Tesla culpa a Bosch de su llamada a revisión más grande hasta la fecha

Tesla culpa a Bosch de su llamada a revisión más grande hasta la fecha

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Publicado: 06/05/2018 13:40

Recientemente, Tesla tuvo que llamar a revisión unos 125.000 Model S fabricados hasta el año 2016 por una corrosión excesiva en unos tornillos de la dirección. Ahora, la compañía ha culpado de este incidente al proveedor, que ha resultado ser la prestigiosa empresa alemana Bosch. El problema sólo aparece en climas muy fríos, pero a pesar de ello Tesla ha decidido reemplazar todos los tornillos en todos los Model S fabricados hasta finales de marzo de 2016.

«Hemos observado una corrosión excesiva en los tornillos de la dirección hidráulica, aunque sólo en climas muy fríos, particularmente aquellos que usan con frecuencia sales de calcio o de magnesio, en lugar de cloruro de sodio (sal de mesa). No obstante, Tesla planea reemplazar todos los tornillos de la dirección asistida del Model S en todos los climas del mundo teniendo en cuenta la posibilidad de que el vehículo pueda usarse posteriormente en un ambiente altamente corrosivo«.

La responsabilidad de la llamada a revisión recaerá en Bosch, quien probablemente a su vez la redirigirá al proveedor (minorista) de los tornillos para cubrir sus propias pérdidas. En su informe del primer trimestre, Tesla declaró: «La reciente llamada a revisión voluntaria de 125.000 unidades del Model S relacionada con la corrosión de un tornillo de la dirección asistida no es material para nuestros requisitos de garantía, y se espera que esté cubierta por las obligaciones de indemnización del proveedor».

Bosch aún no ha respondido públicamente, si bien lo más probable es que terminen asumiendo el coste de forma total o parcial (pues a pesar de ser un proveedor de sistemas para automóviles, también dependen a su vez de otros proveedores que les dan los componentes necesarios para fabricar sus sistemas). Tesla por su parte probablemente haya realizado este comunicado para salvaguardar su imagen, en detrimento de la de Bosch.

Fuente | Handelsblatt