Un piloto prueba el Tesla Roadster y afirma que las prestaciones anunciadas por Elon Musk son «conservadoras»
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Publicado: 27/06/2018 13:59
Emile Bouret ha sido uno de los pocos afortunados que ha podido probar un prototipo de la segunda generación del Tesla Roadster. Ahora, ha compartido algunos detalles realmente interesantes acerca de dichas pruebas. Bouret es piloto de pruebas profesional, presentador de exhibiciones de automóviles y diseñador.
En su momento, llevó a cabo numerosos eventos de conducción para Audi, siendo el instructor principal de Audi Sports Car Experience. También ha trabajado como piloto de pruebas para varias marcas, dando su opinión sobre muchos coches en desarrollo, incluidos algunos modelos de Tesla (algo que consiguió gracias a su amistad con el diseñador jefe de la compañía, Franz von Holzhausen).
Durante el evento de presentación de los Tesla Semi y Roadster en noviembre del año pasado, fue el encargado de conducir el prototipo del modelo deportivo durante las exhibiciones con clientes. En una entrevista realizada para el canal de YouTube VINWiki, Bouret explicó cómo ha sido su experiencia trabajando con Tesla, y sobretodo, con el nuevo Roadster.
El piloto no ha podido dar ningún detalle técnico del vehículo por ser un tema confidencial, pero sí confirmó que las especificaciones anunciadas en el evento de presentación no eran simples estimaciones, sino números reales que se consiguieron durante las pruebas con los prototipos.
«Sé que hay cierto escepticismo sobre las cifras que se citaron ese día, de 0 a 60 mph, cuarto de milla, etc, y creo que puedo decir sin problemas que esas son cifras reales. No son datos teóricos. No son cálculos. Hemos conseguido esos números. Probablemente no debería decirlo, pero esos números son en realidad conservadores».
El nuevo Tesla Roadster está equipado con un pack de baterías de 200 kWh de capacidad, gracias al cual consigue una autonomía de unos 1.000 km por carga (esta cifra se consigue bajo el ciclo de homologación EPA, muy realista). El coche cuenta con tres motores eléctricos, gracias a los cuales es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,9 segundos.
También es capaz de hacer el 0 a 100 millas por hora (0-160,9 km/h) en 4,2 segundos, de completar un cuarto de milla en apenas 8,9 segundos, y de superar los 400 km/h de velocidad punta. Unas cifras superiores a las de cualquier hiperdeportivo actualmente a la venta.
Marcas como Lamborghini afirman que Tesla está mintiendo con las especificaciones de Roadster, ya que no creen que la tecnología de las baterías actuales permita semejante rendimiento. Sin embargo, según Elon Musk la versión de producción presentará especificaciones aún mejores que las anunciadas inicialmente.
Fuente | VINwiki