Los proveedores de Tesla muestran la confianza existente en alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3 para el tercer trimestre
2 min. lectura
Publicado: 09/05/2018 12:12
Los últimos meses han sido realmente complicados para Tesla, a raíz de sus problemas para sacar adelante la producción del Model 3, pues la marca no ha sido capaz de cumplir con sus objetivos de fabricación, por lo que no se ven capaces de satisfacer la enorme demanda creada por el modelo (acumula más de 450.000 unidades reservadas). Sin embargo, Tesla se muestra confiada en alcanzar una producción estable de unas 5.000 unidades semanales para el final del segundo trimestre de este año, una cifra clave que permitirá a la marca alejarse del abismo y producir de forma masiva su modelo.
De acuerdo con una serie de informes de una empresa financiera, un proveedor de Tesla está empezando a ver un aumento significativo en los pedidos para el Model 3. El proveedor, SAS Automotive (Alemania), revela que se ha hecho un pedido de 20.000 pantallas para mayo, así como 10.000 pantallas adicionales para junio por parte de un proveedor chino.
Ese mismo productor chino planea fabricar 58.000 pantallas para el Model 3 durante el tercer trimestre de 2018. Esto significa una producción de unos 20.000 Model 3 al mes, es decir, una producción estable de casi 5.000 unidades semanales de julio a septiembre.
Tras alcanzar las 5.000 unidades semanales, se añadirán a la gama del Model 3 nuevas opciones hasta ahora no disponibles. Esto se debe a que Tesla quiere alcanzar la cifra crítica antes de añadir complejidad a la línea de producción. Estas opciones serán las versiones Dual Motor (D) de tracción total, los amortiguadores neumáticos, el interior blanco… De acuerdo con Elon Musk, estas opciones deberían llegar a lo largo del mes de julio.
Sin embargo, el interior sin el pack premium y la versión básica Standard no entrarán en producción en un principio hasta finales de 2018. La esperada versión deportiva Performance, rival del BMW M3 o del Alfa Romeo Giulia QV, debería llegar también a finales de año.
Fuente | Teslarati