El Tesla Model 3 se enfrenta al nuevo Genesis G70, la berlina premium según Hyundai | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se enfrenta al nuevo Genesis G70, la berlina premium según Hyundai


Durante bastante años, Hyundai vendió en mercados como el estadounidense o el coreano el Genesis, un modelo encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas). En Europa no estamos acostumbrados a ver coches tan grandes de marcas generalistas desde hace unos años, pero en Estados Unidos es relativamente común, como demuestran los Toyota Avalon y Nissan Maxima.

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Además del Genesis, Hyundai ofrecía un modelo por encima suyo, la berlina del segmento F Equus. Sin embargo, y a pesar de que ambos coches tenían un desempeño comercial interesante, la empresa coreana decidió separarlos de su gama y crear una nueva marca premium desde cero para poder atacar de forma directa a Audi, BMW, Mercedes-Benz, Lexus, etc. Una estrategia similar a la seguida por Citroën con DS o Volvo con Polestar, marcas que se emanciparon de sus matrices hace unos pocos años para dejar de ser una familia de modelos y convertirse en una marca con identidad propia.

Así es como nace la marca Genesis, cuya gama estaba compuesta hasta hace poco por el Genesis G80 (sustituto del Hyundai Genesis) y por el Genesis G90 (sustituto del Hyundai Equus). Sin embargo, el año pasado la marca premium presentó el G70, una berlina del segmento D que se erige como su propuesta más ambiciosa, pues está llamada a rivalizar con coches tan exitosos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C… y el Tesla Model 3.

Es precisamente el modelo eléctrico contra el que se enfrenta el recién llegado en el canal Redline Reviews, en una comparativa que tiene un gran interés para ver hasta qué punto resulta competitivo el último modelo en llegar al segmento D premium frente a un coche eléctrico. Hay que recordar que el Genesis es un modelo que ha sido muy alabado por la prensa especializada por su elevada calidad de rodadura y acabados, a la altura de los mejores del segmento, lo que le ha valido ser elegido como coche del año 2019 para la prestigiosa revista MotorTrend.

El Genesis G70 destaca entre otras cosas por su interior, con un diseño, materiales y ajustes realmente buenos, mientras que su dirección muy directa y gran respuesta convencen a los probadores, no así su lento sistema multimedia. Aunque el Model 3 no transmite la misma sensación de lujo, parece que supera al Genesis no sólo en tecnología, sino también en la respuesta de su chasis: la dirección es aún más directa, el agarre superior, y la potencia instantánea. Algo que sin lugar a dudas deja en un gran lugar al Tesla, pues el Genesis es uno de los mejores coches de su categoría en este aspecto.

El vídeo dura 35 minutos, pero merece la pena verlo por los numerosos detalles que repasa. Nosotros por nuestra parte nos preguntamos si, teniendo en cuenta las ambiciosas gamas eléctricas de Hyundai y KIA, Genesis tardará mucho en lanzar un coche 100% eléctrico. ¿Tal vez una versión a baterías de este interesante G70?

Fuente | Redline Reviews


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18 comentarios en “El Tesla Model 3 se enfrenta al nuevo Genesis G70, la berlina premium según Hyundai”

  1. Esa comparativa no tiene ningún sentido en España. Aquí habría que comparar con un Audi A4, Mercedes clase C, Lexus GS, Jaguar XE o similares.

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  2. Por 10 euros de electricidad recargas la batería del Tesla, y con eso recorres como mínimo 400 kilómetros.

    ¿Cuántos kilómetros haces con 10 euros de gasolina en el Génesis?

    No hay más preguntas, señoría.

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  3. Hace unos años quizas no importara porque todos tenuan motor de combustion y las diferencias de consumo no eran tan relevantes como para que se tuvieran en cuenta a la hora de tomar la decision de compra.
    Hoy ya no es asi, con los cobsumos reales de uno y otro ponle 100.000 km a cada uno y el precio de uno u otro combustible…..

    Ahora la cosa si que cambia ehhh!!! Y yo soy de los que piensan que salvo los que son muy muy ricos, el que tiene dinero es porque sabe ganarlo, invertirlo y gestionarlo bien. Asi que entre combustible, mantenimientos y posible valor residual de un vehiculo electrico o termico en unos años, el M3 si tiene mucho que decir!!

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  4. El genesis si se vendió en Europa, de echo su motor era V6 atmosférico y sólo habia un acabado (el tope) y la unica opción era el color de la pintura y alguna llanta, lo demás era de serie.

    Salia por unos 70.000€ mucho mas barato que los europeos y con una calidad buenisima, por eso es uno de los coches más vendido en USA.

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  5. https://www.teslarati.com/tesla-number-1-premium-automaker-q4-2018-us-bmw-lexus/

    Tesla shares might have taken a big blow in the stock market after the company released its Q4 2018 production and delivery report yesterday, but the electric car maker has finished the past year with a flourish nonetheless. Tech research firm Atherton Research, for one, recently noted that by the end of 2018, Tesla had become the United States’ No. 1 premium automaker, surpassing more established rivals such as BMW.

    Tesla delivered a record number of vehicles in the fourth quarter, including 63,150 Model 3, 13,500 Model S, and 14,050 Model X vehicles. That’s a total of 90,700 cars in three months, or roughly 1,000 vehicle deliveries per day, despite the company only selling the Model 3 to the US and Canada. Jean Baptiste Su, Vice-President and Principal Analyst at Atherton Research, noted in an article on Forbes that these numbers are enough to propel Tesla into the No. 1 spot in the US’ list of premium automakers.

    Atherton Research expects BMW to report sales of about 80,000 cars and SUVs in the fourth quarter. While impressive, these numbers — provided that they prove to be accurate — are still 10,000 below Tesla’s Q4 2018 figures. BMW’s actual sales figures for the United States in the fourth quarter are expected to be released sometime in the coming days. According to the principal analyst, the same is true with premium carmaker Lexus.

    “I can confirm today that Tesla is officially the #1 premium automotive company in the U.S. outselling BMW and Lexus by a wide margin,” Su wrote.

    Ultimately, Su noted that the gap between Tesla and its rivals in the premium auto segment appears to be widening, particularly as the electric car maker is poised to start delivering the Model 3 to regions such as Europe and China. The international rollout of the electric sedan is expected to positively affect Tesla’s figures, considering that Europe has a healthy passenger car market, and China’s government is actively pushing the adoption of electric cars.

    As Tesla continues to barrel ahead with the Model 3’s international rollout, a number of Wall Street analysts have expressed their insights about the company in the coming quarters. Ben Kallo from Baird, for one, noted that while Tesla’s deliveries were a bit below consensus, concerns about the Model 3’s demand are “overblown.”

    “Fourth-quarter deliveries were slightly below consensus, but shares are likely under pressure on an announced $2,000 price reduction, which may exacerbate concerns over moderating demand. We continue to believe demand concerns are overblown; we think the company has several levers to drive additional Model 3 sales, including shipping to international markets (expected in February), and the introduction of leasing options/lower cost variants. We think deliveries are more than sufficient to support strong quarterly results and we remain buyers,” he said.

    Wedbush’s Daniel Ives, who has a $440 price target on TSLA stock, pointed out that while the phaseout of the $7,500 federal tax credit would likely affect the company’s shares in the market, Tesla still has a long way to go in its growth story.

    “With the EV tax credit getting cut in half from $7,500 in 2018 to $3,750 beginning January 1, the lack of a significant pull forward was a bit of a surprise to the bulls in terms of fourth-quarter Model 3 deliveries and will weigh on shares accordingly. We remain bullish on the Tesla story given our view that the company is in the early innings of a transformational EV growth opportunity for the next decade although the modest Model 3 delivery miss this quarter in the near term will be the focus of investors and put pressure on shares,” he said.

    Algunos se tienen que ir a tomar la pastillita…

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  6. Hay varias semejanzas: 4 ruedas, volante, asientos…
    y que ambos andan en los 70000 euros.
    El resto, salvo autonomía, todo ventajas para el Tesla: ecología y economía de combustible, tracción 4 motriz y par instantáneo, respuesta motor en cualquier situación, sigilosidad, estabilidad.., alguien se sigue preguntando porque los fabricantes de coches tradicionales están que no trinan sacando proyectos y prototipos eléctricos?

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    • Estás equivocado, el Génesis parte de $48.000 y con el pack Sport del de la prueba son $52.000
      Y el Tesla, que es el Performance con Autopilot , son $80.000.
      Pero como dicen en el video, puedes cojer el Mild Range con Autopilot, que son unos $60.000.
      Pero da igual, porque en la comparativa no están comparando precio por precio, sino coche con coche, que te ofrece un modelo y el otro, calidades, confort de conducción y sensaciones.
      Y si, compara asientos, salpicadero, acabados, materiales que usaron para hacerlo, soluciones tecnológicas… Lo que realmente tocas y vives del coche…

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      • Hay que decir que a mi el interior me parece cutre el coreano por la razón que es muy recargado con el cosido y todo, pero si se ve muy buena calidad. Pero yo entrando en audis A6 de 66k € no te dan eso y tesla compite de tu a tu y ya no digamos en diseño que por mi punto vista los supera a todos.

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        • El Tesla puede superar en muchos aspectos al Hyundai y a los Audis, por supuesto.
          Personalmemte, tampoco me gusta el Hyundai, prefiero otro tipo de coches (y ni loco compro un coche con moqueta blanca…
          Pero lo importante no es quien gana, esto no es una competición.
          Lo importante es ver las diferencias, que las muestren sin fanatismos.
          Ya cada cuál elegirá lo que más le convenga.
          De nuevo, personalmente nunca me compraré un coche «Premium» prefiero gastarme la diferencia en otras cosas, no sé, ir a ver a los «Rolling Stones» antes que se jubilen, por ejemplo.

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