General Motors abandonará los híbridos para centrarse por completo en los coches eléctricos | forococheselectricos

General Motors abandonará los híbridos para centrarse por completo en los coches eléctricos


General Motors parece decidida a llevar a cabo la mayor reestructuración de su negocio de toda su historia, si nos atenemos a las últimas declaraciones de sus directivos. Aparentemente, el gigante norteamericano quiere adelantarse a todos los cambios que se avecinan en la industria en un futuro cercano, por lo que diversificarán sus negocios para adaptarse de forma rápida y flexible a un mercado mundial cambiante.

Advertisement Advertisement

Así, el grupo americano parece decidido en su apuesta por el coche eléctrico y la conducción autónoma, una transformación que no ha gustado nada al presidente Donald Trump, pues para poder llevar a cabo esta reestructuración General Motors ha decidido cerrar numerosas plantas en Estados Unidos, cesando la producción de modelos como los Chevrolet Cruze, Impala y Volt, el Buick LaCrosse, etc.

El cese de la producción del Volt, que fue presentado hace menos de una década como la gran apuesta por la electrificación de General Motors, ha sorprendido a propios y a extraños. El coche eléctrico de autonomía extendida goza de ventas saludables en Estados Unidos, pero aparentemente a su matriz no le sale lo suficientemente rentable mantenerlo en producción, por lo que por el momento el Bolt 100% eléctrico se quedará como el único representante eléctrico de General Motors en Estados Unidos.

El pasado viernes, durante una conferencia de inversores de la empresa, el nuevo presidente Mark Reuss extinguió cualquier esperanza de un posible regreso del Volt: «Los híbridos sólo son parches del coche térmico. No se puede gastar dinero en obligar al cliente a llevar cosas adicionales que en realidad no necesita», declaró en referencia al motor de gasolina que sirve como extensor de autonomía en el Volt. «Se podría gastar dinero en obtener una solución real, que es proporcionar al cliente una solución asequible de cero emisiones».

Dicho de otra forma, General Motors no «desperdiciará» dinero en los coches híbridos, apostando por desarrollar directamente coches eléctricos. Cadillac, su división premium, será la punta de lanza de esta estrategia, pues se centrarán en convertirse en un rival a la altura de Tesla. Para ello será clave el uso de la plataforma modular eléctrica BEV3.

La conducción autónoma también será clave para el futuro de General Motors. Actualmente son junto con Waymo (Google) la empresa que más avanzada tiene la conducción autónoma total, pues su división Cruise comenzará a ofrecer en San Francisco un servicio de taxis Chevrolet Bolt completamente autónomos (nivel 5). Además, el modelo Cadillac CT6 cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 realmente avanzado, el Super Cruise.

Fuente | Green Car Reports


puntos de carga

Compártelo:

50 comentarios en “General Motors abandonará los híbridos para centrarse por completo en los coches eléctricos”

  1. El nuevo presidente Mark Reuss dijo :
    “Los híbridos sólo son parches del coche térmico. No se puede gastar dinero en obligar al cliente a llevar cosas adicionales que en realidad no necesita”, declaró en referencia al motor de gasolina que sirve como extensor de autonomía en el Volt. “Se podría gastar dinero en obtener una solución real, que es proporcionar al cliente una solución asequible de cero emisiones”.

    No hay como liberarse del humo para empezar a decir verdades.

    Éstos ya han dado el paso , y este paso lo tienen que dar todos, el que no lo de, estará fuera.
    A ver quien es el siguiente

    Responder
    • ¿El paso? ¿Qué paso? ¿Tener proyectado un coche eléctrico marca Cadillac que no va a bajar de 70.000$ para el año 2021 es un paso? No va a haber un solo fabricante ni en Alemania, ni en Francia, ni en Italia, ni en Suecia, ni en Reino Unido, ni en España, ni en Corea, ni en Japón, ni en China, ni en India, ni en la propia Estados Unidos, que vaya a estar por detrás de GM ya en 2021. Ni uno solo.

      Solo para que te hagas una idea, en el año 2021 el grupo PSA ya va a estar vendiendo ocho híbridos enchufables y siete eléctricos puros cuando el grupo GM solo tenga dos eléctricos en catálogo (el Bolt, la versión cutre del Leaf, y el Cadillac este que anuncian, la versión cutre del Model S).

      Arrea.

      Responder
      • El paso es liberarse de la morralla de combustión , incluidos los enchufables como va a ha hacer GM .

        Esos que dices tendrán todos los modelos que quieras para 2021 y venderán los justos para que el cómputo global de emisiones les salga favorable y Gm no tendrá ninguna mochila que portar y se centrará únicamente en vender ev’s.

        Que no venderá como Tesla seguro , pero lo que también es seguro es que no venderá más mierda contaminante
        Ojalá todos pudieran decir lo mismo.

        Atiza.

        Responder
        • Jajaja cuánta ingenuidad, dime por favor qué eléctricos va a vender General Motors en 2021. El Bolt y el Cadillac, todo lo demás, probablemente el 99% de su producción, van a ser térmicos PUROS. Y no los va a fabricar ni siquiera en Estados Unidos, sino en México. Pero por favor, si General Motors es la marca más interesada en el mercado petrolífero de todo el mundo, es la marca con mayor volumen de fabricación del país que tiene una mayor producción petrolífera, ya que ni Rusia ni Arabia ni Irán producen coches. No va a haber ni una sola marca europea que no se vaya a beneficiar de la transición hacia lo eléctrico, y lo están haciendo mejor que ningún otro fabricante bajo las condiciones que tienen. Que insultéis a los fabricantes europeos (¡¡que no solo lo están haciendo bien, sino que encima son de casa!!), es para hacéroslo mirar. Solo japoneses y coreanos lo están haciendo mejor, pero porque tienen la ventaja de tener ya producción de baterías suficientes en su propio país y nosotros estamos todavía en proceso.

          Yo empiezo a pensar que a algunos si se os pregunta que a quién queréis más, si a vuestro hijo o al hijo retardado del vecino, elegís al del vecino.

          Responder
          • +1

            Europa -y por ende tiene nuestra unión económica y política tiene muchos problemas- pero las de aquí pagan impuestos, Tesla no paga nada, esa es la diferencia

            Responder
          • Tienes la risa floja , no te pongas nervioso que te va a dar igual.

            No se los eléctricos que sacará GM de aquí a unos años , lo que está claro es que no sacarán más morralla térmica ni enchufables cumplenormativas y ese paso lo darán todos si quieren seguir vivos.
            Ya lo he explicado antes pero te lo repito , que parece que no lo ves claro.

            «Las empresas europeas lo están haciendo mejor que ningún otro fabricante »
            Pues si los dibujitos cuentan , sin duda lo están bordando.

            «Japoneses y coreanos lo están haciendo mejor »
            Te has dejado a los chinos y a Tesla.
            Los europeas están a otro nivel , desgraciadamente.

            ¿ Dime tú qué es lo que están haciendo bien los fabricantes europeos ?
            De momento promesas a futuro y tiradas muy limitadas de ev’s.
            En lo demás copiar al más adelantado.
            Si hay algo más lo explicas.

            Por cierto el hijo » retardado » es el europeo.

            Cuídate mucho …

            Responder
        • Respuesta a J.esca

          Efectivamente, esa es la gran diferencia competitiva que tendrá GM, con el resto de fabricantes gaseadores.

          Lo mismo al final, será quizás más rentable la venta de derechos de emisiones, que la propia venta de VE, vista la política de ELICTRIFICACION DE FLOTAS, que tiene planificada la mayoría de fabricantes tradicionales de vehiculos para el futuro.

          Responder
          • ELICTRIFICACION no es lo que quería decir, quería decir ELECTRIFICACION.

            Me cago en todo lo que se menea, con el corrector automático del móvil y con no poder editar los mensajes

            Responder
  2. Aquí todo el mundo opina pero no debe estar tan claro cuando ni los propios fabricantes tradicionales saben por donde tirar.
    Que diferencia estos tíos y los de Toyota.

    Responder
    • Respuesta al Sesudo

      Saber, ya lo creo que lo saben, y bien, lo que pasa es que matar la gallinita de los huevos de oro, no mola, y por ello se resisten con uñas y dientes, pero lo saben, y su acreditación es ver lo que está pasando en el mercado con el Tesla Model 3.

      Ese es el punto de inflexión, pues si Tesla ubiera quebrado, NO EXISTIRIA TAL INFLEXION, pero no a quebrado, y las pintas de hacerlo, solo están en las de los hater y troll de este foro, como nuestro amigo Agu y sus clones, jajajaaaaa.

      Así es que, mejor ponerse las pilas lo antes posible, porque la gente no es tonta, y ya no se le puede engañar, al igual que a los Estados.

      La chatarra asesina, tiene los días contados, y mucho antes de lo que piensan muchos, y la muestra de ello la tenemos en este fabricante.

      Responder
  3. Claro, nada mas ver las ventas de su compatriota Tesla y ver que vende todo lo que fábrica teniendo cada vez más peso en la industria, lógico que quieran apostar por los eléctricos y no Palmar más pasta con los vehículos gaseadores.

    A ver si a la tercera va la vencida.

    Responder
  4. “Los híbridos sólo son parches del coche térmico.»

    «No se puede gastar dinero en obligar al cliente a llevar cosas adicionales que en realidad no necesita”.

    “Se podría gastar dinero en obtener una solución real, que es proporcionar al cliente una solución asequible de cero emisiones”.

    Frases para enmarcar, y más viniendo de un gaseador como GM. Parece que la teoría empiezan a conocerla.

    «General Motors ha decidido cerrar numerosas plantas en Estados Unidos, cesando la producción de modelos como los Chevrolet Cruze, Impala y Volt, el Buick LaCrosse, etc.»

    Parece que hay un plan preventivo del vuelco.

    A ver si al final hasta GM se va a adelantar a BMW, Mercedes, VAG y en general todas las europeas.

    Tesla es mucho Tesla y en su país de origen su huella se deja notar.

    Responder
    • 1. BMW, Mercedes y VAG ya tienen en su oferta modelos eléctricos e híbridos enchufables que se venden en Estados Unidos. GM no puede decir lo mismo.

      2. BMW, Mercedes y VAG tienen sus inversiones en el coche eléctrico desde 2013 (BMW), 2015 (Mercedes), y 2016 (VAG). GM se ha esperado hasta 2019.

      3. Los modelos de BMW (i3 y los enchufables, y lo que está por llegar con la gama i), Mercedes (los Smart ED de Daimler y los enchufables, y lo que está por llegar con los EQ), y VAG (el Golf eléctrico líder en Escandinavia y lo que falta por llegar con los e-Tron, el Taycan y la gama ID) han salido bastante bien. Por el contrario, GM tuvo un buenísimo proyecto que va a retirar (Volt), y un pésimo proyecto que van a mantener (Bolt).

      4. A Europa están llegando fábricas de baterías, especialmente a Hungría, a Polonia, a Eslovenia y demás países orientales de la UE por cuestiones económicas. Vienen atraídas por los fabricantes europeos. ¿Dónde están las fábricas de Estados Unidos? Si no fuese por Tesla, no tendrían ni enchufes.

      Hala, a seguir despotricando contra Europa y a alabar el catetismo yanki. Por mi parte nada más que añadir.

      Responder
      • Respuesta a Cesar

        Yo le voy a decir mi propia comparativa, el grupo VW, así como Mercedes y BMW, no sólo han sido multadas en Estados Unidos, sino que además hay dirigentes de todas ellas encerrados y pendientes de ser Juzgados, cosa que no ocurre con GM.

        Quizás GM haya visto los dientes del lobo, y prefiere hacer las cuentas de la vieja, cosa que los amiguitos alemanes no quieren hacer, porque entienden que son los amos del mundo, y que con dinero se puede comprar todo.

        La historia nos dice que ya lo trataron de hacer dos veces a la fuerza y no lo consiguieron, ahora tratan de hacerlo de otra forma, igualmente despreciable y asesina, y algunos como Ud apoyándolos.

        Responder
        • No tiene nada que ver lo que dices con lo que digo yo, pero ya que estás.

          1. A General Motors tuvieron que rescatarla en 2008 los contribuyentes americanos, si no, hoy no existiría.

          2. General Motors estuvo vendiendo durante los años 90 vehículos con un sistema de ignición fallaba con el coche en plena marcha. El resultado, centenas de muertos de las que se intentaron librar en los juzgados. La solución, recibieron la multa más alta que se haya aplicado nunca a ningún fabricante.

          3. Detrás de General Motors han estado Warren Buffett y George Soros. Ninguno de los dos necesita presentación. En cambio, los que para ti son los amos del mundo, los europeos, son los responsables de que Tesla hoy día esté viva gracias a que invirtieron en la marca cuando ni siquiera existía el Roadster.

          4. GM tiene el peor proyecto de coches eléctricos no ya de occidente, del mundo entero. Hoy por hoy cualquier fabricante africano podría plantarles cara si las instituciones africanas quisieran. Con saber diseñar un coche eléctrico barato ya tendrían mejor proyecto que los yankes.

          5. Mientras General Motors cierra fábricas en su país, Grupo Volkswagen está haciendo los trámites para abrirlas en su territorio. Menudo éxito de tus amigotes.

          Buf, si es que me aburro ya con tanta superioridad de argumentos.

          Responder
  5. GM es mucho GM a pesar de todo. Técnicamente si quieren pueden estar a otro nivel. Hasta la fecha han sido prisioneros de intereses petrolíferos… Pero la tendencia está cambiando.

    Responder
  6. Honestamente, me parece una decisión pésima. No saben qué dirección tomar, no tienen las cosas claras, van renqueantes, parece que deciden en función de lo que parece que el mercado va a deparar y no siguiendo una idea clara… Son como un dinosaurio que en cuanto caiga un meteorito les va a extinguir. La estrategia de utilizar a Cadillac como rival de Tesla ya la utilizaron en el pasado y no funcionó, como también ha sido inútil la estrategia del Bolt para enfrentarse al Leaf y al i3, dejad ya esa estrategia de intentar cargaros a la competencia ofreciendo lo mismo, por favor… La última buena decisión que tomaron fue inventarse el Volt para adelantarse a la invasión de híbridos de Toyota tratando de crear algo mejor, y se van a retirar de la mejor apuesta de los últimos quince años no entiendo muy bien por qué… No sé exactamente qué buscan, ¿dar el pelotazo con algún modelo en concreto, quitarle simplemente ventas a Tesla, mantener el mismo modelo mientras parece que hacen algo…?

    En cambio tienes a Tesla que es como una culebrilla, no hace estudios de mercado para saber lo que quiere vender, sino que fabrica y diseña lo que quiere y lo vende sin publicidad, con el único límite del coste de producción. Tienes a Toyota vendiendo híbridos a un precio que nadie más alcanza, tienes a Ford vendiendo camionetas como nadie sabe, a los fabricantes europeos vendiendo calidades como ningún otro, ¿y qué ofrecen estos cenutrios de GM? General Motors no va a tener ni en sueños la capacidad de adaptación de Tesla, pero ya que no la tienen, que dejen de intentarse comportarse como ella. Su punto fuerte es la capacidad de inversión, pues que la utilicen invirtiendo cifras escandalosas en crear algo que ilusione a la gente, no porquerías para cubrir cuota de mercado. Veo mucho más mentalizados a los fabricantes europeos (una enorme inversión en un montón de modelos que irán desplazando a los modelos de combustión actuales de aquí a 2025, paulatinamente a medida que la tecnología vaya mejorando) o a los fabricantes japoneses y coreanos (un montón de inversión para desarrollar una misma plataforma donde quepan modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos dejando que sea el consumidor quien decida qué prefiere).

    Qué ostionaco se va a meter esta gentuza, y qué a gusto me voy a quedar viéndolo. El capitalismo castiga la mediocridad.

    Responder
    • Respuesta a Cesar

      Tras.leer los primeros párrafos dejo de leer.

      ¿Cómo que GM, no tiene clara la estrategia a seguir?

      Pues yo lo veo que la tienen CRISTALINA, solo hay que quitar de la mente de los gaseadores, que el VE es la única solución de movilidad, tanto en eficiencia, como en mantenimiento y en breve precio, y QUE NO ES UNA MODA PASAJERA, Y QUE SI EXISTE DEMANDA, además de que Tesla NO VA A QUEBRAR.

      Si lo mueve todo a la vez y sin dejarse nada, esto es un cóctel explosivo para el negocio térmico, y eso GM parece que ya lo ha probado, y lo tiene claro, cuando dice:

      Los híbridos sólo son parches del coche térmico. No se puede gastar dinero en obligar al cliente a llevar cosas adicionales que en realidad no necesita”

      Más claro que el agua.

      Responder
      • Venga genio, termina los deberes que mañana el profe os va a poner un dictado, y deja a los adultos charlar que ya es tarde para que estés despierto.

        Responder
        • Respuesta a Cesar

          Pues quizás Ud también se tenga que ir a la cama, y quizás prohibirle la entrada a los bares, porque hay que ver la de chorradas que sueltas, ¿No serás quizás un nuevo clon camuflado de Aguuuuu?, jajajaja.

          Argumentos de pena, jajajaaaaa.

          Y sobre la anterior respuesta que me da, no le puedo responder desde el móvil, pues requiere documentarse por mi parte, porque veo que le gusta mucho tergiversar los temas.

          Tan pronto tenga un rato me pongo con Ud, para demostrarle lo errado que está, y de camino partirme el culo de risa con Ud, jajajaaaaa.

          Responder
  7. Cuando los productos tóxicos de la combustión dejan de atacar las neuronas (y la cartera…), se empiezan a ver las cosas bien claras. Bravo, ahora necesitamos más fabricantes con esta convicción

    Responder
  8. GM ya sabe lo que otros muchos empiezan a notar.. La producción de petróleo ha comenzado a descender y no la cubre las nuevas inversiones.

    Agarraos que vienen curvas.

    Responder
    • La producción de petróleo ha alcanzado récords históricos en Estados Unidos en los últimos dos años gracias a la producción de shale, y las prospecciones de África no paran de aumentar… Eso por no hablar de que todos los países desarrollados cada vez consumen menos energía, y de la que consumen, la intenta consumir por otras fuentes…

      Algunos no os enteráis de qué va la movida…

      Responder
      • La producción mundial de petróleo alcanzó su pico en 2006 y ha sido incapaz de aumentar desde entonces retrocediendo el petróleo convencional.. el más barato y útil en el proceso de refinado para gas-oil y gasolina.

        USA se ha encomendado a una actividad sin apenas rentabilidad económica y sin futuro. La afirmación de “récords históricos” es ridícula si calculas el balance neto de energía que le proporcionan sus extracciones.

        Creo que eres uno de los que realmente no se entera de que va la movida.

        Responder
        • Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad, cualquiera que vea la producción mundial de petróleo ve que no ha parado de aumentar año tras año EN TODOS LOS PAÍSES QUE PRODUCEN. ¿Si el shale no tiene rentabilidad económica, por qué el país sigue bombeando 10 millones de barriles diarios? La era del petróleo se va a acabar porque las renovables y las baterías van a ser muchísimo más competitivas, no porque haya ningún pico de producción…. Igual que nunca se acabó la cuarcita, ni el sílex, ni la obsidiana, ni el cobre, ni el estaño, ni el hierro, ni la madera, ni el carbón, ni el uranio, el petróleo va a seguir siempre ahí…

          El mantra de la catástrofe funciona pero es básicamente mentira, que si no vamos a tener alimentos para 10 mil millones de personas, que si el agua va a ser un bien escaso con la sequía, bla, bla, bla… Lo de siempre. Todo tan cierto como el fin del mundo según la profecía maya. A algunos os gusta tragároslo porque os da vidilla eso de que haya catástrofes, pero esto es la vida, no un cuento de ciencia ficción.

          Responder
          • El mantra de la catástrofe te va a pillar llenando tu escupe humo.

            Simplemente MIENTES!..

            Hasta la Agencia Internacional de la Energía ya reconoció el Peak Oil:

            http://crashoil.blogspot.com/2010/11/la-agencia-internacional-de-la-energia.html?m=1

            No se va a exportar JAMÁS tanto petróleo cómo en 2006.

            USA es, en volumen el máximo exportador gracias al fraking.. pero le sirve de poco o nada ya que necesita tres barriles de su crudo no convencional para suplir un barril del crudo convencional. Para colmo, no le da beneficios y la explotación está apoyada en el sector financiero. No tiene una rentabilidad real y sus compañías están en serios apuros.

            Países exportadores que iniciaron la cuesta abajo hace más de 5 años:

            Méjico
            Noruega
            Egipto
            Argentina
            Siria
            Reino Unido
            Libia

            Un consejo.. Deja de defender necedades y empieza a aceptar que se nos acabó el nivel de vida alcanzado con el petróleo.

            Responder
            • Me da pereza contestar porque parte de razón tienes, que es que los métodos de extracción de petróleo cambian. Ahora, eso no significa que el petróleo se acabe. Solo que se tiene que extraer con nuevos métodos. Tampoco es cierto que no sea rentable producirlo. No es rentable producirlo a partir de cierto precio, por eso la OPEP trata de mantener el precio del barril en un entorno que perjudique la producción de USA. Si no fuese por el shale, el precio del barril estaría a 150 dólares. Pero porque la oferta se recorta artificialmente, no porque haya problemas de capacidad.

              Y en cuanto a lo de ser un pardillo, solo hay que leerte, que necesitas cuadrarte los datos a tus necesidades. Las energías renovables cubren a día de hoy más del 15% de la energía consumida en España, si en la estadística metes a lo que ocurre en países del tercer mundo, países en desarrollo o países productores de petróleo, claro que los datos son de pena… Y eso que las cifras se han visto ralentizadas por la enorme crisis que hemos pasado y los problemas que tuvimos con las primas y las regulaciones posteriores, la próxima década va a meter un acelerón lo de las renovables que los petrol heads como tú os vais a quedar finos. El proyecto es que en 2050 el mundo funcione por renovables, entiendo que no te ilusione e incluso que te dé rabia asumirlo porque para entonces probablemente estés criando malvas, pero yo no.

            • César.. acabas de confirmarme que no tienes mucha idea de lo que estoy hablando.

              De toda la energía que consume España, sólo el 23% es en forma de electricidad. Dentro de esta parte de la demanda está el 15% de renovables del que hablas. En definitiva.. el total de energía que consume España a través de renovables es entonces 15%x0.23=3%… Y eso siendo un país “desarrollado”.

              Por favor, si quieres hablar de este tema, infórmate bien de los conceptos que se utilizan.

              Por otro lado, te repito que el petróleo convencional está cayendo claramente, que es el único que sirve para hacer ciertos refinados, cómo el diésel y que es insustituible en nuestra economía capitalista por el retorno de energía neta que aporta.

              Ya te he puesto abajo un artículo de El Economista que explica lo engañosos que resultan los datos del fraking.

            • Tienes los datos de consumo de energía FINAL del país publicados por el MInisterio de Energía cada año, última publicación la de 2016, que es de donde yo me informo y en los que baso mis argumentos… Antes de precipitarte, pregúntame de dónde saco los datos.

            • Te repito.. estás equivocando consumo de energía eléctrica con consumo total de energía. La electricidad es un 23% de la energía total en ESPAÑA. Míralo bien y deja de hacer el ridiculo, por favor.

              Para darte una idea. El 89% del consumo energético total de España es de origen fósil. El 11% restante se distribuye entre el resto de fuentes de energía. Un 3% sería las renovables.

          • Por otro lado.. pensar que se va a suplir las necesidades energéticas de la economía mundial cubiertas por el petróleo con energías renovables como la Solar (1,5% del total mundial a día de hoy) o la Eólica (3%), no es que sea de ingenuos, es ya directamente de pardillos.

            Responder
          • Fraking: La Agencia Internacional de la Energía cálcula que se necesitan 2.500 pozos nuevos al año solo para mantener la producción de 1 millón de barriles al año en el yacimiento de Bakken, en Dakota del Norte. En comparación, en Iraq apenas se necesitan 60 pozos para obtener los mismos resultados.

            Los pozos de gas pizarra reducen su producción entre un 60 y un 70% solo el primer año, mientras que los pozos tradicionales la reducen un 55% en los dos primeros años. Estas estimaciones de Drillinginfo muestran como las empresas se ven continuamente obligadas a reinvertir en nuevos pozos para mantener la producción.

            Estos problemas se trasladan a nivel corporativo. Sanchez Energy Corp, una empresa tejana especializada en extracción de gas pizarra, deberá invertir 600 millones de dólares este año para unos ingresos estimados que son la mitad, unos 300 millones, según señala Bloomberg.

            «Estamos empezando a vivir en un mundo donde obtener más petróleo supone más energía, más esfuerzo y será más caro», explica a la agencia Tad Patzek, presidente del departamento de Petróleo y Geosistemas de la Universidad de Texas.

            En Iraq el coste del barril de petróleo para las empresas ronda los 20 dólares. Sin embargo, el punto de equilibrio para obtener beneficios en EEUU con petróleo proveniente del fracking está estimado entre 60 y 80 dólares el barril, según la AIE.

            Responder
          • Respuesta a Cesar

            Hombre, una nueva faceta de su obtusa personalidad, ahora además NEGACIONISTA.

            ¿Cómo que los recursos fósiles, según Ud son eternos?

            Jajajaja, de veras, cada vez que escribe, delata que no es más tonto porque no se entrena.

            Necesita unos cursos , mejor máster (ojo que no sea dela universidad Juan Carlos de Madrid, jajajaaaaa) para ser un poco consciente del mundo en donde vive, jajajaaaaa.

            Responder
  9. Fumata blanca en GM.
    O meu can pillou unha mosca
    ¡Alabado sea el Señor! Iba siendo hora.
    Nada como tener cerca a Tesla para hacerte ver cristalina la realidad.

    Responder
  10. Esperemos que las intenciones del grupo general motors sean seguidas por el resto de la industria del automóvil en poco tiempo

    Responder
  11. Para Cesar:

    Como escuece…je,je,je. Pues a rascarse. No entiendo ese odio exacerbado que rezuma tu texto hacia EEUU. Tu sabrás.

    Por otra parte me pones en la tesitura de defender a GM, cosa que no me gusta mucho, pero es que lo pones a huevo, y por supuesto entre GM y VAG por ejemplo, lo tengo claro.

    1) Cuando en Europa se seguía engañando y gaseando con el Diesel y poniendo la zanahoria del H2, GM ya tenía el primer eléctrico con extensión de autonomía, que luego ha sido copiado hasta la saciedad, y…vendiéndose en Europa. Cuando se dejó de vender aquí en Europa se le lloró mucho.

    2) Sacaron el Spark, que fue un gran pequeño coche eléctrico.

    3) Todavía no hay un coche eléctrico europeo que sea capaz de parecerse al Bolt.

    4) Toda esa morralla gaseadora adornada con complicación eléctrica, que dices fabrica BMW, Mercedes, etc., que malcopiaron de la idea primitiva de GM, está totalmente desfasada, como lo está defenderla. El híbrido y el híbrido enchufable tuvieron su tiempo (corto este último), pero ahora está demás, y esas declaraciones de GM, van en ese sentido, por lo que de momento en mentalidad e innovación, están por delante que no es poco. Por cierto la morralla fabricada por tus defendidos ha sido totalmente avasallada por Tesla.

    5) Decir que inviertes en eléctricos, presentar panfletos, y no presentar ningún resultado tangible en años, no es más que un síntoma de debilidad, de fracaso, de incapacidad y de mentir.
    Cerrar fábricas de chatarra térmica, y paralizar ventas de chatarra térmica, conjuntamente con esas declaraciones como hace GM, denota un posible plan serio de transformación rápida, que es el necesario para coger el tren de la movilidad eléctrica, ya que Papá Estado Alemán o el Boletín Europeo, no podrán estar eternamente al quite para que sus pupilos torpes y lentos, aprendan algo de Tesla, espabilen y sean capaces de no cagarla como hasta ahora. Por otra parte tampoco les libra del cierre de fábricas, despidos etc. pero además de forma incontrolada, bajo manta, con lloros, pidiendo árnica y chantajeando, como viene sucediendo en Europa.

    6) GM fue rescatada una vez (con devolución de gran parte de la pasta), pero VW (con crecimiento en la Alemania nazi) es rescatada todos los días por el estado alemán (principal accionista y acciones blindadas) con su influencia política y sobre la normativa, evitando sanciones que la hubieran arruinado etc., y no devuelve un céntimo, al revés cada vez pide más. Daimler ha sido comprada por los chinos, Renault está bajo la tutela del estado francés, BMW es de una familia con raíces profundas en la Alemania nazi, y crecimiento a su sombra, y con influencias…etc., etc.

    7) Hablar de fábricas de baterías en Europa, cuando hasta Merkel ha hecho notar su necesidad, o decir que solo existe Tesla en EEUU, es de un desconocimiento total, no solo por el hecho de que simplemente Tesla en si es algo fuera de órbita, sino por todas las Start Ups existentes, tras las que los fabricantes europeos faltos de tecnología, van detrás como ciervos en celo, la investigación de las universidades con el MIT a la cabeza, o la tradición de plantas con baterías (Chino Battery (año 1988) en California o Fairbanks en Alaska p.e.) o por empresas como Corvus, General Dinamics, etc., o simplemente no saber nada de la realidad industrial en el mundo, o lo peor ceguera fanática.

    No se puede ser más cateto que un chauvinista, de algo que además no existe «Unión» Europea, que tiene varias velocidades según países, sin una política común, sin una fiscalidad común, sin acuerdos en cuestiones básicas, y además que en el tema que nos ocupa, y en el país que estamos no somos más que unos «mandaos» con todas las consecuencias, sin atisbo de protagonismo alguno.

    No por eso creo que haya que ir en contra de esa Unión Europea, ya que es el camino, y es lo que hay que conseguir, pero no ver la realidad no ayuda en absoluto. Si quieres sentirte orgulloso de algo tienes más motivos de ver las coincidencias de España con el Sur de EEUU, con especial relevancia en California, Texas, Nuevo Mejico, Florida etc, no solo históricamente, sino en la realidad actual. Mejor nos iría si explotáramos esas coincidencias. El día que vea un hispano ser alcalde de Munich, como si ha pasado en San Francisco por ejemplo y en muchos municipios sureños y norteños de EEUU, o simplemente que el castellano (spanish para entendernos) tenga la misma proporción entre la población europea (fuera de España), que en EEUU, me creeré un poco eso de la Unión Europea.

    Responder
    • El tiempo dirá quien tiene la razón. Desde luego que tu primer argumento sea defender el Volt, que es precisamente la idea que General Motors está ahogando, dice mucho de los poquísimos argumentos que tienes. La segunda idea es defender un coche que se lanzó exclusivamente para cumplir con las cuotas de emisiones de California, y que se tenía que importar desde Corea, otro pésimo argumento que me intentas colar, no sé bien si intentando tomarme a mí por idioita o intentando tomarte a ti mismo por tal.

      Los puntos 3, 4, 5, 6 y 7 forman parte de tu miserable y putrefacta opinión, porque desde luego que hay que ser muy miserable para quejarte de que se fabriquen híbridos enchufables cuando la única alternativa quitando a Tesla son los coches térmicos. Cuando fabricar un coche eléctrico sea tan barato como uno de combustión y tengan autonomías similares (cosa que hasta 2022 no pasará), entonces empezaremos a ofrecer eléctricos en masa con autonomías y precios aceptables para un mayoría, y no para early adopters. Mientras tanto, no vendáis la moto de que se puede sustituir cualquier térmico ahora mismo por un Chevrolet Bolt porque es básicamente mentir. Si el Bolt hubiese sido una buena idea hubiese arrasado en su país, y no solo no ha arrasado, sino que con inmensas ayudas estatales, con una inmensa publicidad y sin tener apenas competencia, las ventas han sido tan paupérrimas que no han hecho más que crearle un agujero de pérdidas a General Motors, básicamente porque no se puede vender un cuatriciclo deteriorado y pretender que la estrategia de ventas salga igual que la que tuvo Tesla con su Model 3.

      No sé cómo no te da vergüenza poner argumentos de hace ochenta años para criticar a los fabricantes alemanes, desde luego es el arma arrojadiza cuando no se tienen argumentos. Me hablas de starts up y del MIT como si eso fuesen filiales de General Motors o algo parecido, ¿y qué problemas crees que yo tengo con la tecnología puntera que se desarrolla en USA, rey? En fin, que te tienes que asir a argumentos que nada tienen que ver con la realidad de lo que estoy defendiendo, que es que General Motors es una empresa VACÍA DE NINGÚN TIPO DE PROYECTO ELÉCTRICO, y que este plan que consiste en FABRICAR UN CADILLAC EN 2021 Y RETIRAR LO BUENO QUE YA TENÍAN solo os deja tranquilos a los que vais tuertos, porque los híbridos no son el problema y nunca lo han sido.

      Ya el último párrafo son desvaríos tuyos que no vienen a cuento. Solo estoy de acuerdo en una cosa, que el Bolt fue una buena idea en 2016 y que venderlo no hace mal, incluso aunque sea sumamente feo y GM lo fabrique solo para no quedarse atrás respecto a Tesla o Nissan. Ahora plantéate tú si retirar el Volt tiene algún sentido, y vuelve a leerte el plan de esta gente y dime qué punto te ilusiona más allá de frases contra los híbridos. Cosas tangibles no hay ninguna.

      Responder
      • Llegado el punto del insulto, creo que queda todo dicho sobre lo que puedes dar de ti mismo y de tu esquizofrenia.

        Tómate las pastillitas, que te vendrán muy bien. Si eres un mutante de nick te vuelvo a decir que no me interesan tus opiniones. Si eres nuevo lo mismo.

        Responder
        • Cuando se miente descaradamente es lo que hay, que el discurso que te sale es MISERABLE y PUTREFACTO. Si crees que voy a perder el tiempo analizando punto por punto una discusión que está perdida de antemano, estás muy equivocado. Para defender a General Motors te pones a hablar de los nazis, de Merkel… ¿? Nunca jamás vais a reconocer nada a ningún fabricante que venga de vuestra tierra, lo tengo ya muy visto, no tenéis ni juicio crítico ni apertura de miras. Es el debate de barra de bar, todo lo español es mieirda y lo extranjero es lo mejor. Ahora que tenemos cultura europea, pues lo europeo es mieirda y lo que venga de fuera, lo mejor. Aunque sea mentira.

          Tienes toda la noticia llena de argumentos míos de por qué General Motors no está a favor del coche eléctrico, ni hoy ni nunca. Lo intentó con el EV1 y lo mató. Lo intentó de forma más tímida con el Volt y lo ha vuelto a matar. Ahora se van a limitar a copiar a Tesla, sacando en 2021 lo que Tesla tenía en 2015. Venga, todos a aplaudir porque ha cerrado una fábrica que va a abrir en otro país, para dejar de vender coches cuyas ventas estaban cayendo en picado. Menudo programa de electrificación, ¿eh? ¿Estar imitando a Tesla tiene algo que ver con tener ningún proyecto de electrificación? Lo que dice el prenda este es lo que Elon Musk decía en 2006, ¿dónde está el progreso? Llegan 13 años tarde.

          Como no tienes argumentos para defender a GM, pues te metes con lo autóctono, que es la forma, repito bien clarito, MISERABLE, de defender una cosa para la que no tienes argumentos. A mí si quieres defender a General Motors me expones argumentos a favor de la marca. Con el discurso de listillo le cueces las neuronas a otro. Solo hay que ver que me acabas hablando de que un latino gobierno no sé que Ayuntamiento de California, desviando la atención del tema de la noticia hacia tu inquina por lo autóctono.

          Responder
  12. » El Spark EV 2015 cuenta con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 130 Hp y 400 Lb-pie (esta última cifra es la que tendría un motor V8) que se alimenta de una batería de iones de litio de 370 Volts compuesta por 336 celdas. En ésta puede almacenar hasta 21.4kWh y pesa 263 Kg.»
    que paso con el ? quiza lo mismo que con EV1.
    si sacaran un auto como ese, el spark EV, a un precio razonable, entonces si que podria ser un vehiculo de masas.

    Responder

Deja un comentario