La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones
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Publicado: 12/05/2018 08:10
Elon Musk acaba de utilizar Twitter para revelar por sorpresa la presentación de los Model 3 Dual Motor (tracción total) y Performance, que verán la luz la luz a finales de la semana que viene. Tesla no sólo revelará todas las características de ambas versiones, sino que también comenzará a recoger pedidos para ellas.
Musk ya había anunciado en su momento que la versión Dual Motor debería entrar a producción en julio, una vez se alcance un ritmo de 5.000 unidades producidas a la semana. Ahora se ha confirmado que a la vez pasarán a estar disponibles el interior blanco y la versión deportiva Performance. Sin embargo, las suspensiones neumáticas no llegarán hasta el año 2019.
Que la versión Performance vaya a ser lanzada al mercado sin la suspensión neumática es algo que ha sorprendido a todo el mundo, pues en los Model S y Model X P100D es un elemento de serie. El Model 3 más deportivo contará también con tracción total, y rivalizará con los Audi RS4, BMW M3, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, Alfa Romeo Giulia QV… ¿Será capaz la berlina eléctrica de plantar cara a estos consolidados rivales?
Normalmente, Tesla permite a los futuros propietarios del Model 3 configurar sus coches entre 4 y 8 semanas antes de que se produzcan. Por lo tanto, si el objetivo de Tesla es el de comenzar a producir estas versiones en julio, que los pedidos se comiencen a recoger la semana que viene es lo esperable.
Todavía no se sabe el precio de la opción Dual Motor, si estará disponible en la versión básica Standard en el futuro, o la potencia combinada de los dos motores eléctricos. Sin embargo, se rumorea que la opción costará unos 5.000 dólares (sobreprecio similar al que tenía el Model S cuando se ofertaba con tracción trasera o total), y que rondará los 400 cv, lo que probablemente deje al Performance en unos 500 cv.
Cabe preguntarse si el Model 3 Performance tendrá modificaciones de calado en su chasis para aumentar su rendimiento deportivo, algo que será vital para plantar cara a sus rivales de combustión. Si bien el Model 3 tiene una buena puesta a punto, probablemente no esté a la altura del comportamiento deportivo que pueda presentar por ejemplo un BMW M3.
Fuente | Twitter