Gran Canaria pondrá en marcha una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2018 08:55
Si el otro día hablábamos de la red que se había puesto en marcha en Fuerteventura, ahora tenemos noticias de otra de las islas Canarias que también ha confirmado el despliegue de una amplia red de estaciones de recarga para coches eléctricos. En esta ocasión es Gran Canaria, que contará con una serie de puntos entre los que habrá puntos rápidos, y también uno ultra-rápido.
El acuerdo se ha firmado este pasado viernes y tendrá un presupuesto de 300.000 euros en una primera fase. El objetivo de la misma es contar con puntos de recarga en lugares estratégicos repartidos por 17 municipios y separados por no más de 42 kilómetros entre ellos. De esa forma los propietarios particulares, los profesionales y turistas, podrán moverse con bastante soltura por la isla en sus desplazamientos con sus coches eléctricos.
Lo mejor de todo es que no hablamos de un proyecto a largo plazo, y después de verano deberían estar todas las estaciones instaladas y en funcionamiento.
Desde el Cabildo se ha indicado que este movimiento atiende a la necesidad de realizar un cambio en el modelo energético, donde se incluye además de energías renovables, también a los coches eléctricos. El objetivo con estos últimos es lograr que al menos el 50% de los vehículos que se mueven por la isla para 2034 sean eléctricos. Algo que supondrá llegar a unas 100.000 matriculaciones.
Puntos de recarga en Gran Canaria
En cuanto a la instalación de los puntos, estos se repartirán por diferentes poblaciones:
Agüimes: Playa de Arinada
Arucas: Alcalde Suárez Franchy
Firgas: Al lado de la Iglesia San Roque
Gáldar: Carretera Bajada de las Guayarminas
Guía: Calle Lomo Guillén
Ingenio: Avd Carlos V de El Carrizal
La Aldea: Zona playa
Moya: Pico Lomito
Completan la primera fase de esta red los puntos del Parador de Tejeda, el de la Avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico en Mogán, el de la calle Tenderete de Santa Brígida, el del casco de Santa Lucía junto a la iglesia, el de La Mareta en Telde, el de la calle Pérez Villanueva de Teror, junto al mercado ecológico de Valleseco y el de la Avenida Juan Carlos I de Valsequillo.
Completan el despliegue la estación que se situará en el Puerto de Las Nieves de Agaete, que contará con un espacio de recarga ultrarápida para dos vehículos, que permitirá cargar la mitad de la batería en solo 10 minutos.
La segunda fase del proyecto pretende llegar al resto de municipios, es decir, Artenara, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, además de ampliar la oferta ya existente en la capital grancanaria. El siguiente objetivo será instalar puntos en el Aeropuerto de Gran Canaria, lo que permitirá que al finalizar el despliegue cada municipio de Gran Canaria tenga al menos un punto de recarga doble para coches eléctricos.
Sin duda un proyecto simbólico que unirá la isla con una amplia red, y que facilitará a los particulares y profesionales que quieran dar el salto a un coche eléctrico.
Gracias José Manuel por el aviso
Vía | ED