nanoFlowcell recibe un primer pedido de sus coches eléctricos con baterías de flujo. 3.100 millones de euros y 25.500 coches a entregar

nanoFlowcell recibe un primer pedido de sus coches eléctricos con baterías de flujo. 3.100 millones de euros y 25.500 coches a entregar
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Publicado: 09/07/2018 19:00

nanoFlowcell es una empresa suiza conocida por su apuesta por las baterías de flujo. Un sistema que utiliza una tecnología de baterías utilizan dos electrolitos líquidos (líquidos con sales metálicas, de forma simplificada), que presentan la ventaja de que son inocuos y no son inflamables. Según la empresa, un kilogramo de sus baterías es capaz de almacenar 20 veces más energía que uno de las actuales baterías de litio, lo que le permite ofrecer vehículos con hasta 1.000 kilómetros de autonomía, y capaz de recuperar esa autonomía en pocos minutos.

Ahora después de un largo proceso de desarrollo, nanoFlowcell ha confirmado el primer pedido de sus modelos. Un respaldo realmente importante para su tecnología que supondrá una inversión de 3.100 millones de euros. Con este dinero los clientes se llevarán 500 unidades del exclusivo QUATN 48VOLT. Un modelo de 770 CV repartidos entre cuatro motores eléctricos, capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

Pero el grueso del pedido lo comprenden las 25.000 unidades encargadas del QUANTINO 48VOLT. Una propuesta más accesible dotado de cuatro motores de 25 kW cada uno conectado cada uno a una rueda. Este prescinde de una batería de litio clásica, y opta por dos tanques donde se almacenan 350 litros de líquido acumulador que forma su batería de flujo.

Según Nunzio La Vecchia, director ejecutivo de nanoFlowcell, la magnitud de este pedido no tiene precedentes en la historia de la industria del automóvil. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no se ha comenzado la producción del coche. Una producción que parece asegurada gracias a esta enorme inversión que servirá para poner en funcionamiento ya a corto plazo una línea de producción experimental para sacar adelante las primeras unidades de pre-serie.

En cuanto a los precios de los vehículos, el QUANT 40VOLT costará 3 millones de euros y estará disponible para ser adquirido por clientes particulares. Un dinero que incluirá la infraestructura necesaria para llenar el depósito del vehículo en casa mediante el uso de electrolitos bi-ION. Este tanque que almacenará el líquido, consistirá en un depósito de almacenamiento y una bomba instalados directamente en la casa del cliente por nanoFlowcell.

Por su parte el que el más accesible QUANTINO tendrá un precio de 65.000 euros, y de momento sólo estará disponible para flotas. Algo que suponemos tendrá mucho que ver con el coste de la infraestructura de repostaje, que en el caso de su hermano mayor ya está incluida en su extenso precio. A pesar de esto, desde la empresa esperan poder abrir las ventas a particulares en breve.

Con los 3.100 millones de euros a recaudar, desde nanoFlowcell poder poner en marcha instalaciones clave, como las de producción del sistema que llevarán los vehículos, así como la del líquido. También se realizará la construcción de la primera línea de producción, que se encargará de fabricar las piezas para luego ser enviadas al país donde vayan a venderse para ser ensambladas en el lugar. También se afrontará la construcción de un laboratorio de innovación para la tecnología de las celdas de flujo para ilustrar la cadena de valor desde la investigación de aplicaciones hasta el desarrollo de las mismas.

Una instalación que esperan esté lista a mediados de 2020, y justo después esperan poder comenzar las entregas de las primeras unidades del QUANT 48VOLT. Por su parte el más económico QUANTINO necesitará según los responsables de la empresa algo más de dos años para su llegada.

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Fuente  | Nanoflowcell

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