El BMW iX3 llegará a Europa. Se firma el acuerdo para su producción, y la fabricación de sus baterías
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2018 09:57
Esta semana hemos sido testigos de dos momentos muy importantes dentro del sector del coche eléctrico, y más concretamente en relación con BMW. En el primero los bávaros firmaban un importante acuerdo de suministro de baterías con los chinos de CATL, que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros, y que permitirá levantar una fábrica de baterías en Europa.
El otro se ha producido en China. Allí la propia BMW ha sellado el acuerdo con sus socios locales, el fabricante Brilliance, para la puesta en marcha de las líneas de producción que sacarán adelante el iX3. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en 2020 y que con estos dos movimientos ya tiene asegurado su suministro de baterías, y las líneas de producción.
Gracias a esta estrategia, BMW se asegura contar con una tecnología de baterías solvente, y además con un coste reducido. Algo similar a una producción que al realizarse en China también será más económica que hacerlo en Alemania o en otros países de Europa. Un aspecto en lo que coinciden los analistas que han indicado que la fabricación en el gigante asiático permitirá sacar adelante un vehículo de producción de bajo volumen, y a un coste lo más asequible posible.
En cuanto al vehículo, como recordamos este se basará en el actual X3 de combustión, al que realizarán una serie de cambios estéticos además de añadir el sistema eléctrico. Contará con un motor de 200 kW (272 CV) y una batería de 70 kWh que le permiten alcanzar los 400 km de autonomía. Una cifra algo escasa si la comparamos con otros modelos similares, pero que a cambio le debería permitir gozar de un precio algo más contenido. La recarga por su parte podrá llegar a los 150 kW, con lo que con una toma de esta potencia podrá recargar en apenas media hora y aprovechar las nuevas redes que se están instalando en Europa.
Desde BMW además se ha confirmado de forma oficial que el coche llegará a Europa. Así lo ha dicho Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, que durante la firma con Brilliance ha indicado que el iX3 estará fabricado en China, y disponible en todo el mundo. Incluyendo claro está Europa.
Falta conocer el precio, y la fecha de llegada a nuestro mercado. Como hemos dicho, a China llegará si no hay novedades en 2020. Queda por ver si el desembarco en occidente se produce en la misma fecha, o tendrá que esperar.
Vía | Autonews