El BMW i3 recibe un descuento de hasta 10.000 dólares en Estados Unidos

El BMW i3 recibe un descuento de hasta 10.000 dólares en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 09:00

No hay nada como la competencia para que los precios se ajusten. Así parece que está sucediendo en el mercado norteamericano, donde los consumidores tienen cada vez más y mejor oferta dentro del sector del coche eléctrico. Algo que está provocando algunos movimientos agresivos por parte de marcas como BMW.

Los alemanes han confirmado un acuerdo con hasta una docena de empresas eléctricas para aplicar un fuerte descuento al i3. Una promoción que ya hemos visto hace unos meses de la mano de la energética Pacific Gas and Electric, que ahora se ha extendido por otras compañías del sector, y que permiten a los usuarios interesados en llevarse a casa una unidad del eléctrico alemán con un descuento de nada menos que 10.000 dólares.

Esta promoción además es compatible con las ayudas federales, 7.500 dólares, y estatales, dependiendo el estado hasta 2.500 dólares, algo que derrumba el precio del BMW i3 hasta niveles realmente interesantes. Y es que un cliente que pueda acumular todas las ayudas y descuentos, podrá adquirir un i3 por unos 24.450 dólares para la versión BEV, y por 28.300 dólares de la versión Rex. Precios a todas luces mucho más atractivos que las barbaridades que se piden antes de la oferta.

No sólo eso, además el fabricante mantiene la oferta que ha puesto en marcha gracias al acuerdo con el operador de recarga Chargenow, y que permite a los propietarios de un i3 poder realizar recargas rápidas en su red de forma gratuita durante dos años.

El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP

Un síntoma de que la cosa se está apretando en un mercado norteamericano todavía en plena fase de crecimiento en cuanto a oferta. Y es que entre este año y el próximo al igual que en Europa, llegarán nuevas propuestas que apretarán todavía más un mercado cada vez más amplio y variado, pero que debe competir por un reducido número de clientes.

Un BMW i3 que debe ajustar su precio si quiere mantenerse en la lucha, y que además como recordamos prepara una actualización para finales de este año que elevará de nuevo la capacidad de su batería, y con ello su autonomía. Algo que puede estar detrás de estas campañas de descuentos destinadas a reducir stock para hacer sitio a la nueva versión.

Fuente

Este artículo trata sobre...