General Motors parece decidida a llevar a cabo la mayor reestructuración de su negocio de toda su historia, si nos atenemos a las últimas declaraciones de sus directivos. Aparentemente, el gigante norteamericano quiere adelantarse a todos los cambios que se avecinan en la industria en un futuro cercano, por lo que diversificarán sus negocios para adaptarse de forma rápida y flexible a un mercado mundial cambiante.
Así, el grupo americano parece decidido en su apuesta por el coche eléctrico y la conducción autónoma, una transformación que no ha gustado nada al presidente Donald Trump, pues para poder llevar a cabo esta reestructuración General Motors ha decidido cerrar numerosas plantas en Estados Unidos, cesando la producción de modelos como los Chevrolet Cruze, Impala y Volt, el Buick LaCrosse, etc.
El cese de la producción del Volt, que fue presentado hace menos de una década como la gran apuesta por la electrificación de General Motors, ha sorprendido a propios y a extraños. El coche eléctrico de autonomía extendida goza de ventas saludables en Estados Unidos, pero aparentemente a su matriz no le sale lo suficientemente rentable mantenerlo en producción, por lo que por el momento el Bolt 100% eléctrico se quedará como el único representante eléctrico de General Motors en Estados Unidos.
El pasado viernes, durante una conferencia de inversores de la empresa, el nuevo presidente Mark Reuss extinguió cualquier esperanza de un posible regreso del Volt: «Los híbridos sólo son parches del coche térmico. No se puede gastar dinero en obligar al cliente a llevar cosas adicionales que en realidad no necesita», declaró en referencia al motor de gasolina que sirve como extensor de autonomía en el Volt. «Se podría gastar dinero en obtener una solución real, que es proporcionar al cliente una solución asequible de cero emisiones».
La conducción autónoma también será clave para el futuro de General Motors. Actualmente son junto con Waymo (Google) la empresa que más avanzada tiene la conducción autónoma total, pues su división Cruise comenzará a ofrecer en San Francisco un servicio de taxis Chevrolet Bolt completamente autónomos (nivel 5). Además, el modelo Cadillac CT6 cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 realmente avanzado, el Super Cruise.
Fuente | Green Car Reports