Nuevos vídeos del KIA Niro eléctrico nos muestran su diseño exterior, el interior, la zona de carga, y su autonomía hasta agotar la batería
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2018 08:10
Aunque a Europa no llegará hasta finales de año, el KIA Niro eléctrico ya está disponible en el mercado de Corea del Sur. Un lugar desde donde están empezando a llegar los primeros vídeos de este interesante modelo. Hoy vamos a repasar dos de los últimos que hemos encontrado, y que nos muestran con más detalle la propuesta tanto física como mecánica de esta versión.
En el primero podemos ver un vistazo al exterior e interior del Niro eléctrico. Un modelo estacionado en un parking y que está recargando en una toma CCS Combo.
En la secuencia de casi 10 minutos podemos ver aspectos como la zona de carga, en la que hay alojado un carrito de bebe, y que comparte espacio con otros bultos de esta familia. Un espacio que supone uno de los puntos diferenciadores de este modelo respecto a su hermano el Hyundai Kona eléctrico, al que supera ligeramente en cuanto a espacio disponible.
También nos muestra como queda la parte de los asientos traseros después de instalar dos sillas de niños. Otro punto clave donde podemos observar que estas entran sin problemas. Algo que sin duda será de gran importancia para uno de los clientes tipo más interesantes para este modelo, como son las familias.
La siguiente parte se centra en la zona delantera, los sistemas de info-entretenimiento y el equipamiento. También podemos ver la diferencia de la estimación de la autonomía según el modo de conducción seleccionado, con cifras que van desde los 392 kilómetros en modo Sport, a los 397 km en modo normal, y los 410 kilómetros en modo Eco.
Pero no menos interesante es el segundo vídeo. Este lo protagonizan la piloto coreana Kwon Bom y el cómico Jung Jun-ha, que se han marcado el objetivo de realizar un recorrido hasta terminar la batería del Niro. Un trayecto que lleva al presentador y su invitada por las carreteras de una zona costera de Corea, y que permiten conocer de primera mano la capacidad de este modelo, y las posibilidades de sus 64 kWh de batería.
Para los que no quieran ver el vídeo al completo, principalmente por estar en perfecto coreano, indicar que el Niro logra completar un total de 446.8 kilómetros en 9 horas, con un consumo medio de 14.3 kWh a los 100 kilómetros. Todo en un ambiente bastante caluroso que ha llevado las temperaturas del día hasta los 33 grados.
Una prueba realizada en un recorrido que ha combinado circulación por autovía a una velocidad aparentemente baja, y tramos urbanos donde tampoco se ha exigido demasiado al sistema, pero que nos permite ver hasta donde podremos llegar a los mandos de este modelo que si nada lo impide, llegará a finales de año a Europa.