Los Tesla Model 3 Dual Motor y Performance podrían tener menos autonomía que la versión tracción trasera

Los Tesla Model 3 Dual Motor y Performance podrían tener menos autonomía que la versión tracción trasera

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Publicado: 10/07/2018 14:56

Cuando Tesla presentó de forma oficial los Model 3 Dual Motor y Performance, dotados de dos motores eléctricos para obtener tracción total en lugar de la configuración de motor trasero y tracción trasera ofrecida en exclusiva hasta ahora, muchos se sorprendieron de que la autonomía oficial era la misma para la tres versiones: 499 km bajo el ciclo de homologación americano EPA.

Esta sorpresa inicial se debía a que en el hermano mayor del Model 3, el Model S, las versiones Dual Motor tienen una eficiencia superior a las de tracción trasera, pues según el momento el coche prioriza el uso de un motor u otro (tienen una relación de transmisión diferente), lo que permite ahorrar energía y mejorar la autonomía.

Sin embargo, parece que en el caso del Model 3, no sólo la eficiencia es similar, sino que incluso podría resultar que las versiones Dual Motor consiguen una autonomía inferior a las de tracción trasera: se acaba de filtrar un informe del CARB (Junta de Recursos del Aire de California) según la cual los Model 3 Dual Motor y el Performance obtienen una autonomía de 455 millas por carga (732 km), frente a las 495 millas (797 km) de la versión con un solo motor.

Hay que aclarar que las autonomías anunciadas por este informe están basadas en una metodología propia de la CARB, y que no equivalen ni a la autonomía en condiciones reales, ni a la autonomía homologada bajo el ciclo EPA. Más allá de que las cifras de autonomía arrojadas sean poco realistas, es llamativo que el modelo tenga una autonomía inferior con la configuración Dual Motor.

¿A qué puede deberse esta anomalía? Probablemente sea debido a que el Model 3 Performance esté optimizado para obtener las mejores prestaciones posibles en lugar de para priorizar la eficiencia (el objetivo de Tesla con esta versión es batir en circuito a todos sus rivales de combustión, incluido el BMW M3), mientras que la versión Dual Motor podría estar utilizando la misma arquitectura que el Performance para ahorrar costes, sustituyendo uno de los motores por otro menos potente que sin embargo mantenga la misma relación de transmisión que en la versión más prestacional.

Por lo que se puede deducir del informe, parece que Tesla va a comenzar a entregar las primeras unidades del Model 3 Performance en California dentro de poco tiempo. Recordemos que Tesla está priorizando esta versión sobre la Dual Motor por tener un margen de beneficio superior.

Fuente | Twitter