De acuerdo con algunos usuarios, la calidad de acabados y los ajustes del Tesla Model 3 han mejorado significativamente
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Publicado: 28/07/2018 11:47
El Tesla Model 3 es, sin lugar a dudas, un vehículo de grandes cualidades. Tiene un chasis que los probadores profesionales clasifican como muy bien puesto a punto, una gran autonomía (537 km EPA la versión Long Range RWD, cifra récord para un coche de su precio), un buen nivel de prestaciones, una imagen que en líneas generales gusta a los usuarios…
Sin embargo, el modelo ha sido duramente criticado desde su lanzamiento por ofrecer un nivel de acabados inferior al de un coche de su precio. Desajustes entre las piezas de la carrocería, tolerancias demasiado grandes, un trabajo de pintura irregular, zonas muy descuidadas (por ejemplo, los remates de la tapa del maletero), un interior mal insonorizado y ajustado de forma pobre…
La marca, a pesar del aumento creciente de la producción, ha ido perfeccionando su coche más asequible para poder ofrecer un producto más satisfactorio a sus clientes. Así, las suspensiones se han cambiado para reducir su sequedad, el asiento trasero ha sido sustituido por otro con mayor mullido que hace más natural la postura de los pasajeros al sentarse, se ha cambiado el parabrisas para reducir el ruido aerodinámico…
A esto también tenemos que añadir las actualizaciones OTA que el fabricante lanza cada poco tiempo. Así, en los últimos meses se ha desbloqueado el cambio automático de luces, los asientos calefactados, funciones más avanzadas del Autopilot (el cual también ha mejorado en su funcionamiento), mejoras en la interfaz de usuario… La marca incluso reconfiguró la respuesta de los frenos tras una dura crítica de Consumer Reports, consiguiendo que la distancia de frenado a alta velocidad se redujera en 6 metros.
Con todo, las mejoras en los ajustes es algo a lo que los usuarios han prestado menos atención que a otros cambios más evidentes. De acuerdo con el YouTuber Bjørn Nyland, conocido por su canal dedicado a la movilidad eléctrica y sus extensas reviews de coches a baterías, los acabados del Tesla Model 3 ha mejorado de forma muy notable respecto a las primeras unidades.
Tras haber comparado una unidad de finales de 2017 y otra de junio de 2018, ha llegado a la conclusión de que los ajustes entre las piezas de la carrocería están mucho mejor realizados, y que el trabajo de pintura ahora es más consistente y no parece tener partes más descuidadas como el maletero. El interior también muestra mejoras, y el ruido aerodinámico del coche se ha reducido de forma considerable.
Fuente | Bjørn Nyland