Dyson registra el nombre Digital Motor para usarlo en sus coches eléctricos
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Publicado: 22/08/2018 13:30
La famosa empresa de electrodomésticos británica Dyson, que actualmente se encuentra desarrollando su programa para producir coches eléctricos, acaba de registrar su tecnología Digital Motor para un uso automotriz. Anteriormente, esta denominación (que hace referencia a un motor síncrono de imán permanente sin escobillas) sólo era utilizada en sus productos para el hogar.
El primer coche eléctrico de Dyson debería ser presentado a lo largo del año 2019, si bien lo más probable es que su producción comience más adelante. Para acelerar el ritmo de desarrollo del coche, la empresa actualmente está buscando a 300 nuevos empleados especializados en la industria automotriz, si bien ya tienen un extenso equipo dedicado en exclusiva a este proyecto.
El plan de Dyson es el de producir, en un principio, tres coches eléctricos. El primero de ellos será un modelo de bajo volumen: apenas se fabricarán 10.000 unidades, y a pesar de ser un modelo caro, no tendrá un enfoque deportivo, sino que irá dirigido a un público que busque una propuesta muy tecnológica. Con este modelo, la empresa establecerá relaciones con los proveedores. Tras ese primer vehículo llegarán dos coches de gran volumen, y si tienen éxito, la marca seguirá desarrollando más eléctricos en el futuro.
Dyson actualmente está llevando a cabo una firma apuesta por la tecnología de las baterías de electrolito sólido. La empresa cree que para el lanzamiento de su segundo vehículo, a principios de la década que viene, tendrán ya preparadas para producción este tipo de celdas, que prometen mayor capacidad en el mismo volumen y cargas a potencias más elevadas gracias a un mejor control térmico.
Este movimiento colocaría a Dyson en primera línea en la carrera para llevar baterías de electrolito sólido al mercado, pues la mayor parte de los fabricantes de automóviles (BMW, Toyota, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen) estiman su desembarco al mercado a mediados de la década que viene, mientras que Panasonic cree que hasta 2030 no serán rentables en coches de bajo coste.
Si bien aún no hay una decisión definitiva sobre dónde se fabricará el primer modelo de Dyson, Sir James Dyson (fundador de la empresa) reveló a Reuters el año pasado que «Donde sea que fabriquemos la batería, haremos el automóvil, eso es lógico. Queremos estar cerca de nuestros proveedores, queremos estar en un lugar que nos reciba y sea amigable con nosotros, y donde sea logísticamente más sensato. Y vemos un mercado muy grande para este automóvil en el Lejano Oriente». Dicho de otra forma, podemos esperar que la producción sea en China, aunque el desarrollo esté teniendo lugar en Reino Unido.
Fuente | Autocar