El Nissan LEAF ha sido el coche más vendido en Noruega el pasado mes de junio
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Publicado: 06/07/2018 08:46
No dejan de asombrarnos las cifras de matriculaciones de coches eléctricos en Noruega. El pasado mes de junio de nuevo se han alcanzado unas cifras espectaculares, donde hemos podido ver como sumando eléctricos puros e híbridos enchufables la cuota de mercado ha llegado a nada menos que el 50.4%, con un incremento de ventas del 30.2% respecto al pasado año.
Por tecnologías, el reparto del mercado ha sido casi a la mitad, con 4.003 unidades y un 25.3% de híbridos enchufables, mientras que los eléctricos puros han registrado 3.970 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 25.1%.
Entre los modelos más vendidos destaca por encima de todos el nuevo Nissan LEAF, que en junio ha logrado matricular 1.152 unidades. Algo que le convierte no sólo en el eléctrico más vendido, sino en el turismo más popular en Noruega tanto en el mes de junio, como en el acumulado del año. Un acumulado que en el caso del LEAF llega a las 5.971 unidades. Un 163% más que el pasado año a estas alturas.
Algo realmente meritorio para un nuevo LEAF que está sufriendo algunos problemas con aspectos como la baja autonomía en invierno, algo importante en un lugar tan frío como Noruega, y también los problemas con la recarga rápida, que reducen la potencia de forma drástica cuando las baterías de calientan.
Esto demuestra que el mercado noruego tiene hambre de coches eléctricos. Unas cifras que serían incluso mejor de contar con un mayor suministro de coches, ya que las marcas no son capaces de atender la demanda interna. Como ejemplo las 7.000 reservas puestas por los noruegos para hacerse con una unidad de Hyundai Kona eléctrico. Un modelo que sin duda tiene los ingredientes para romper el mercado, pero que estará limitado por las pocas unidades disponibles.
También hay muchos usuarios que están esperando la llegada de nuevas propuestas, como el Tesla Model 3, que sin duda ayudarán a dibujar un nuevo escenario en Noruega el próximo año. Eso claro, si el fabricante norteamericano logra seguir escalando la producción.
Una de las consecuencias de este éxito del coche eléctrico en Noruega, es la caída dramática que están sufriendo los coches diésel. Una tecnología hace pocos meses la reina de las ventas, y que el pasado mes de junio ha tenido que conformarse con apenas el 14.6% de las matriculaciones de coches. Incluso los coches gasolina están viendo caer sus cifras de ventas, siendo ya superados en el acumulado por los híbridos enchufables.