciada como tarde en el cuarto trimestre de este mismo año. El pasado febrero, Musk anunció que Tesla dará a conocer los planes de producción del Model Y en los próximos 3 o 6 meses, y que la compañía comenzaría la inversión de capital en el programa del coche este mismo año. El directivo confirmó hoy que las inversiones ya han comenzado, pero que por el momento son bajas y que no se llegará a cifras significativas hasta el año que viene.
El Model Y estará basado en la plataforma del Model 3, una solución que busca acortar su desarrollo para conseguir que el modelo llegue antes al mercado. Musk afirma que se están dando un tiempo para tomar las decisiones sobre su desarrollo a fin de minimizar el gasto requerido para llevar el coche a producción.
Una de las novedades que traerá consigo el Model Y será la desaparición de la batería de 12 voltios utilizada actualmente para alimentar los sistemas no motrices del coche (luces, sistemas de entretenimiento…), lo que reducirá significativamente el cableado y por lo tanto la complejidad y los costes productivos. La batería principal de ion-litio, utilizada hasta ahora para el sistema de propulsión, será la encargada de suministrar energía a todos los sistemas del automóvil.
Menos cableado significará una automatización más sencilla del proceso de producción, y por ello Musk ya planea una línea de producción completamente diferente a la del Model 3, mucho más automatizada en el Model Y.
Fuente | Automotive News