Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa

Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa

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Publicado: 16/08/2018 11:23

Son ya muchas las unidades del Model 3 que han sido descubiertas en manos de empresas externas a Tesla para ser desmontadas y así poder conocer su tecnología. Desde compañías especializadas en ingeniería inversa en Estados Unidos y Alemania, hasta grandes fabricantes de automóviles como Renault o BMW, el Model 3 está comenzando a ser un habitual en las fotos espía de los periodistas del motor.

La última marca en unirse a esta tendencia ha sido Volvo: se ha descubierto una unidad del Tesla Model 3 rodando en Gotemburgo, Suecia, con una matrícula registrada por la marca nórdica. Por lo tanto, parece claro que Volvo ha adquirido una unidad del sedán eléctrico americano para conocer sus entresijos, una práctica bastante habitual en la industria.

El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, y podría terminar el año siendo el más vendido del mundo entero. En su mercado natal ya ha superado las ventas combinadas de todo su segmento (segmento D premium), formado por modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Cadillac ATS, el Lexus IS… o los Volvo S60 y V60.

El año que viene será presentado el primer modelo 100% eléctrico de producción de Volvo. Curiosamente, no lucirá los logotipos de la marca sueca, sino los de su filial deportiva Polestar: el Polestar 2 será un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3 que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2019, es decir, antes que el Volvo XC40 eléctrico, que será el primer coche eléctrico con la insignia de Volvo.

El Polestar 2 se basará en la plataforma modular CMA de Volvo (la misma que usará el Volvo XC40), y de acuerdo con las últimas informaciones, tendrá un precio de partida de 34.000 euros, 400 cv en su versión más prestacional, y una autonomía de 560 km, probablemente bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (es decir, unos 400 km en condiciones reales).

Estando este modelo destinado a competir de forma directa con el Tesla Model 3, es normal que Volvo quiera estudiar en profundidad a su rival. Al estar casi completado el desarrollo del Polestar 2, la información que extraigan no les servirá para este modelo, pero sí para otros coches eléctricos que lancen en el futuro, como los XC60 y XC90 eléctricos, o el Polestar 3 (por el momento, estos son los únicos modelos junto con los XC40 y Polestar 2 que han sido confirmados como eléctricos por Volvo).

Fuente | Electrek