Tesla ya permite configurar el Model 3 Dual Motor y Performance a los reservistas (Vídeo)
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2018 10:12
Hace apenas unos días, Tesla reveló las características técnicas de dos de las versiones más esperadas del Model 3: la Dual Motor (es decir, el Model 3 con tracción integral gracias al uso de un motor por eje) y la deportiva Performance (la cual también disfruta de tracción integral, si bien su propuesta es más prestacional que la Dual Motor).
Por el momento, la opción Dual Motor sólo está disponible asociada a la batería Long Range (unos 75 kWh útiles), pues la Standard (unos 55 kWh útiles) todavía no se está fabricando. Tesla no ha concretado si la opción de la tracción integral podrá solicitarse en el futuro para el Model 3 más económico, o si por el contrario continuará estando restringida al Long Range (que por el momento también está asociado al pack interior Premium de 5.000 dólares, pues Tesla aún no ha comenzado a fabricar el interior estándar).
La opción Dual Motor supone un desembolso extra de 5.000 dólares. Teniendo en cuenta que el Model 3 Long Range parte de 44.000 dólares, esto nos da un precio de partida de 49.000 dólares. Sin embargo, como Tesla sólo fabrica el Long Range con interior Premium (49.000 dólares), actualmente el precio del Dual Motor parte de los 54.000 dólares.
Todos aquellos que opten por esta opción, disfrutarán de una aceleración mejorada de 4,5 segundos en el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h). Sin embargo, la velocidad punta de 225 km/h o la autonomía de 499 km EPA se mantendrán invariables respecto al Long Range de tracción trasera.
El Model 3 Performance, por su parte, tiene un precio de salida de 78.000 dólares. Con este precio ya incluye de serie casi todo el equipamiento que es opcional en el resto de versiones del Model 3 (véase la pintura metalizada). Así, podemos encontrar que equipa de serie un interior blanco y negro exclusivo con todas las mejoras asociadas al pack Premium (equipo de sonido mejorado, consola central cerrada, etc).
De serie monta unas llantas Sport de 20 pulgadas, pero curiosamente, se pueden pedir de forma opcional las llantas de 18 pulgadas Aero que equipan el resto de Model 3 de serie. Esta opción probablemente sea la elegida por aquellos que quieran o bien maximizar la autonomía de su coche, o bien cambiar las llantas de fábrica por unas aftermarket.
El Model 3 Performance sólo cuenta con dos opciones: por un lado, el Autopilot mejorado, y por otro, la capacidad de conducción autónoma total, que se activará en el futuro, cuando el Autopilot haya evolucionado lo suficiente. La primera opción cuesta 5.000 dólares, y la segunda 3.000 dólares. Por lo tanto, el precio máximo de un Model 3 actualmente es de 86.000 dólares.
El Model 3 Performance cuenta con una autonomía de 499 km EPA, una velocidad máxima de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) de 3,5 segundos.
Fuente | Tri’s Garage