Elon Musk anuncia que finalmente no retirará a Tesla del mercado bursátil
3 min. lectura
Publicado: 25/08/2018 09:04
Hace unas semanas, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que se estaba planteando sacar a la compañía del mercado bursátil. Una decisión que permitiría a la empresa trabajar con menos presión, siguiendo una estructura similar a la vista en SpaceX. Sin embargo, ahora Musk ha confirmado que finalmente esta propuesta no se llevará a cabo.
Tras haber consultado con numerosos inversores, además de con las prestigiosas firmas Silver Lake, Goldman Sachs y Morgan Stanley, Musk ha decidido recular, algo que ha anunciado a través de un post colgado en el blog oficial de Tesla:
«De acuerdo a los comentarios que recibí, es evidente que la mayoría de los accionistas de Tesla creen que estamos mejor siendo una empresa pública. Además, varios accionistas institucionales han explicado que tendrían problemas con algunas normativas internas que limitan cuánto pueden invertir en una empresa privada. […] Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé me dijeron que permanecerían con Tesla si salíamos del mercado bursátil, el sentimiento, en pocas palabras, fue ‘por favor no hagas esto’.
Sabía que el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y distraería más de lo previsto inicialmente. Esto es un problema, porque debemos mantenernos enfocados en aumentar la producción del Model 3 y en ser rentables. No lograremos nuestra misión de avanzar hacia la sostenibilidad energética a menos que también seamos financieramente sostenibles.
Dicho esto, mi convicción de que hay fondos más que suficientes para sacar a Tesla del mercado bursátil se vio reforzada durante este proceso».
Esta declaración ha ido acompañada de un comunicado realizado por varios miembros independientes del Consejo de Administración de Tesla (concretamente, Brad Buss, Robyn Denholm, Ira Ehrenpreis, Antonio Gracias, Linda Johnson Rice y James Murdoch):
«Durante las últimas semanas, pusimos en marcha un proceso dirigido por un Comité Especial de la Junta para evaluar la propuesta de Elon, que estaba considerando sacar a Tesla del mercado bursátil. Ayer, tuvimos una reunión de la Junta, durante la cual Elon informó sobre el trabajo que él y sus asesores habían estado haciendo en relación a esta propuesta. Elon comunicó a la Junta que después de haber hecho dicho trabajo y considerando todos los factores, cree que el mejor camino es no seguir buscando una forma de sacar a Tesla del mercado. Después de debatirlo, disolvimos el Comité Especial. La Junta y toda la compañía se mantienen enfocadas en garantizar el éxito de Tesla, y apoyamos plenamente a Elon mientras continúa liderando a la empresa hacia el futuro».
Fuente | Tesla