Se inician las entregas de la nueva Nissan e-NV200 con 40 kWh
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Publicado: 24/05/2018 10:53
Después de su presentación el pasado mes de diciembre, esta semana por fin han comenzado las entregas de la nueva versión de la Nissan e-NV200. Un modelo fabricado en Barcelona para todo el mundo que se posiciona como una interesante alternativa para diferentes aplicaciones, sobre todo gracias al incremento de su autonomía.
Como recordamos, al nueva e-NV200 mantiene sus características más importantes, como su motor de 80 kW (109 CV) pero añade un nuevo pack de baterías que elevan su capacidad de los 24 kWh originales, a los 40 kWh. Un salto adelante muy importante que permite incrementar la autonomía de forma notable, pasando de los 167 kilómetros a los 275 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o 200 km bajo el nuevo ciclo WLTP.
De esa forma las empresas y particulares que busquen un modelo industrial o familiar, habrá también versión Evalia para las familias y los taxistas. Además de su motor, la e-NV200 de 40 kWh mantiene otras características como la recarga rápida a 50 kW, y una zona de carga que en la versión furgón cuenta con más de dos metros de largo y 1.50 metros de ancho, con una capacidad de 4.2 metros cúbicos y una carga máxima de 628 kilos.
En cuanto a los precios, la e-NV200 más económica, versión furgón, parte desde los 27.490 euros, mientras que los interesados en la variante Evalia, más familiar, encontrarán un precio que arranca en los 31.490 euros para la versión de 5 plazas, y 31.990 para la de siete plazas.
Una alternativa que permite acceder a un vehículo industrial ya con una autonomía real bastante más interesante que su predecesora. Y es que como recordamos la anterior versión con sus 24 kWh lograba apenas 167 km bajo el laxo ciclo NEDC, que ha pasado a los 275 km. Eso quiere decir que en condiciones reales los apenas 100 km que se lograba con la primera generación crecerán hasta una cifra que se situará en torno a los 170 km.
El único problema es que a pesar de la actualización, Nissan tampoco ha instalado un sistema de refrigeración activa en la batería de la e-NV200 de 40 kWh. Se queda con el sistema de aire forzado que disponen tanto la propia e-NV200 como el LEAF lo que supondrá de nuevo repetir los elevados niveles de degradación de la misma.