El servicio de taxis autónomos de Renault comenzará a operar en Francia este mismo año | forococheselectricos

El servicio de taxis autónomos de Renault comenzará a operar en Francia este mismo año


Autonomous Lab es el primer proyecto de taxis autónomos funcionales desarrollado en Europa. Desarrollado por Renault, este programa tendrá lugar en Normandía, concretamente en la ciudad de Rouen, en el distrito de Saint-Etienne du Rouvray de Francia. El objetivo es tener cuatro taxis completamente autónomos en funcionamiento para finales de 2019, siendo el modelo elegido por este programa el Renault ZOE 100% eléctrico.

El plan está muy avanzado, y Renault ha hecho pública las rutas que seguirán los taxis sin conductor: tres líneas distribuidas en un total de 10 kilómetros dentro del distrito. Los coches se detendrán en las 17 paradas que tiene en esa zona el transporte público metropolitano, por lo que entendemos que los coches seguirán rutas programadas de antemano deteniéndose en una de las paradas seleccionadas por el pasajero, en lugar de parar en el punto exacto que este elija.

«Los usuarios podrán llamar a un vehículo en tiempo real desde una aplicación que podrán instalar en sus teléfonos móviles. A finales de 2019 esperamos que usuarios y vehículos puedan adaptarse a las condiciones del servicio», afirma el Director General de AKKA España, una empresa especializada en los sectores aeronaútico, ferroviario, de automoción y de energía, que junto con Transdev ha desarrollado el sistema de conducción autónoma de estos vehículos, centrándose en aspectos como la localización, el seguimiento de la ruta del vehículo y la gestión ambiental.

Los ZOE del servicio serán controlados desde una sede central, existiendo la posibilidad de que desde allí se decida limitar la velocidad del vehículo o incluso forzar su parada si las condiciones así lo requieren. Por otro lado, el centro de control y los pasajeros podrán comunicarse mediante audio y vídeo.

Este proyecto recuerda al que está llevando a cabo Nissan en su sede de Yokohama, Japón, donde una flota de LEAF 100% eléctricos dotados de un sistema de conducción autónoma brindan un servicio de taxi a los habitantes de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de que Renault y Nissan pertenecen al mismo grupo (la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), no parece que ambas compañías estén compartiendo el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma.

Renault tampoco ha hecho saber si la tecnología empleada por estos ZOE es la misma que equipa el prototipo SYMBIOZ, un vehículo dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 4 totalmente funcional en cuya tecnología se basarán los próximos coches autónomos de producción de la marca, incluyendo un modelo de nivel 4 para antes del año 2025.

Fuente | Car and Driver

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29 comentarios en «El servicio de taxis autónomos de Renault comenzará a operar en Francia este mismo año»

  1. Buf, que pupa va a hacer esto a unos que yo me sé, unos oficios se pierden, otros llegarán, es la evolución imparable.

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  2. Ánimo taxistas jajaja si no os dan por un lado, os darán por otro, pero lo que está claro es que os vais a extinguir. Los monopolios nunca fueron buenos

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    • Hace una década, en una España en la que nadabamos en dinero, conocí a algunas personas que se reían de los peones, albañiles, yesaires… a los que se les acababa el chollo de ganar 2 y 3000 euros al mes sin haber estudiado. Otros, saltaban de alegría viendo como la grua se llevaba los Audi Q7, Porsche Cayenne…. de los empresarios de la construcción ( de los especuladores y buitres de la construcción como les llamaban) . Algunos vaticinaban que los pisos iban a regalarlos y que los alquileres iban a estar por los suelos porque el que tenía un piso tenía un problema. Después todos sabemos que es lo que llegó y ,a dia de hoy, muchos inocentes y algunos de aquellos que tanta alegría mostraban están trabajando lejos de su tierra, o viviendo en casa de sus padres y con una deuda perpetua con aquellos bancos a los que creían que iban a tumbar.
      No es adecuado reirse de las desgracias ajenas, mañana pueden reirse de tí.

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      • Desgracia ajena ninguna
        No compares la evolución tecnológica con la burbuja inmobiliaria. Son cosas totalmente distintas.
        Ánimo tú también puedes identificar la diferencia, poco a poco

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        • Le cuesta identificarlo igual que a mí, igual tú puedes explicárnoslo a los dos.

          En caso negativo, mejor piensa antes de escribir sandeces, que lo haces demasiado a menudo.

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  3. Se habla de un servicio de taxi autónomo.. lo lees… y resulta que se trata de un servicio de línea. Para eso está la red de autobuses, la verdad.

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  4. Ayer en una tertulia politica de tv, decian que a uber y cabify les daban igual sus trabajadores porque lo que harian llegado el caso era quedarse con esas licencias para poner coches autonomos y despedir a esos trabajadores, con el consiguiente enriquecimiento de dichas empresas. Yo no tengo tan claro que uber y cabify seran las que partan el bacalao, en otros paises las constructoras de vehiculos son las que se veran beneficiadas explotando estos servicios y minimizando perdidas respecto a la venta de coches con motor ice.
    De todas formas es una verguenza que el gobierno se lave las manos respecto a este tema con la pasta que nos tangan via impuestos, tendrian que ir trabajando en varias lineas de actuacion y sobre todo cuando el colectivo de transportistas de personas y objetos esta en serio peligro de extincion, esto no es una utopia, esto esta mas cerca de lo que parece, pero como se lo llevaran calentito sin hacer nada y las elecciones son el año que viene a mas tardar pues asi vamos.

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  5. Aquí hay gente (por no decir discapacitados intelectuales) que se ríen de los taxistas que van a perder su trabajo. A vosotros os pregunto. ¿Ganara algo España con vehículos de desarrollo extranjeros, fabricados y ensamblados en el extranjero y gestionados desde el extranjero para turistas playeros y funcionarios? Es una pregunta retórica, por el momento. Cuando papi y mami dejen de subvencionaros le bon vivre en Malasaña, podeis contestar.

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    • Un buen gobierno lo que haría es apostar por el desarrollo de la tecnología con empresas de aqui y otras extranjeras. No se si se esta haciendo; en cualquier caso tu argumento no sirve para no implantar el coche autónomo, los taxis deben adaptarse, y reciclarse si hace falta.
      Los taxistas y transportistas perderán, pero el resto de la población tendrá acceso a un transporte mas barato, por ello el resultado en conjunto es positivo.

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      • Más barato? Compara los precios por km en un mes entero y verás cual es már barato, en la ecuación debes poner el ahorro en impuestos de las compañias y el pago de Hacienda a esas compañias por declarar pérdidas. Luego vemos cuál es más barato.

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  6. Estoy con RKO73, esto no es conducción autónoma.
    ahora bien, ¿podría ser un complemento a las líneas de autobús tradicional, o líneas con menor uso? quizá.
    Sobre la pérdida de empleos, que un coche sea autónomo no quiere decir que no vaya a haber ayudantes, por ejemplo. ¿o alguien se piensa que mi madre puede con el andador montarse sola en un bicho de estos? (y sí, ahora puede ir sola en taxi, porque le ayuda el taxista). Se pierde el empleo de conductor pero aparecen otros muchos nuevos empleos.

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  7. Aparte de que es mas un servicio añadido a las actuales lineas mas que un taxi, yo el zoe para taxi lo veo pequeño, quizá tendrían que haber optado por la kangoo o la de su socio la e-nv200

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  8. Hoy en día no existe ningún coche 100% autónomo real… Como para poner un servicio de taxis.
    Es una linea automatizada con bastantes limitaciones, mas propagandística que otra cosa.

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  9. Que odio veo hacia los taxistas…. a todos esos que van de españoles con su banderita (que sueles ser los que más les atacan y defienden la BTC) les diré que demuestren el amor a su patria apoyando a aquellos trabajadores y empresas que pagan sus impuestos en España y no en algún paraíso fiscal. Hasta ahora los taxistas sólo están cumpliendo y haciendo cumplir la Ley. Todo mi apoyo!!

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    • Con perdón, el conductor de Vtc paga sus impuestos en España, el taxista paga sus impuestos en España. Ambos son 2 puestos de trabajo.
      La empresa que da soporte a ese conductor Vtc(Uber, …) puede que pague sus impuestos fuera de España, la empresa que da soporte al taxista(Solotaxi, …) puede que pague sus impuestos fuera de España.
      No apoyo a unos ni otros, pero no pierdo de vista el fondo del asunto, son personas con un empleo.

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    • Odio a los taxistas? No, sólo hay que ver cómo el otro día rompían su carnét del PP y lo quemaban delante de la calle Génova.

      No hay más ignorante que un obrero de derechas y del partido popalar: Uno que va a votar a BOX para que le enseñen a España lo que es ser UNAGRANDEYLIBRA.

      Sin dejar de lado la burbuja de las licencias que ahora quieren que paguemos todos para que se regulen los precios con nuestros impuestos.

      Y los viajes que estafan a cientos de miles dando vueltas innecesarias por calles recondidas cómo si de un pueblerino ignorante fueras.

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